Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Se Dice De Mí: Freddy Rincón recordó sus momentos de gloria en el fútbol - Caracol TV
Video: Se Dice De Mí: Freddy Rincón recordó sus momentos de gloria en el fútbol - Caracol TV

Contenido

La aplicación Nike en mi teléfono, que uso para rastrear mis carreras, me pide que califique cada una cuando termine en una escala de "¡Me sentí imparable!" (¡cara sonriente!) a "Me lesioné" (cara triste). Al desplazarme por mi historial, puedo ver los altibajos en la distancia, el tiempo, el ritmo y las calificaciones durante el año pasado, y cómo se relacionan entre sí (o no se relacionan, como suele ser el caso). En preparación para una próxima media maratón, recientemente miré hacia atrás en todas mis carreras largas de entrenamiento y no me sorprendió encontrar que los ritmos rápidos para mí no necesariamente se correlacionan con sonrisas, ni los lentos se correlacionan con fruncir el ceño.

La cosa es que sé que no soy un corredor rápido ... y eso está bien para mí. Aunque me encantan las carreras en ruta, los espectadores que animan, la camaradería con otros participantes, la emoción de cruzar la línea de meta, mi felicidad después de la carrera tiene poco que ver con si me he ganado o no un PR. Eso es porque no corro para ganar, incluso cuando ganar significa simplemente vencerme a mí mismo. (Si lo hiciera, ya me habría rendido). Lo hago para mantener mi cuerpo fuerte y mi mente despejada, porque es la forma más conveniente y menos costosa de hacer ejercicio, y porque después de una infancia y adolescencia de odiar a Corro, me di cuenta en la adultez -sin profesor de gimnasia sosteniendo un cronómetro o entrenador gritando al margen- que encuentro alegría en el ritmo meditativo de poner un pie delante del otro y la disciplina de seguir un plan de entrenamiento. (Es una de las 30 cosas que apreciamos de correr).


Eso no quiere decir que mi ritmo inquebrantable, como el de una tortuga, a veces no se vuelva un poco frustrante. En un viaje reciente a California, mi esposo decidió acompañarme a trotar por la mañana en la playa. Empezamos uno al lado del otro, pero después de media milla más o menos, me di cuenta de que quería ir más rápido. Yo, disfrutando del sol y la brisa y de mi paso tranquilo, no lo hice, pero sintiéndome presionado para seguir el ritmo, traté de acelerar el paso. Mis piernas simplemente no podían girar tan rápido; mis pies se hundían en la arena, convirtiendo cada paso en un desafío, y simplemente no podía lograr que mi cuerpo hiciera lo que yo quería. Mi monólogo interno pasó de "¡Mira esas bonitas olas! ¡Correr por la playa es lo mejor!" a "¡Apestas! ¿Por qué no puedes seguir el ritmo de alguien que casi nunca corre?" (Finalmente, lo convencí de que siguiera adelante sin mí para que pudiera moverme a mi propio ritmo, y la mañana volvió a ser agradable).

A veces he resuelto ser más rápido, incorporando sprints y trabajo de velocidad en mi rutina de ejercicios (¡descubre cómo reducir un minuto tu tiempo de milla!), Pero esos entrenamientos no me satisfacen de la forma en que lo hace una sesión menos estructurada. y termino saltándome la mayoría de ellos. Así que he decidido que prefiero tener un hábito de fitness que me guste antes que cortar unos segundos mi ritmo de 10 km. ¡Y no preocuparse por el tiempo puede ser liberador! Por lo general, soy muy competitivo (solo desafíame a jugar al Scrabble y descubrirás a qué me refiero), y me he dado cuenta de que puede ser bastante satisfactorio trabajar duro en algo simplemente por el bien del trabajo duro, y porque es divertido.


Porque correr es divertida. También es una forma de aclarar mi mente, quemar energía nerviosa y dormir mejor. Me brinda oportunidades para pasar más tiempo en la naturaleza y explorar nuevos lugares. Permite un helado adicional en mi dieta. Y es mi forma favorita de perseguir el acertadamente llamado "subidón del corredor", una poderosa combinación de sudor y endorfinas que ninguna otra forma de ejercicio me ha proporcionado de forma tan constante. Cuando pienso en todas las cosas que me da la ejecución, una marca personal parece, como mucho, como la cereza proverbial en la cima: agradable pero innecesario.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos De Portal

Los modelos de portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated 2016 están haciendo historia

Los modelos de portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated 2016 están haciendo historia

lo Deporte Ilu trado La edición anual de traje de baño ha ido agraciada por leyenda como Beyoncé, Heidi Klum y Tyra Bank , pero e te año e tá haciendo hi toria con modelo de p...
Los mejores aderezos para ensaladas saludables

Los mejores aderezos para ensaladas saludables

ADEREZO NARANJAPorcione :8 (tamaño de la porción: 1 cucharada):Que nece ita 2 cucharadita mo taza de Dijon5 cucharada zumo de naranja2 cucharada . vinagre de vino de Jerez1 cucharada. aceite...