¿Por qué mi cara se pone roja cuando hago ejercicio?
Contenido
No hay nada como la sensación de estar caliente y sudoroso tras un buen ejercicio cardiovascular. Te sientes increíble, lleno de energía y acelerado con las endorfinas, entonces, ¿por qué la gente sigue preguntando si estás bien? Echas un vistazo a tu yo sudoroso en el espejo del baño, y el rostro rojo brillante y antinatural que te devuelve la mirada también te sorprende. Espera, ¿estás bien?
Es posible que tu piel terriblemente escarlata no se vea muy bonita, pero no es motivo de alarma. En realidad, es solo una señal de que estás trabajando duro y acumulando calor. Cuando la temperatura de tu cuerpo comienza a subir, sudas para mantenerte fresco, pero también dilata los vasos sanguíneos de tu piel para reducir la temperatura general de tu cuerpo. Su cara se pone roja porque la sangre cálida y oxigenada se precipita a la superficie de su piel, lo que ayuda a que el calor se irradie y evita que se sobrecaliente.
Continúe y continúe haciendo ejercicio mientras se sienta bien y no tenga otros síntomas. Si descubre que su cara enrojecida está acompañada de fatiga, mareos, sudoración más de lo habitual o náuseas, entonces podría ser un signo de agotamiento por calor, que es más probable que ocurra afuera en días calurosos y húmedos. Hacer ejercicio en una habitación caliente o en temperaturas más altas es definitivamente un riesgo, por lo que si experimenta estos síntomas, deje de hacer ejercicio inmediatamente, entre a un lugar más fresco, afloje la ropa ajustada (o quítesela por completo) y beba mucha agua fría.
Para evitar el agotamiento por calor, asegúrese de beber muchos líquidos antes y durante su entrenamiento. Si le encantan los entrenamientos al aire libre, intente hacer ejercicio durante un momento del día en que las temperaturas sean más bajas, como temprano en la mañana. También es útil correr por senderos sombreados en el bosque o en un sendero ventoso cerca de un lago o playa. Aquí hay más consejos sobre cómo mantenerse fresco cuando hace ejercicio en el calor y cómo recuperarse después de un entrenamiento húmedo y caluroso.
Este artículo apareció originalmente en Popsugar Fitness.
Más de Popsugar Fitness:
¿Por qué me pican las piernas cuando corro?
Los 10 errores más grandes que estás cometiendo al correr
¿Me ayudarán 2 entrenamientos al día a perder peso más rápido?