Por qué las selfies no pueden ser tan malas después de todo
Contenido
Todos tenemos ese amigo feliz que hace estallar nuestro suministro de noticias con selfies constantes. puaj. Puede ser molesto, y ya sabemos que es posible que otros no estén tan interesados en tus selfies como tú.Pero resulta que, según un nuevo estudio publicado en Psicología del Bienestar.
Investigadores de la Universidad de California en Irvine trabajaron con un grupo de estudiantes universitarios para descubrir cómo tomar diferentes tipos de fotografías a lo largo del día en sus teléfonos inteligentes influía en su estado de ánimo. Durante el transcurso del estudio, los estudiantes fueron asignados al azar para tomar uno de tres tipos diferentes de fotos diariamente: selfies sonrientes, fotos de cosas que los hacían felices y fotos de cosas que pensaban que harían feliz a otra persona en sus vidas. Posteriormente, registraron sus estados de ánimo.
Cada tipo de foto produjo diferentes efectos al final del período de investigación de tres semanas. Las personas se sentían reflexivas y atentas cuando tomaban fotografías para hacerse felices. Y se sintieron más seguros y cómodos consigo mismos cuando se tomaron selfies sonrientes. Es importante destacar que las personas notaron que solo obtuvieron estos efectos secundarios positivos de las selfies cuando no sentían que estaban fingiendo o forzando una sonrisa, y tomar fotos con una sonrisa natural se volvió más fácil al final del estudio. Las fotos para la felicidad de otras personas también tuvieron un efecto súper positivo, haciendo que las personas se sintieran reconfortadas cuando recibieron respuestas de la persona que se animó con sus fotos. Sentirse conectado con los demás también ayudó a reducir el estrés.
Más que nada, este estudio muestra que puede usar la cámara de su teléfono inteligente de una manera que lo ayude a sentirse mejor consigo mismo y a conectarse con la gente, en lugar de como un "dispositivo de aislamiento personal", como a menudo se les llama a los teléfonos inteligentes. "Se ven muchos informes en los medios de comunicación sobre los impactos negativos del uso de la tecnología, y aquí en UCI observamos con mucho cuidado estos temas", dijo la autora principal Gloria Mark, profesora de informática, en un comunicado de prensa. "Pero se han realizado mayores esfuerzos durante la última década para estudiar lo que se conoce como 'computación positiva', y creo que este estudio muestra que a veces nuestros dispositivos pueden ofrecer beneficios a los usuarios".
Entonces, para un poco de energía positiva, diga adiós a los labios de pato y hola a una sonrisa.