Por qué debería dejar de decir que tiene ansiedad si realmente no es así
Contenido
- 1. La ansiedad afecta al cerebro de manera diferente a los nervios.
- 2. La ansiedad no es una emoción o reacción temporal.
- 3. La ansiedad se reconoce como un trastorno de salud mental.
- 4. La ansiedad puede tener efectos secundarios físicos graves.
- 5. La ansiedad es a menudo una lucha familiar.
- La comida para llevar
- Revisión para
Todo el mundo es culpable de usar ciertas frases impulsadas por la ansiedad para lograr un efecto dramático: "¡Voy a tener un ataque de nervios!" "Esto me está dando un ataque de pánico total en este momento". Pero estas palabras tienen el poder de hacer algo más que ofender a las personas, pueden desencadenar a alguien que realmente está sufriendo.
Sufro de un trastorno de ansiedad generalizada desde que tengo uso de razón. Pero realmente no lo entendí ni comencé a buscar ayuda hasta que comencé a tener ataques de pánico cuando tenía 19 años. La terapia, la medicina, la familia y el tiempo me han ayudado a recuperar el control sobre mi ansiedad, pero de vez en cuando me golpea fuerte . (Relacionado: 13 aplicaciones que pueden ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad)
Cuando estoy sufriendo un fuerte ataque de ansiedad, me duele oírte usar las palabras "ansiedad" o "ataque de pánico". Tengo tantas ganas de decirte que tus palabras coloquiales tienen mucho más significado en mi mundo. Y por eso me siento tan obligado a gritar: si no sufres de ataques de pánico, ¡deja de decir que los tienes! Y, por favor, deje de usar el término "ansiedad" para describir simplemente sentirse nervioso o estresado. Esto es lo que debe saber cuando se trata de las diferencias entre los sentimientos fugaces de estrés y el tipo de ansiedad que experimentan millones de estadounidenses como yo, y por qué debe pensarlo dos veces antes de lanzar la palabra "a".
1. La ansiedad afecta al cerebro de manera diferente a los nervios.
Las hormonas adrenalina, norepinefrina y cortisol, que a menudo se denominan hormonas del estrés, juegan un papel en el sistema nervioso simpático y son responsables de los sentimientos de energía, ansiedad, estrés o excitación. Cuando estas hormonas aumentan, la forma en que su cuerpo las reconoce y procesa esas emociones hace una gran diferencia entre el nerviosismo casual y el pánico total. La ansiedad ocurre en una parte del cerebro llamada amígdala, que se cree que afecta la forma en que su cuerpo procesa las emociones. La firmeza de la ansiedad alerta a sus neurotransmisores para que indiquen a las hormonas del sistema nervioso simpático que se siente ansioso, asustado o agitado. La reacción física dentro de su cuerpo se conoce como respuesta de lucha o huida, durante la cual el cerebro en realidad roba algo de flujo sanguíneo de los órganos internos, lo que puede resultar en una sensación abrumadora, mareada y aturdida. (Esta mujer muestra con valentía cómo es un ataque de pánico).
2. La ansiedad no es una emoción o reacción temporal.
Ya sea que esté a punto de ir a una entrevista de trabajo, lidiando con un problema de salud o experimentando una ruptura, es saludable y normal sentirse ansioso. (Oye, mucha gente lo experimentó durante las elecciones). Después de todo, la definición de ansiedad es la reacción del cuerpo ante situaciones estresantes, peligrosas o desconocidas y te ayuda a mantenerte alerta y consciente. Pero para algunas personas, los nervios, el estrés y las preocupaciones son frecuentes y contundentes y se apoderan de sus vidas. Puede suponer que la ansiedad es siempre fugaz ("pasará", le dices a tu amigo), razón por la cual la usas casualmente para describir cualquier tipo de nerviosismo o estrés temporal y situacional. Pero para las personas como yo que sufren un trastorno de ansiedad, no es algo de lo que se pueda deshacer. Estar ansioso por la llegada de sus suegros a la ciudad no es lo mismo que tener un trastorno de ansiedad diagnosticado. Ese tipo de ansiedad no es una emoción temporal. Es una lucha diaria.
3. La ansiedad se reconoce como un trastorno de salud mental.
Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en los EE. UU. De hecho, aproximadamente 40 millones de adultos en los EE. UU. Sufren algún trastorno relacionado con la ansiedad, pero solo un tercio busca tratamiento, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Si ha pensado en los tiempos en los que pudo lidiar con la ansiedad y superarla, puede ser fácil pensar que cualquier persona con un trastorno de ansiedad simplemente no se está esforzando lo suficiente; son simplemente "manojos de nervios" que necesitan hacerlo. "relajarse." (Después de todo, salir a correr alrededor de la cuadra siempre funciona para usted, ¿verdad?) Estar confundido acerca de la diferencia entre el estrés de la variedad de jardín y un verdadero trastorno mental, pero usar las mismas palabras para describir ambos, resulta en un juicio bastante injusto. y estigmatización.
4. La ansiedad puede tener efectos secundarios físicos graves.
Hay varios tipos de trastornos de ansiedad, incluido el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico y el trastorno de ansiedad social (a veces llamado "fobia social"). Otros problemas de salud mental, como la depresión, también pueden ocurrir comúnmente junto con los trastornos de ansiedad. Los afectados pueden tener problemas para dormir, concentrarse o incluso salir de casa. Puede parecer irracional, abrumador y completamente desproporcionado con la situación, incluso para la persona que la experimenta. Sin mencionar que estos sentimientos de tristeza, ansiedad, pánico o miedo a veces pueden surgir de la nada sin una causa o situación directa. (Estos consejos para dormir mejor pueden ayudar a prevenir la ansiedad nocturna).
Después de un ataque de pánico, tendré dolor de pecho durante días como resultado de las contracciones musculares en curso, pero también pueden ocurrir otros síntomas físicos como temblores, dolores de cabeza y náuseas. La diarrea, el estreñimiento, los calambres e hinchazón, o incluso el desarrollo del síndrome del intestino irritable, pueden ocurrir como resultado de la respuesta constante de lucha o huida y el estrés que ejerce sobre su sistema digestivo. La ansiedad crónica puede incluso provocar daños en los riñones y los vasos sanguíneos debido a los picos irregulares de azúcar en sangre.
5. La ansiedad es a menudo una lucha familiar.
Estar nervioso por una situación no es genético, pero un trastorno de ansiedad puede serlo. Los investigadores han descubierto que los trastornos de ansiedad son hereditarios y tienen una base biológica similar a las alergias o la diabetes. Este fue mi caso: mi madre y ella madre sufre de trastornos de ansiedad, al igual que mi hermana. Esta predisposición genética puede surgir a una edad temprana, también ciertos rasgos de ansiedad relacionados con los trastornos de pánico son evidentes en niños de tan solo 8 años, según un estudio publicado en Revista de trastornos de ansiedad. (Nota al margen: esta prueba extraña podría predecir la ansiedad y la depresión antes de que experimente los síntomas).
La comida para llevar
Hay una serie de conceptos erróneos sobre las enfermedades mentales, y usar términos como "deprimido", "ataque de pánico" y "ansiedad" con demasiada libertad no ayuda. Hace que sea más difícil para las personas De Verdad comprender lo que es vivir con una enfermedad mental. Pero la gente necesita saber que la ansiedad no es nada como un nerviosismo pasajero o situacional. Ser sensible a la posibilidad de que alguien puede estar luchando con un problema de salud mental, y elegir sus palabras con cuidado puede ayudar a evitar que las personas con problemas de salud mental se sientan incomprendidas y estigmatizadas.