Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Matemática Básica - Distancia Kilometros
Video: Matemática Básica - Distancia Kilometros

Contenido

Como corredor, trato de hacer mis entrenamientos al aire libre tanto como sea posible para imitar las condiciones del día de la carrera, y esto es a pesar de que soy a) un habitante de la ciudad yb) un habitante de la ciudad de Nueva York, lo que significa para la mitad del año (¿la mayor parte del año?) hace bastante frío y el aire está un poco sucio. (Por cierto, la calidad del aire en su gimnasio tampoco puede ser tan limpia). Pero cada vez que hago una carrera realmente dura, digamos, más de diez millas, o una sesión de intervalo rápido, llego a casa cortando un pulmón. A pesar de que la tos no suele persistir, ocurre con bastante regularidad. Así que hice exactamente lo que haría cualquier buscador de información curioso: le pregunté a Google. Sorprendentemente, no había muchas respuestas basadas en la ciencia.

Lo que sí encontré, sin embargo, fue una condición poco conocida denominada "truco de pista" o "tos de pista" para los corredores, "tos de perseguidor" para los ciclistas, e incluso "truco de caminata" para los que gustan de las actividades al aire libre. Para obtener más información sobre este fenómeno, me comuniqué con el Dr. Raymond Casciari, un neumólogo (que es un médico de pulmón) en el Hospital St. Joseph en Orange, CA.Ha trabajado con una gran cantidad de atletas olímpicos desde 1978 y, a diferencia de la mayoría de Internet, ha visto este tipo de tos antes.


"Solo hay tres partes de su cuerpo que interactúan con el mundo exterior: su piel, su tracto gastrointestinal y sus pulmones. Y sus pulmones tienen la peor protección de las tres", explica el Dr. Casiciari. "Sus pulmones son muy delicados por naturaleza, tienen que intercambiar oxígeno a través de una membrana delgada". Eso los hace aún más propensos a verse afectados por diversas condiciones, incluido tanto su entrenamiento como el entorno exterior. ¿Le preocupa que pueda estar sufriendo un hackeo de pistas? Tenemos todo lo que necesita saber aquí.

Comience con una autoevaluación

Antes de asumir algo sobre la tos inducida por el ejercicio, el Dr. Casiciari recomienda hacer una autoevaluación general de su salud actual. Eche un vistazo a cómo le va en general, sugiere. Por ejemplo, si tiene fiebre, es muy probable que esté sufriendo una infección del tracto respiratorio.

Pero también hay una gran cantidad de otras afecciones que pueden causar este tipo de tos, por lo que el Dr. Casiciari recomienda consultar primero con su médico para eliminar cualquier problema médico grave. "Pregúntese: '¿Podría ser una enfermedad cardíaca?' ¿Podría tener una arritmia? " Dice el Dr. Casiciari, y asegúrese de eliminar cuidadosamente cualquiera de estos problemas de salud. (Hable con su médico acerca de estos diagnósticos médicos aterradores que las mujeres jóvenes no esperan).


¿Algo más que ha visto en aumento? "Tos inducida por reflujo gastroesofágico (ERGE). Reflujo ácido frecuente", acidez estomacal AKA, que se puede contraer por una variedad de razones, incluida la mala alimentación, "que sube por el esófago provoca tos", dice el Dr. Casiciari. "La forma de diferenciar esto de la tos de un corredor, sin embargo, es notar cuándo ocurre la tos. La tos de corredor siempre ocurrirá después de una exposición a correr, mientras que una tos de ERGE podría ocurrir en cualquier momento: en medio de la noche, viendo una película, pero también durante y después de correr ".

Espera, ¿Track Cough es solo asma inducida por el ejercicio?

Otra condición importante que se debe descartar es el asma inducida por el ejercicio, que es diferente y más grave que la tos típica de los corredores. El asma inducida por el ejercicio, a diferencia del truco de la pista, es una afección prolongada que dura mucho más de los cinco o diez minutos que siguen a una sesión de sudor intenso. No solo continuará la tos, sino que también respirará con dificultad, algo que no sucederá con el pirateo de la pista, y experimentará una disminución general del rendimiento. A diferencia de una tos simple, el asma hace que los pulmones sufran espasmos repetidos, contrayendo e inflamando las vías respiratorias y, en última instancia, provocando una disminución del flujo de aire.


Un médico puede realizar una prueba de asma con el uso de una herramienta conocida como espirómetro. Y solo porque no tuvo asma cuando era niño no significa que no pueda desarrollarla más adelante en la vida. "Algunas personas son asmáticos subclínicos", explica el Dr. Casciari. "Nunca supieron que tenían asma, porque lo único que provoca el asma es la exposición a condiciones extremas, incluido el ejercicio intenso".

Comience con su médico de cabecera para este tipo de pruebas, sugiere, y consulte a un especialista en pulmones o fisiólogo del ejercicio si sus síntomas no cesan.

Cómo saber si es realmente un truco de seguimiento

Volviendo a mi propia tos: como dije, viene después de largas carreras, especialmente cuando hace frío o el aire está particularmente seco. Resulta que ambas situaciones son lo que el Dr. Casiciari llama irritantes bronquiales; por lo tanto, "track hack" no es más que una tos irritante. Y si vives en una zona urbana, hay más contaminantes en el aire, también irritantes. El Dr. Casiciari cree que estoy inhalando "bencenos, hidrocarburos no quemados y ozono", todos los cuales contribuyen a la tos. Otros irritantes pueden incluir polen, polvo, bacterias y alérgenos. (Dato curioso: el brócoli puede proteger su cuerpo contra la contaminación. ¿Nuevo refrigerio para después del entrenamiento?)

Del mismo modo, el pirateo de pistas es un asunto de flema. "Sus pulmones producen mucosidad para protegerse", dice el Dr. Casiciari, y recubre sus superficies bronquiales, protegiéndolas de factores como el aire frío y seco. "Es como si te pusieras vaselina por todo el cuerpo si eres nadador", dice. "Es una capa de protección". Lo que significa que, si bien su pirateo de pistas probablemente sea productivo, no hay nada de qué alarmarse.

Lo que también hace que el truco de pistas sea único es que a menudo se debe a que dejamos de respirar por la nariz (debido a la cantidad extrema de esfuerzo que estamos ejerciendo) y usamos la boca en su lugar. Desafortunadamente, tu nariz es un filtro de aire mucho mejor que tu boca.

"Cuando el aire llega a los pulmones, idealmente, está 100 por ciento humedecido y calentado a la temperatura corporal, ya que la mucosa de los bronquios es muy sensible al aire frío y seco", dice el Dr. Casiciari. "Tu nariz es un humidificador fantástico y calienta el aire, pero cuando hago ejercicio a máxima capacidad, me doy cuenta de que es difícil [respirar por la nariz]", señala.

Además, respirar solo por la boca también puede causar tos. "Cuando mueves grandes cantidades de aire a través de la mucosa bronquial, en realidad las estás enfriando", dice, exactamente lo contrario del efecto deseado.

Cómo evitarlo

Lo más importante, haz no agarra una botella de Robitussin. "Eso solo enmascarará los síntomas de la tos del corredor", dice el Dr. Casiciari. En cambio, trate de evitar los irritantes. Entonces, por ejemplo, si corres de noche, es probable que el aire esté más contaminado; intente correr por la mañana para ver si eso cambia las cosas. De manera similar, si son las bajas temperaturas las que parecen afectarlo, corra adentro en su lugar (y si está en la cinta de correr, suba la inclinación hasta 1.0, eso ayudará a imitar las condiciones al aire libre, que suben y bajan, a diferencia del cinturón plano ).

Otra sugerencia es crear un capullo de calor alrededor de la boca para imitar un ambiente húmedo y cálido y ayudar a calentar el aliento, dice el Dr. Casiciari. Córtelo usted mismo con una bufanda o compre un pasamontañas o una polaina para el cuello específicos para climas fríos para crear el capullo, sugiere, si aún necesita hacer ejercicio al aire libre. (Tenemos un lindo equipo para correr de invierno para romper su excusa de "Hace demasiado frío para correr").

El Dr. Casiciari también apunta a una nueva investigación, que sugiere que beber o ingerir cafeína antes de un entrenamiento puede ayudar a reducir el riesgo de experimentar un truco en la pista después del entrenamiento, y también podría ayudar con el asma inducida por el ejercicio. "La cafeína es un broncodilatador leve", explica, lo que significa que ayuda a aumentar el área de superficie de los bronquios y bronquiolos del pulmón, lo que facilita la respiración.

Sin embargo, su mejor opción es comenzar desde el principio: el Dr. Casciari recomienda comenzar con un diario de síntomas que luego puede llevar a su propio médico. "Consiga un cuaderno y anote ciertas cosas", dice. "Número uno: ¿Cuándo ocurren los problemas? Número dos: ¿Cuánto tiempo dura? Número tres: ¿Qué lo empeora? ¿Qué lo mejora? De esa manera, puede ir al médico armado con información".

Resulta que no tengo asma inducida por el ejercicio, pero tiendo a tener problemas de seguimiento. Pero después de seguir el consejo del Dr. Casciari y usar mi polaina de cuello sobre mi boca durante los 10 millas de este fin de semana, puedo decirles que tosí mucho menos (y por mucho menos tiempo) al regresar a casa. Esa es una pequeña victoria que definitivamente celebraré.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

Silicona en los glúteos: cómo se realiza la cirugía y posibles riesgos

Silicona en los glúteos: cómo se realiza la cirugía y posibles riesgos

Poner e ilicona en lo glúteo e una forma muy popular de aumentar el tamaño del tra ero y mejorar la forma del contorno corporal.E ta cirugía e uele realizar con ane te ia epidural y, po...
Gemzar

Gemzar

Gemzar e un medicamento antineoplá ico que tiene el principio activo Gemcitabina.E te medicamento de u o inyectable e tá indicado para el tratamiento del cáncer, ya que u acción di...