Por qué el cáncer no es una "guerra"
![Por qué el cáncer no es una "guerra" - Estilo De Vida Por qué el cáncer no es una "guerra" - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/why-cancer-isnt-a-war.webp)
Cuando hablas de cáncer, ¿qué dices? ¿Que alguien 'perdió' su batalla contra el cáncer? ¿Que están 'luchando' por sus vidas? ¿Que 'conquistaron' la enfermedad? Sus comentarios no están ayudando, dice una nueva investigación publicada en la revista. Boletín de personalidad y psicología social-y algunos pacientes con cáncer actuales y anteriores están de acuerdo. Puede que no sea fácil romper esta lengua vernácula, pero es importante. El lenguaje de la guerra, que utiliza palabras como batalla, combate, sobrevivir, enemigo, perder y ganar, puede influir en la comprensión del cáncer y en la forma en que las personas responden a él, según los autores del estudio. De hecho, sus resultados sugieren que las metáforas enemigas del cáncer pueden ser potencialmente dañinas para la salud pública. (Vea 6 cosas que no sabía sobre el cáncer de mama)
"Hay una línea delicada", dice Geralyn Lucas, escritora y ex productora de televisión que ha escrito dos libros sobre su propia experiencia con el cáncer de mama. "Quiero que todas las mujeres utilicen un lenguaje que le hable, pero cuando salió mi libro más reciente, Entonces vino la vida"No quería nada de ese lenguaje en mi portada", dice. "No gané ni perdí ... mi quimioterapia funcionó. Y no me siento cómodo diciendo que lo vencí, porque no tuve nada que ver con eso. Tenía menos que ver conmigo y más con mi tipo de célula ", explica.
"Retrospectivamente, no creo que la mayoría de las personas que me rodean usan o usan palabras de pelea, o insinúan que esta es una situación en la que todos ganan", dice Jessica Oldwyn, quien escribe sobre tener un tumor cerebral o su blog personal. Pero ella dice que algunos de sus amigos con cáncer aborrecen absolutamente las palabras de guerra que se usan para describir el cáncer. "Entiendo que la terminología de peleas ejerce mucha presión sobre aquellos que ya están bajo un estrés insuperable para tener éxito en una situación tipo David y Goliat. Pero también veo el otro lado: que es increíblemente difícil saber qué decir cuando hablando con alguien con cáncer ". Independientemente, Oldwyn dice que entablar un diálogo con alguien que tiene cáncer y escucharlo lo ayuda a sentirse apoyado. "Empiece con preguntas suaves y vea a dónde va a partir de ahí", aconseja. "Y recuerde que incluso cuando terminamos con los tratamientos, nunca terminamos realmente. Permanece todos los días, el miedo a que el cáncer resurja. El miedo a la muerte".
Mandi Hudson también escribe sobre su experiencia con el cáncer de mama en su blog Darn Good Lemonade y está de acuerdo en que, si bien ella misma no es partidaria del lenguaje de guerra para hablar sobre alguien con cáncer, comprende por qué la gente habla en esos términos. "El tratamiento es duro", dice. "Cuando terminas con el tratamiento necesitas algo para celebrar, algo para llamarlo, alguna forma de decir 'Hice esto, fue horrible, ¡pero aquí estoy!'" A pesar de eso, "no estoy seguro de querer gente decir alguna vez que perdí mi batalla contra el cáncer de mama, o que perdí la pelea. Parece que no me esforcé lo suficiente ", admite.
Sin embargo, otros pueden encontrar reconfortante este lenguaje. "Este tipo de conversación no le da un mal presentimiento a Lauren", dice Lisa Hill, madre de Lauren Hill, de 19 años, una jugadora de baloncesto de la Universidad de Mount St. Joseph que fue diagnosticada con glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un forma rara e incurable de cáncer de cerebro. "Está en guerra con un tumor cerebral. Se ve a sí misma luchando por su vida, y es una guerrera DIPG que lucha por todos los niños afectados", dice Lisa Hill. De hecho, Lauren ha optado por pasar sus últimos días "luchando" por los demás, recaudando dinero para la fundación The Cure Starts Now a través de su sitio web.
"El problema con la mentalidad beligerante es que hay ganadores y perdedores, y porque perdiste la guerra contra el cáncer, no significa que seas un fracaso", dice Sandra Haber, Ph.D., psicóloga especializada en cáncer. gestión (que también tenía cáncer). "Es como correr una maratón", dice. "Si terminaste, aún ganaste, incluso si no obtuviste el mejor tiempo. Si simplemente dijéramos 'ganaste' o 'no ganaste', perderíamos mucho en ese proceso. niega toda la energía, el trabajo y las aspiraciones. Es un éxito, no una victoria. Incluso para alguien que se está muriendo, aún puede tener éxito. No lo hace menos admirable ".