Por qué debería agregar alimentos fermentados a su dieta
Contenido
Kimchee en lugar de salsa picante como condimento para tus huevos, kéfir en lugar de leche en tu batido post-entrenamiento, pan de masa fermentada en lugar de centeno para tus sándwiches: los alimentos fermentados como estos son intercambios muy buenos cuando se trata de mejorar la nutrición en tu comidas.
Y aunque se están volviendo cada vez más populares, los alimentos fermentados no solo realzan el sabor de sus comidas. (Intente hacer su propio kimchee con la guía 101 de fermentación de Judy Joo). ¡También pueden hacer que su comida sea aún más saludable al instante, en serio! ¿Cómo? "Los probióticos utilizados en el proceso de fermentación ayudan a su cuerpo a digerir lo que está comiendo y absorber mejor sus nutrientes", explica el dietista Torey Armul. "Los ácidos producidos comienzan a descomponer las moléculas de los alimentos en formas más simples, lo que puede ser realmente útil para algunas personas".
Aún más: la fermentación también puede aumentar los niveles de ciertos nutrientes, como las vitaminas B, que su cuerpo necesita para obtener energía. (Lea La verdad sobre las inyecciones de vitamina B12). Y si es intolerante a la lactosa, es posible que incluso pueda comer productos lácteos fermentados. "Estos alimentos tienen una enzima que descompone la lactosa. Muchas personas que tienen problemas con la leche pueden comer yogur y sentirse bien", dice Armul.
Pero no son un alimento saludable total. Una cosa a tener en cuenta: el sodio. Muchos de estos alimentos, como el chucrut, se preparan en un baño de agua salada. Si bien siguen siendo más saludables que las comidas más procesadas, si tiene problemas de presión arterial o sensibilidad a la sal, debe vigilar su consumo durante la semana. ¿Necesitas algunos lugares para empezar? Prueba la kombucha o el kéfir. O prepara nuestra ensalada tempeh de 5 especias con aderezo de aguacate o sopa de miso de col rizada.