Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
#20 - 🎖Home Special 3. Sensor e Intuitivo en el Myers-Briggs 🎭
Video: #20 - 🎖Home Special 3. Sensor e Intuitivo en el Myers-Briggs 🎭

Contenido

Todos lo hemos experimentado: esa sensación en el estómago que lo obliga a hacer, o no hacer, algo sin una razón lógica. Es lo que te impulsa a tomar el camino más largo al trabajo y perder el accidente de tráfico o aceptar la cita con el chico que resulta ser el indicado. Y aunque puede parecer una fuerza misteriosa, los científicos están descubriendo que la intuición es en realidad una forma de pensar altamente especializada. "Es una experiencia adquirida, algo que quizás ni siquiera sepamos que teníamos, que es instantáneamente accesible", dice David Myers, Ph.D., psicólogo social y autor de La intuición: sus poderes y peligros. La buena noticia es que puede descubrir cómo aprovechar su instinto, tomar el control de su destino y comenzar a vivir una vida más gratificante simplemente respondiendo estas seis preguntas.


1. ¿Estás en sintonía con tu entorno?

¿Alguna vez se preguntó cómo parecen saber los bomberos cuándo salir de un edificio en llamas, casi como si tuvieran un sexto sentido? Gary Klein, Ph.D., psicólogo cognitivo y autor de El poder de la intuición, lleva años estudiando este fenómeno. Su conclusión: "Los bomberos han aprendido, con el tiempo, a notar señales sutiles que son invisibles para el resto de nosotros", dice. "Su subconsciente detecta anomalías". En otras palabras, están constantemente revisando una lista de verificación interna. Tan pronto como algo no encaja, sabrán salir.

Control intestinal

Para afinar esta habilidad usted mismo, identifique algunos lugares que conozca muy bien, como su casa, oficina o vecindario, y trate de encontrar tres cosas en cada uno que nunca haya notado antes. Este simple acto lo ayudará a entrenarlo para que se sintonice con los cambios o irregularidades. Una vez que haya captado un mensaje de su entorno, utilícelo para tomar una decisión. Por ejemplo, si mira alrededor de su casa y nota que un cable eléctrico se ha desgastado, reemplácelo. Incluso si no tiene un hijo, puede evitar que el hijo de un invitado tenga un accidente grave.


2. ¿Es usted un buen oyente?

"Para ser intuitivo, debes prestar atención de manera activa a lo que los demás y tu entorno te están diciendo", dice Joan MarieWhelan, autora deDescubrimiento del alma. Cuanta más información asimile, más tendrá que extraer su mente cuando llegue el momento de tomar una decisión total.

Para demostrarlo, en 2008 científicos del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Berlín entrevistaron a personas corrientes que habían invertido en el mercado de valores simplemente eligiendo acciones o empresas de las que habían oído hablar antes. Los científicos elaboraron carteras de estas acciones y compararon su éxito con otras de tamaño similar compiladas por expertos de la industria. Después de seis meses, las carteras reunidas por el grupo aparentemente desinformado habían ganado más dinero que las diseñadas por los profesionales. ¿Por qué? Los investigadores teorizan que los novatos probablemente eligieron acciones de las que sin darse cuenta habían escuchado cosas buenas. En realidad, los tutores defienden este tipo de estrategia cuando se ha planteado una prueba o un problema de trabajo: elija la solución que más le resuene, incluso si no puede precisar por qué le parece correcto.


Control intestinal

Para convertirse en un mejor oyente, comience por preguntarse: "¿Con qué frecuencia interrumpo a la gente? ¿Estoy tratando con frecuencia de expresar mi punto de vista en lugar de escuchar?" Si es así, intente mantener contacto visual con la persona que le está hablando. "Es menos probable que interrumpas a alguien a quien estás mirando", dice Whelan. Esto le ayudará a escuchar realmente todo lo que él o ella tenga que decir. Las horas extraordinarias te ayudarán a captar cosas que otros no hacen.

3. ¿Prestas atención al lenguaje corporal?

Las personas altamente intuitivas pueden parecer lectores de mentes, pero la verdad es que simplemente adivinan mejor lo que piensan las personas a su alrededor, en gran parte porque son expertos en escuchar señales no verbales.

Control intestinal

Los investigadores creen que la capacidad de leer rostros es una habilidad que hemos adquirido a través de la evolución. "Históricamente, vivir en grupos ha sido sumamente importante para la supervivencia", dice Michael Bernstein, investigador de la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. "Ser expulsado del grupo podría significar la muerte, por lo que la gente se volvió muy buena para evaluar las expresiones faciales y las señales sociales", dice. Ahora, un fenómeno similar ocurre con las personas que han enfrentado el rechazo (por ejemplo, han sido expulsados ​​de una camarilla en la escuela o abandonados), dice Bernstein, quien publicó sus hallazgos en una edición reciente de Ciencia psicológica. "Por lo general, son capaces de reconocer quién es y quién no es genuino simplemente escudriñando sus sonrisas". Para convertirse en un mejor lector del lenguaje corporal, dice Bernstein, mire a alguien a los ojos cuando sonríe: "Si los músculos alrededor de los ojos se arrugan, es real. Sólo una falsa sonrisa. requiere que mueva la boca ". La deglución rápida o el parpadeo y los movimientos restringidos de los brazos pueden indicar honestidad, señala Joe Navarro, un exagente del FBI y autor de Lo que todo el mundo está diciendo.

4. ¿Es usted un tomador de riesgos?

Un estudio de la Escuela de Negocios de Stanford de 170 empresas emergentes de Silicon Valley descubrió que las más exitosas no eran aquellas con los empleados más experimentados, sino aquellos cuyos trabajadores tenían los antecedentes más diversos y poco convencionales; en otras palabras, las empresas que realizaban contrataciones arriesgadas en lugar de simplemente buscar los currículums más sólidos. "Salir en un limbo es otra piedra angular de la intuición. Cuando tomas riesgos, estás siendo proactivo, lo que te ayuda a controlar los eventos mejor que cuando eres reactivo", diceWhelan. En esencia, estás aumentando las probabilidades de que surjan cosas buenas en tu camino.

Control intestinal

Adopte el hábito de buscar activamente oportunidades para hacer cosas que están fuera de la norma para usted. Tome una ruta inesperada en su caminata nocturna solo porque se siente bien, o levante el teléfono y llame a alguien que inexplicablemente se le ocurra. Esto no solo hará que se acostumbre a escuchar su instinto, sino que también le ayudará a acostumbrarse a tomar decisiones proactivas. Es probable que algunos de ellos eventualmente hagan una diferencia. Reconectarse con un viejo amigo, por ejemplo, podría resultar en un gran trabajo nuevo.

5. ¿Se cuestiona usted mismo?

En un estudio de la Universidad del Estado de Michigan, los jugadores de ajedrez experimentados jugaron tan bien una versión mejorada del juego como lo hicieron de la manera tradicional. En otras palabras, no necesitaron reflexionar sobre decisiones excesivas para dominar el juego ". En realidad, el conocimiento que no sabíamos que teníamos, otra parte de él es la experiencia consciente ", dice Klein. "Volviendo a los bomberos, han estado en tantos edificios en llamas, saben que deben buscar cosas en las que nunca pensaríamos sin siquiera darse cuenta de que lo están haciendo". Si dejaban de adivinar en un segundo, los resultados podrían ser devastadores. De hecho, las investigaciones muestran que cuando se trata de cosas que hace todo el tiempo, detenerse y pensar puede aumentar su tasa de error hasta en un 30 por ciento.

Control intestinal

Identifique las cosas que probablemente sepa más que la mayoría: su salud, su familia y su trabajo. Si tiene un sentimiento fuerte sobre alguno de estos, preste atención y hágase tantas preguntas al respecto como sea posible ("¿Cuánto tiempo hace que me siento así?" "¿A qué estoy reaccionando exactamente?"). Luego, escriba las respuestas y determine si está en algo que podría justificar una mayor acción y, en última instancia, llevarlo a una decisión inteligente (también conocida como intuitiva).

6. ¿Puedes soltarte y relajarte?

Los científicos están descubriendo que cuando busca información, tomarse un descanso de lo que está haciendo es a menudo el mejor enfoque.

"Conscientemente o no, tu mente siempre está funcionando. Dándote permiso para dejar de enfocarte y hacer caso omiso de todos los tal vez y lo que pasaría si puedes hacer espacio para que sigas ideas más intuitivas", dice Mark Jung-Beeman, Ph.D., neurocientífico cognitivo de la Universidad de Northwestern.

Control intestinal

Hacer algo divertido puede darle a su cerebro espacio para la comprensión, de acuerdo con Jung-Beeman. Así que trate de encontrar 30 minutos al día para hacer ejercicio, leer por placer, disfrutar de la naturaleza o incluso exprimirse en una sesión de recuperación con un amigo, cualquier cosa que aleje sus pensamientos del estrés y los patrones diarios. ayudará a despejar su cabeza del desorden. Durante esos momentos, oblíguese a no pensar en nada en particular. En su lugar, deje que su mente se asocie libremente, y no se sorprenda si la visión que obtiene le lleva a un resultado que nunca soñó que fuera posible.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevas Publicaciones

8 bebidas y refrigerios de Starbucks aptos para cetogénicos

8 bebidas y refrigerios de Starbucks aptos para cetogénicos

i paa por tarbuck como parte de u rutina diaria, puede preguntare cuánta de u bebida y alimento on apto para ceto.i bien comenzar la dieta cetogénica puede implicar la tranformación de ...
Las axilas izquierdas de los zurdos huelen mejor y otros 16 hechos sudorosos

Las axilas izquierdas de los zurdos huelen mejor y otros 16 hechos sudorosos

Hay má para udar de lo que "ucede". Hay tipo, compoición, aroma e incluo factore genético que alteran la forma de tranpirar.E hora de dejar el deodorante para una temporada mu...