Por qué debería renunciar al amor a primera vista
Contenido
Amor a primera vista: la base de tantos sueños adolescentes, novelas, canciones pop y todas las comedias románticas. Pero los investigadores están aquí para reventar nuestras desesperadas burbujas románticas (suspiro, ciencia). Resulta que el romance real y encontrar a tu alma gemela no se basan en los sentimientos de la primera vez que tus ojos se bloquean, sino en la cantidad real de tiempo que las personas pasan juntas, según un nuevo estudio de la Universidad de Texas en Austin. (¿Elegirías chispas en lugar de una relación estable?)
Los investigadores entrevistaron a 167 parejas en relaciones que iban desde unos pocos meses hasta 53 años (¡exactamente de quién deberíamos estar tomando consejos!) Sobre cómo se conocieron, cuánto tiempo estuvieron saliendo y cuán atractiva pensaban que era su pareja. Luego hicieron que extraños calificaran el atractivo de cada pareja. Las parejas que eran amigas por más tiempo antes de comenzar una relación romántica tenían más probabilidades de no coincidir en el atractivo objetivo en opinión de los forasteros, lo que significa que otros pensaban que una era notablemente más atractiva que la otra. Esto es sorprendente teniendo en cuenta que investigaciones anteriores han demostrado que es más probable que nos juntemos con alguien que sea similar a nosotros tanto en apariencia como en atractivo. (¡Tanto para los opuestos se atraen!) Pero los tortolitos de toda la vida se calificaron entre sí como igualmente atractivos, lo que llevó a los investigadores a creer que fue el tiempo extra lo que "igualaba" su belleza, al menos en sus propias mentes. La conclusión de los científicos: cuanto más conoces a alguien, más te atraes.
La idea de que el amor y la atracción crecen con el tiempo es especialmente cierta para las mujeres, dice Wendy Walsh, Ph.D., experta en relaciones no asociada con el estudio y autora de La desintoxicación del amor de 30 días. "Para que una mujer se enamore de verdad, necesita quitarse las capas y ver qué hay debajo de la apariencia".
Walsh dice que sus años de investigación sobre las relaciones le han demostrado que los hombres primero buscan la belleza en una pareja, seguida de la bondad, la lealtad y la inteligencia, mientras que las mujeres miran primero la estabilidad del hombre, luego la inteligencia, la bondad y luego la apariencia. "Por eso es tan tonto cuando los hombres toman una foto de sus abdominales y la publican en sitios de citas. A menos que solo estén buscando una conexión, eso no es lo que las mujeres quieren saber", dice. "La única forma en que las mujeres (y los hombres) pueden descubrir esas características importantes es pasando tiempo con esa persona". (Pero una vez que encuentras a esa persona, ¡en realidad te hace más saludable! Descubre cómo tu relación está vinculada a tu salud).
Pero cuando se trata exactamente de cuánto tiempo dar a una nueva relación, Walsh dice que depende de la pareja y de su situación única. Ella señala que algunas personas pueden conocerse durante meses, pero solo han salido dos veces, mientras que otras pueden haberse conocido hace dos semanas y hablar por teléfono durante horas todos los días desde entonces. ¿Su regla de oro? No tome ninguna decisión sobre el futuro de la relación hasta que haya conocido a la tribu de su pareja potencial, es decir, su familia, amigos y compañeros de trabajo. Para cuando una persona te presenta a todas las personas importantes en su vida, es probable que las conozcas lo suficiente como para permitir que ocurra una verdadera sensación de atracción y no solo lujuria, explica.
Sin embargo, el tiempo es exactamente lo que la mayoría de nosotros no tenemos en nuestra sociedad apresurada, que es lo que hace que los servicios de citas como Tinder y It's Just Lunch sean tan atractivos (y también están las 5 aplicaciones sexuales más ridículas ...). Walsh dice que nuestra cultura de tener menos citas pero tener más relaciones puede ser un problema real cuando se busca un alma gemela. Este estudio prueba precisamente eso.
Así que deja de lado todas esas películas de Ryan Gosling: ¡renunciar al amor a primera vista puede ser lo mejor que puedes hacer por tu vida amorosa!