Por qué correr se siente tan difícil después de tomarse un tiempo libre
Contenido
Corriste un maratón hace un mes y, de repente, no puedes correr 5 millas. O te tomaste un par de semanas de tus sesiones regulares de SoulCycle, y ahora pasar una clase de 50 minutos es muy difícil.
De ninguna manera es justo, pero es lo bueno que funciona la biología. Después de todo, en todo lo relacionado con el fitness, estás entrenando o desentrenando. Eso parece ser particularmente cierto cuando se trata de cardio.
"Los beneficios del entrenamiento cardiovascular son más transitorios que los del entrenamiento de fuerza, lo que significa que ocurren rápidamente y desaparecen rápidamente", explica Mark Barroso, C.P.T., un entrenador con sede en Nueva Jersey y entrenador de Spartan SGX. "Una vez que el entrenamiento cardiovascular se detiene durante dos a cuatro semanas, es posible que vea reducciones en su capacidad respiratoria, VO2 máx. [La cantidad máxima de oxígeno que su cuerpo puede absorber y usar en un minuto], y su cuerpo se fatigará más fácilmente. "
¿Lo que da? Todo se reduce a los cambios biológicos que ocurren en su cuerpo cuando realiza el entrenamiento de su elección. "Con el entrenamiento de resistencia, no necesitamos cambiar drásticamente la estructura de nuestro cuerpo para poder hacerlo", dice Barroso. (Para su información, con el entrenamiento de fuerza, generalmente requiere tomarse al menos seis semanas de sus entrenamientos para ver disminuciones en el tamaño y la fuerza de los músculos, tendones y ligamentos). sustratos y productos de desecho de transporte ”, dice. Esas responsabilidades recaen en gran medida en las enzimas y hormonas metabólicas, que responden en gran medida al ejercicio aeróbico, o la falta de él.
De hecho, Chris Jordan, CSCS, CPT, director de fisiología del ejercicio en el Johnson & Johnson Human Performance Institute, señala que en tan solo dos semanas, la actividad de las enzimas procesadoras de oxígeno en los músculos del cuerpo disminuye y los músculos comienzan a sostenerse. cada vez menos glucógeno, la forma almacenada de carbohidratos de su cuerpo. Hay una disminución en la cantidad y concentración de capilares sanguíneos en los músculos, lo que ayuda a llevar oxígeno a los músculos y eliminar los productos de desecho como los iones de hidrógeno, dice.
Tomar uno Nutrición, metabolismo y enfermedades cardiovasculares estudio. Los adultos se apegaron a rutinas cardiovasculares regulares durante cuatro meses seguidos y luego se tomaron un mes de descanso. Perdieron casi todas sus ganancias aeróbicas. Sus mejoras en la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol HDL (bueno) también prácticamente desaparecieron.
Sin embargo, si quieres ver el lado positivo, no recuperaron la grasa abdominal que habían perdido durante el entrenamiento. Y sus niveles de presión arterial se mantuvieron bajo control.
Entonces, ¿hay alguna manera real de mantener tu cardio mientras te tomas un descanso de tus entrenamientos habituales? (Esas vacaciones no se van a tomar solas, ya sabes).
Jordan dice que mantener la aptitud cardiovascular requiere un mínimo de tres días a la semana de entrenamiento vigoroso. (La potencia y la fuerza muscular se pueden mantener con tan solo un día a la semana). Probablemente sea más de lo que esperabas, pero también es significativamente menos tiempo del que dedicaste a entrenar para esa media maratón. (Considere una de las mejores ciudades para corredores para sus próximas vacaciones).
Sin embargo, al final, la vida pasa y vas a necesitar un descanso prolongado en un momento u otro, eso está bien. Lo más importante es no permitir que la frustración de "empezar de nuevo" le impida volver a su rutina. Después de todo, si bien puede llevar de semanas a meses recuperar su cardio, voluntad Sin duda, requiere menos trabajo que la primera vez, dice Jordan.
Ahora sal y corre.