Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Programa Completo | El minuto que cambió mi destino: Arturo Peniche
Video: Programa Completo | El minuto que cambió mi destino: Arturo Peniche

Contenido

¿Ha notado una mancha blanca en su ojo que no estaba allí antes? ¿Qué podría estar causando esto? ¿Y debería preocuparse?

Las manchas de los ojos pueden venir en varios colores, incluidos el blanco, el marrón y el rojo. Estas manchas ocurren en el ojo mismo y no en el párpado o en la piel que los rodea.

Una variedad de afecciones pueden hacer que se formen manchas blancas en el ojo, incluidas cosas como úlceras corneales y retinoblastoma. A continuación, analizaremos estas afecciones, si son perjudiciales y qué síntomas puede buscar.

¿Es probable que sea dañino?

Siempre es bueno hacer una cita con su oculista si nota algún cambio en sus ojos, como la aparición de una mancha blanca. Incluso si causan síntomas mínimos, las afecciones oculares a veces pueden afectar su visión.

Algunos síntomas, como dolor o cambios en la visión, pueden indicar una emergencia ocular. En estos casos, debe asegurarse de consultar a un oculista lo antes posible.

Imágenes

Entonces, ¿cómo se ven realmente algunas de estas condiciones? Exploremos algunas de las diversas condiciones que pueden hacer que aparezcan manchas blancas en su ojo.


Causas

Hay varias cosas que pueden causar una mancha blanca en su ojo. A continuación, hablaremos sobre cada posible causa con más detalle.

Úlcera corneal

La córnea es la parte transparente más externa de su ojo. Ayuda a proteger su ojo de partículas dañinas y también juega un papel en enfocar su visión.

Una úlcera corneal es una llaga abierta que se produce en la córnea. Una mancha blanca en la córnea puede ser uno de los síntomas. Las úlceras corneales pueden amenazar su visión y se consideran una emergencia ocular. Las personas en riesgo de úlceras corneales incluyen aquellas que:

  • usar lentes de contacto
  • ha estado expuesto al virus del herpes simple (HSV)
  • ha sufrido una lesión en el ojo
  • tener los ojos secos

Una condición llamada queratitis precede a la formación de una úlcera corneal. La queratitis es una inflamación de la córnea. A menudo es causada por una infección, aunque también son posibles causas no infecciosas, como lesiones o enfermedades autoinmunes.

Una variedad de cosas pueden causar la formación de una úlcera corneal, que incluyen:


  • infecciones bacterianas causadas por organismos como Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa
  • Infecciones virales por HSV, virus varicela zoster o citomegalovirus
  • Infecciones por hongos, como las causadas por hongos como Aspergilo y Candida
  • Infección por acanthamoeba, que es causada por un parásito que se encuentra en el agua dulce y el suelo.
  • enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide y lupus
  • lesión o trauma
  • ojos secos severos

Cataratas

Las cataratas ocurren cuando el cristalino de su ojo se vuelve turbio. La lente es la parte de su ojo que enfoca la luz para que las imágenes de lo que está viendo se puedan proyectar en su retina.

Las cataratas a menudo progresan lentamente, pero pueden comenzar a afectar su visión con el tiempo. A medida que las cataratas empeoran, puede notar que el cristalino del ojo cambia a un color blanquecino o amarillento turbio.

Varias cosas pueden causar cataratas, incluida la edad, otras afecciones oculares y afecciones de salud subyacentes como la diabetes. También puedes nacer con cataratas.


Distrofia corneal

La distrofia corneal ocurre cuando el material se acumula en la córnea y afecta la visión. Existen muchos tipos diferentes de distrofias corneales. Algunos de ellos pueden hacer que aparezcan manchas opacas, turbias o gelatinosas en la córnea.

Las distrofias corneales generalmente progresan lentamente y pueden afectar ambos ojos. También suelen heredarse.

Pinguécula y pterigión

Tanto la pinguécula como el pterigión son crecimientos que se producen en la conjuntiva. La conjuntiva es la capa transparente que cubre la parte blanca del ojo. La radiación ultravioleta (UV), los ojos secos y la exposición al viento o al polvo causan ambas condiciones.

La pinguécula se ve como una protuberancia o mancha de color amarillo blanquecino. A menudo ocurre en el lado del ojo más cercano a la nariz. Está compuesto de grasas, proteínas o calcio.

El pterigión tiene una coloración similar a la carne que crece sobre la córnea. Puede comenzar como una pinguécula y crecer lo suficiente como para afectar la visión.

Enfermedad de Coats

La enfermedad de Coats es una afección poco común que afecta la retina. La retina es la parte de su ojo que detecta la luz y el color, enviando esa información a su cerebro a través del nervio óptico.

En la enfermedad de Coats, los vasos sanguíneos de la retina no se desarrollan normalmente. Se puede observar una masa blanca en la pupila, especialmente cuando se expone a la luz.

La enfermedad de Coats generalmente solo afecta a un ojo. Sin embargo, en casos raros, puede afectar a ambos ojos. Actualmente se desconoce la causa de esta afección.

Retinoblastoma

El retinoblastoma es un tipo poco común de cáncer de ojo que comienza en la retina. Las mutaciones genéticas en la retina causan retinoblastoma. También es posible heredar estas mutaciones de uno de los padres.

Aunque el retinoblastoma puede ocurrir en adultos, afecta con mayor frecuencia a los niños. Puede afectar solo un ojo o ambos ojos. Las personas con retinoblastoma pueden notar un círculo de color blanco en la pupila, especialmente cuando la luz incide en el ojo.

Carcinoma de células escamosas (SCC)

El SCC es un tipo de cáncer de piel. También puede afectar su conjuntiva. Las personas con este tipo de cáncer pueden notar un crecimiento blanco en la superficie del ojo.

El SCC a menudo solo afecta un ojo. Los factores de riesgo para el contacto piel a piel que afecta a la conjuntiva incluyen la exposición a la radiación ultravioleta, el VIH y el SIDA y la conjuntivitis alérgica.

Síntomas

¿Cómo puede saber qué podría estar causando la mancha blanca en su ojo? Verifique sus síntomas con la siguiente tabla.

Úlcera corneal Catarata Distrofia corneal Pinguécula y pterigión Enfermedad de Coats Retinoblastoma SCC
Dolor X X X X
Enrojecimiento X X X X
Desgarro X X X
Sensación de tener algo en el ojo X X X X
Hinchazón X X X X
Sensibilidad a la luz X X X X
Descarga X
Cambios en la visión, como visión borrosa o visión reducida. X X X X X X
Ojos cruzados X X
Cambios en el color del iris. X
Dificultad con la visión nocturna o necesidad de luz más brillante X

Tratos

El tratamiento para la mancha blanca en su ojo puede depender de la condición que la está causando. Algunas de las posibles opciones de tratamiento incluyen:

Gotas para los ojos

Las gotas lubricantes para los ojos pueden ayudar a reducir la irritación o la sensación de tener algo atascado en el ojo. En algunos casos, las gotas para los ojos pueden contener esteroides que ayudan con la inflamación.

Ejemplos de condiciones en las que se pueden usar gotas para los ojos incluyen:

  • úlceras corneales
  • distrofias corneales
  • pinguécula
  • pterigión

Medicamentos antimicrobianos

Estos medicamentos ayudan a combatir las infecciones causadas por microbios, como las que se observan en las úlceras corneales. El tipo que le receten dependerá del microbio que cause la infección. Los medicamentos pueden incluir:

  • antibióticos para infecciones bacterianas
  • antivirales para infecciones virales
  • agentes antifúngicos para las infecciones por hongos

Crioterapia

La crioterapia utiliza un frío extremo para ayudar a tratar una afección. Se puede usar para destruir células cancerosas en el retinoblastoma y el SCC, así como para destruir vasos sanguíneos anormales en la enfermedad de Coats.

Terapia con láser

Los láseres se pueden utilizar para el tratamiento del retinoblastoma. Actúan destruyendo los vasos sanguíneos que irrigan un tumor. También se pueden utilizar para encoger o destruir los vasos sanguíneos anormales observados en la enfermedad de Coats.

Cirugía

  • Úlcera o distrofia. Si una úlcera corneal o distrofia corneal ha dañado su córnea, es posible que reciba un trasplante de córnea. Esta cirugía reemplaza su córnea dañada con una córnea de un donante sano. La extracción de las partes dañadas de la córnea puede tratar algunas distrofias corneales. Esto puede permitir que el tejido sano vuelva a crecer en el área. Sin embargo, en algunos casos, la afección puede reaparecer.
  • Cataratas Las cataratas también se pueden tratar con cirugía. Durante este procedimiento, la lente empañada se retira y se reemplaza por una artificial.
  • Tumores más pequeños. Algunos tumores más pequeños en la superficie del ojo, como los que se observan en el contacto piel a piel, pueden extirparse mediante cirugía. El pterigión más grande también se puede tratar de esta manera.
  • Grandes tumores. En los casos en que un tumor es grande o existe la preocupación de que el cáncer se propague, el ojo puede extirparse quirúrgicamente. Después de esta cirugía, se puede colocar un implante ocular y un ojo artificial.

Terapias contra el cáncer

Si tiene una afección como retinoblastoma o SCC, su médico puede recomendar tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

Cuando ver a un doctor

Si nota un cambio en sus ojos que le preocupa, programe una cita con su oculista. Pueden evaluar su afección y ayudar a determinar qué puede estar causándola.

Dependiendo de la causa de su mancha blanca, pueden derivarlo a un oftalmólogo. Este es un tipo de oculista que puede realizar cirugías y tratar afecciones oculares más graves.

Es importante recordar que las siguientes situaciones deben evaluarse y tratarse lo antes posible:

  • Ha tenido una pérdida repentina de la visión o un cambio en la visión.
  • Ha sufrido una lesión o un rasguño en el ojo.
  • Tiene dolor en los ojos o enrojecimiento inexplicable.
  • Las náuseas y los vómitos se producen junto con el dolor ocular.
  • Le preocupa un objeto o un irritante que le ha entrado en el ojo.

La línea de fondo

Hay muchas condiciones que pueden hacer que aparezca una mancha blanca en su ojo. Si bien algunos pueden ser menos graves, otros, como las úlceras corneales, son una emergencia.

Siempre es una buena regla general consultar a su oculista si tiene cambios en los ojos, como una mancha blanca. Trabajarán con usted para diagnosticar la afección y elaborar un plan de tratamiento adecuado.

Artículos Para Usted

Bebés y vacunas

Bebés y vacunas

La inmunizacione (vacuna ) on importante para mantener ano a u hijo. E te artículo explica cómo aliviar el dolor de la vacuna en lo bebé .Lo padre a menudo e preguntan cómo hacer q...
Pletismografía de extremidades

Pletismografía de extremidades

La pleti mografía de la extremidade e una prueba que compara la pre ión arterial en la pierna y lo brazo .E ta prueba e puede realizar en el con ultorio del médico o en un ho pital. e l...