Por qué debería hacer ejercicio incluso si no está de humor
Contenido
Dar un paseo es la respuesta de la comunidad sanitaria a casi todas las enfermedades. ¿Sensación de cansancio? Dar un paseo. ¿Sentirse deprimido? Andar. ¿Necesitas adelgazar? Andar. ¿Tienes mala memoria? Andar. ¿Necesitas nuevas ideas? Andar. Entiendes la idea. Pero a veces una chica solo De Verdad no quiere dar un paseo! Hace frío, estás cansado, el perro te escondió los zapatos y, sobre todo, no crees que un paseo te vaya a ayudar a sentirte mejor. Bueno, los investigadores también tienen una respuesta para eso: Camine de todos modos.
Antes de poner los ojos en blanco y volver a meterse en la cama, escúchalos. Las personas que "temían" caminar e incluso dijeron que esperaban que les hiciera sentir peor, terminaron sintiéndose sustancialmente mejor después de una caminata corta, a pesar de sus terribles predicciones, según un artículo publicado en Emoción.
Para probar la conexión entre caminar y el estado de ánimo, los investigadores del estado de Iowa crearon tres experimentos. En el primero, pidieron a los nuevos estudiantes que hicieran un recorrido a pie por el campus o vieran un video del mismo recorrido por el campus; el segundo experimento pidió a los estudiantes que hicieran un recorrido interior "aburrido" o que vieran un video del mismo recorrido; mientras que la tercera configuración hizo que los estudiantes vieran un video de un recorrido mientras estaban sentados, de pie o caminando en una cinta de correr interior. Oh, y para De Verdad Para que suene horrible, los investigadores les dijeron a los estudiantes que tendrían que escribir un artículo de dos páginas sobre cualquier experiencia de viaje que tuvieran. Caminar (o mirar) forzado y tarea extra? ¡No es de extrañar que los estudiantes informaran que lo temían seriamente!
Los estudiantes que vieron un recorrido en video informaron que se sintieron peor después, como era de esperar. Pero todos los estudiantes que caminan, independientemente del entorno en el que caminan (al aire libre, en el interior o en la cinta de correr), informaron que se sentían no solo más felices sino también más joviales, vigorizados, positivos, alertas, atentos y seguros de sí mismos. Y debido a que caminar es una medicina tan poderosa, solo necesita una pequeña dosis para experimentar el aumento del bienestar: los estudiantes del estudio obtuvieron todos esos beneficios después de un paseo de 10 minutos.
"Las personas pueden subestimar el grado en que simplemente levantarse del sofá y salir a caminar beneficiará su estado de ánimo, ya que se centran en las barreras percibidas momentáneamente en lugar de los eventuales beneficios del estado de ánimo", concluyeron los investigadores en el artículo.
Si bien este artículo solo analizó los efectos positivos de caminar, investigaciones anteriores han demostrado que cualquier tipo de ejercicio tiene serios poderes para mejorar el estado de ánimo. Y para maximizar todas las bonificaciones de salud, haz ejercicio al aire libre. Un metaanálisis publicado en Ciencia y Tecnología Ambiental descubrió que hacer ejercicio al aire libre proporciona beneficios mentales y físicos que hacer ejercicio en interiores no ofrece.
Pero independientemente de dónde o cómo haga ejercicio, el mensaje de esta investigación es claro: cuando se trata de hacer ejercicio, simplemente hágalo, se alegrará de haberlo hecho.