Por qué una dieta a base de plantas es ideal para bajar de peso
Contenido
Paleo puede ser la dieta del día para recortar el exceso de grasa, pero en realidad es mejor que rechace la carne si está buscando perder peso: las personas que comen una dieta vegetariana o vegana pierden más peso que las que comen carne, según un estudiar en el Revista de Medicina Interna General.
Los investigadores revisaron 12 estudios con más de 1,150 personas que siguieron diferentes planes de pérdida de peso durante aproximadamente 18 semanas. Lo que encontraron: Aquellos que siguieron una dieta basada en plantas perdieron aproximadamente cuatro libras más en promedio que aquellos cuyas comidas permitían carne.
Las dietas vegetarianas son ricas en frutas, verduras y cereales integrales, que son ricos en fibra y tardan más en digerirse, lo que puede hacer que te sientas satisfecho por más tiempo, dice el autor del estudio Ru-Yi Huang, M.D., de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Además, las personas que consumen dietas ricas en carne tienden a experimentar más gases e hinchazón y esa incomodidad podría frustrar su éxito, explica Huang. (¿Aún no estás listo para comprometerte por completo? Prueba estas 5 formas de convertirte en un vegetariano a tiempo parcial).
Los investigadores también encontraron que las personas que renunciaron a la carne para perder peso tenían más probabilidades de seguir su plan de alimentación saludable un año después que las que consumían productos de origen animal.
Ser vegetariano también significa que no tienes que contar todas las calorías, ya que las personas que hacen dieta sin carne que sí contaron perdieron una cantidad similar de peso que las que se saltaron las cuentas. La razón: libra por libra, las verduras contienen significativamente menos calorías; una libra de carne deshuesada, por ejemplo, contiene casi cinco veces más calorías que una libra de zanahorias crudas. (Aunque cualquiera que se decante por plantas debe controlar sus nutrientes. Vea las deficiencias más comunes de la dieta vegetariana y cómo mantenerlas a raya).
¡Alimento para el pensamiento, de hecho!