¿Por qué el levantamiento de pesas no me da el subidón de endorfinas que anhelo después del entrenamiento?
Contenido
- ¿Qué son las endorfinas de todos modos?
- ¿Por qué hay endorfones MIA en la sala de pesas?
- Bien, pero ¿cómo los consigo?
- Revisión para
Las endorfinas del entrenamiento, ya sabes, esa sensación después de una clase de spinning realmente dura o una carrera dura en una colina que te hace sentir como Beyoncé durante el espectáculo de medio tiempo de la Superbowl, son como un elixir milagroso para tu estado de ánimo y tu cuerpo.
Pero a veces esa prisa puede ser esquiva cuando no estás haciendo cardio; te diriges al gimnasio, empiezas a meterte en tu ritmo con las pesas libres, pero nunca tienes esa sensación de estar en la cima del mundo. ¿Lo que da?
¿Qué son las endorfinas de todos modos?
Las endorfinas del entrenamiento son esencialmente la respuesta de su cuerpo al estrés del ejercicio, dice la kinesióloga de Trainerize y entrenadora de nutrición Michelle Roots. Es por eso que una carrera de cinco minutos probablemente no le dará un "alto", no interrumpe la homeostasis de su cuerpo (o el nivel de funcionamiento normal) lo suficiente como para enviarlo al modo de lucha o huida. Una vez que alcanza este nivel de estrés, su cuerpo libera hormonas analgésicas (también conocidas como endorfinas) para calmar su cuerpo y aliviar el nivel de estrés. Es por eso que obtienes ese segundo aire durante una carrera, cuando pasas de "¿ya se acabó?" a "¡esto es realmente agradable!" (Aún hay más que saber sobre la ciencia detrás de la euforia de tu corredor).
¿Por qué hay endorfones MIA en la sala de pesas?
En primer lugar, la respuesta de cada cuerpo al estrés es diferente, dice Roots, pero probablemente su estilo de entrenamiento sea el culpable. Si no logra que su cuerpo supere ese umbral de estrés, no sentirá la necesidad de liberar esas endorfinas y no obtendrá un zumbido feliz, dice Roots. Eso significa que es posible que no esté levantando lo suficientemente pesado o que no esté tomando descansos demasiado largos.
"Si estás sentado en un banco, tomándote algunas selfies y haciendo algunas flexiones de bíceps, no estás aumentando tu frecuencia cardíaca y no está creando tanto estrés en el cuerpo como, por ejemplo, una carrera de 30 minutos lo haría, "explica Roots.
Otro culpable: recorrer la misma rutina de gimnasio, una y otra vez. Si está levantando constantemente los mismos pesos y haciendo los mismos movimientos, su cuerpo se ha adaptado, ya no se sentirá estresado por esa rutina y no necesitará liberar esas endorfinas, dice ella. (En su lugar, pruebe estos movimientos de fuerza duros y aprobados por el entrenador).
Sin embargo, el hecho de que no tenga mucha prisa con cada bomba no significa que su entrenamiento no le esté brindando ningún beneficio. Roots enfatiza que todo depende de tus objetivos de entrenamiento: "Si tu objetivo es desarrollar músculo, tendrás tus entrenamientos configurados de una manera que podría requerir un día en el que estés levantando mucho peso, sentado en una silla (como un curl de bíceps sentado), que puede que no te dé ese subidón de endorfinas. Pero si tu objetivo en ese entrenamiento específico es desarrollar músculo, no necesariamente lo estás buscando de todos modos ". (P.D .: ¿El entrenamiento de fuerza una vez a la semana realmente hace algo?)
Bien, pero ¿cómo los consigo?
A veces tuviste un día duro en el trabajo, tu pareja está turbia o tu compañero de habitación te está empujando hacia la pared, y necesitas un entrenamiento bueno, duro y que mejore el estado de ánimo.
"Si estás haciendo ejercicio porque quieres producir esa liberación de endorfinas y te sientes realmente bien después, debes adaptar tu entrenamiento en torno a eso. Tu mejor opción sería algo como boxeo, sprints o HIIT, eso realmente va a estresar tu cuerpo "dice Roots. "O desea levantar pesos más pesados, agregar cardio entre movimientos de fuerza o hacer ejercicios que incorporen más grupos de músculos o sean ejercicios de cuerpo completo. De esa manera, no solo está desarrollando fuerza, sino también aumentando su frecuencia cardíaca".
Ella dice que puedes probar movimientos complejos como una sentadilla, sentadillas con barra, burpee con lagartijas, remo con cable con una sentadilla o dominadas para reclutar toneladas de músculos, estresar más el cuerpo y acercarte a esa quemadura que libera endorfinas. . (Y pruebe estas 5 formas inteligentes de estructurar su entrenamiento de fuerza).
Otra excelente manera de prevenir un entrenamiento mediocre y sin endorfinas es tener un objetivo en mente.Cuando estás corriendo, normalmente te propones correr durante una cierta cantidad de minutos o millas, lo que te obliga a seguir adelante y llegar a ese estado estresante en el que te subes. Sin embargo, en un gimnasio, podrías tener la tentación de descansar más y ceñirte a pesos más bajos porque tienes la opción de hacerlo más fácil. "Cuando tienes un objetivo en mente, estás más concentrado y te esforzarás un poco más y aumentarás el estrés en el cuerpo", dice Roots. Sus otras sugerencias: agregue música a su entrenamiento o pruebe uno totalmente nuevo.
Entonces, si no tiene tanta prisa durante cada uno entrenamiento, está bien, pero podría ser una señal de que puede aumentar la intensidad. ¿Y si estás buscando ese sentimiento dorado? Dirígete directamente a correr o al estudio de spinning, porque esa es la forma más rápida de conseguir esas buenas vibraciones.