Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Me duele todo el cuerpo, ¿Tendré fibromialgia?  Y si no... ¿por qué?
Video: Me duele todo el cuerpo, ¿Tendré fibromialgia? Y si no... ¿por qué?

Contenido

Tal vez finalmente no haya aprendido francés o dominado la masa madre durante los últimos tres meses de encierro, pero pensaría que con todo su tiempo libre recién descubierto al menos se sentirá bien descansado. Sin embargo, existe esta fatiga física abrumadora (que, para su información, es diferente de la fatiga de la cuarentena, una mezcla de agotamiento y otros sentimientos de inquietud, depresión, ansiedad, soledad o irritabilidad) que las personas sienten como resultado de "no hacer nada" en casa. . ¿Por qué, entonces, muchos de nosotros nos sentimos realmente exhaustos?

Por qué estás tan cansado RN

Aquí está el problema: puede sentir que no está haciendo nada, pero su cerebro y su cuerpo en realidad están trabajando horas extras para lidiar con una situación sin precedentes. En este momento, la gente se enfrenta a dos grandes crisis: el virus COVID-19 y el levantamiento contra el racismo sistémico.

"El hecho de que ambas sean situaciones de vida o muerte (las personas que son susceptibles al virus están muriendo y las personas negras están muriendo en medio de disturbios sociales) crea una cantidad abrumadora de estrés para el cuerpo", dice Eric Zillmer, Psy .D., Profesor de neuropsicología en la Universidad de Drexel y psicólogo clínico con licencia.


El cuerpo humano suele estar bien equipado para lidiar con el estrés, gracias a la respuesta de lucha o huida del cerebro. Cuando su cerebro detecta un peligro, libera cortisol para preparar su cuerpo para la acción y cerrar funciones no esenciales. Sin embargo, su cuerpo solo puede soportar ese estado durante un tiempo. Normalmente, el cortisol es una hormona promotora de energía, dice la Mayor Allison Brager, Ph.D., neurocientífica del Ejército de los EE. UU. Que estudia la supervivencia en condiciones extremas. "Pero cuando estás en un estado prolongado de alto estrés, tu producción de cortisol se desequilibra tanto que acciona el interruptor y comienzas a experimentar fatiga y agotamiento", explica.

Hay muchas investigaciones que muestran que la exposición prolongada al estrés puede causar todo tipo de problemas de salud, desde un mayor riesgo de ansiedad y depresión y trastornos del sueño hasta un sistema inmunológico debilitado e incluso enfermedades cardíacas.

Hablando de hormonas, cuando estás atrapado en casa, te estás perdiendo los golpes de dopamina que te hacen sentir bien al socializar con otros humanos o al hacer cosas que te encantan (como ir al gimnasio, abrazar o incluso ser aventurero). , dice Brager. Cuando se libera dopamina en el cerebro, te hace sentir más alerta y despierto; si no está obteniendo esa liberación, no es de extrañar que se sienta letárgico.


Sin embargo, su cerebro no solo está lidiando con hormonas locas. ¿Sabes cómo cuando te detienes en un semáforo en rojo, estás aburrido hasta que cambia la luz? El hecho de que no esté haciendo nada activamente no significa que el motor del automóvil deje de funcionar. Tu cerebro es como el motor de un coche y, en este momento, no tiene ningún tipo de ruptura.

"Lo primero que hace tu cerebro en cualquier situación es tratar de darle sentido", dice Zillmer. "Pero si está operando desde un lugar de incertidumbre, tiene que trabajar cognitivamente más duro para llenar los vacíos". Eso es especialmente agotador en este momento porque no solo siente que no sabe lo que está pasando, sino que probablemente se sienta como nadie sabe lo que está pasando o cómo seguir adelante. (¡Tiempos divertidos!)

Trabajar desde casa tampoco ayuda, no porque no esté en su oficina, sino porque su rutina típica está totalmente agotada. "Hemos evolucionado para anhelar la rutina e incluso tenemos un sistema fisiológico completo construido alrededor de la rutina del anhelo: el sistema de tiempo circadiano", dice Brager. "Cuando adoptamos un horario estricto de cuándo trabajamos, comemos, dormimos, entrenamos y" relajamos ", nuestros cuerpos se aferran a este horario y, a menudo, sentirás fisiológica y psicológicamente un fuerte deseo energético de realizar esa actividad". (Ver: Cómo y por qué la pandemia de coronavirus está afectando su sueño)


La naturaleza virtual de la FMH también puede agotar su energía. "Una de las razones es que nuestros cuerpos se ven privados de la falta de conexión emocional y psicológica directa con los seres humanos y, al mismo tiempo, tienen que prestar atención a los datos y la conversación", dice Brager. "Además, a menudo estamos en videollamadas en habitaciones que no están bien iluminadas (lo que reduce el estado de alerta) y holgazaneamos en lugar de estar de pie o caminar". Esta pereza involuntaria engendra más letargo, un círculo vicioso (agotador).

"Si hubiera algo mal, podríamos arreglarlo", agrega Zillmer. Pero con múltiples problemas con los que lidiar, todos los cuales están en capas y enredados (es decir, querer protestar contra el racismo sistémico pero temer la exposición al coronavirus en las multitudes), se vuelve tan complicado que es difícil de manejar para nuestro cerebro, explica.

A nivel emocional, todo esto probablemente está haciendo que tu ansiedad se acelere. "Ya estamos en riesgo de padecer ansiedad como nación porque la ansiedad generalizada es el trastorno mental más prevalente en Estados Unidos", dice Zillmer. Y esa ansiedad es acumulativa. Tal vez comienza con el miedo a enfermarse ... luego está el miedo a perder su trabajo ... luego está el miedo a no poder pagar el alquiler ... y luego está el miedo a tener que mudarse ... No es necesario que un psiquiatra le diga que va a ser abrumador ", dice.

Cómo restaurar sus niveles de energía

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? Es posible que sienta que la mejor respuesta a todo esto es una siesta. Pero dormir demasiado puede hacer que se sienta más cansado (y está relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas, así como con un mayor riesgo de mortalidad).

"Ahora que nos acercamos a los tres o cuatro meses, la mayoría de las personas deberían recuperar el sueño", dice Brager. Será mejor que te obligues a salir al aire libre o te obligues a hacer ejercicio; eso te dará la liberación de dopamina para impulsar tu motivación, explica.

Lo mejor que puede hacer es tomar el control en lugar de sucumbir a la extraña forma en que la cuarentena parece estar deformando nuestro sentido del tiempo. Establezca un horario adecuado para dormir / despertarse, establecer límites con sus colegas y tomar descansos de sus pantallas cada 20 a 30 minutos durante el día, dice Brager. (Relacionado: este trastorno del sueño es un diagnóstico médico legítimo por ser un búho nocturno extremo)

"El truco más grande es salir a la luz del sol tan brillante y natural como sea posible", agrega. "La luz solar envía un recordatorio directo a nuestro sistema de sueño / vigilia en el cerebro de que de hecho es de día y deberíamos aprovechar el día, lo cual es particularmente útil durante los episodios de privación del sueño. Esta 'sacudida' de la luz solar en el cerebro también estimula la producción de vitamina D, que es fundamental para optimizar nuestro sistema inmunológico y, especialmente frente a la pandemia actual, la salud pulmonar ".

Y no se sienta mal por darle un descanso a su cerebro con actividades placenteras como ver programas de televisión de realidad en Netflix o perderse en una novela romántica. "Hay una razón por la que todos manejan su estrés realizando actividades simples, como jardinería, cocinar, adoptar una mascota", dice Zillmer. "Es un alimento reconfortante para nuestro cerebro".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

Exploración nuclear de glóbulos rojos

Exploración nuclear de glóbulos rojos

Una gammagrafía nuclear de glóbulo rojo u a pequeña cantidade de material radiactivo para marcar (marcar) lo glóbulo rojo (glóbulo rojo ). Luego, e e canea u cuerpo para ver l...
Tomografía computarizada de la cabeza

Tomografía computarizada de la cabeza

Una tomografía computarizada (TC) de la cabeza utiliza mucho rayo X para crear imágene de la cabeza, incluido el cráneo, el cerebro, la cuenca de lo ojo y lo eno na ale .La tomograf...