Por qué su probiótico necesita un compañero prebiótico
Contenido
- El fenómeno de las bacterias intestinales saludables
- La diferencia entre prebióticos y probióticos
- Cómo puede aumentar su ingesta de prebióticos
- Revisión para
Ya estás en el tren de los probióticos, ¿verdad? Con el poder de mejorar la digestión, los niveles de azúcar en sangre y su sistema inmunológico, se han convertido en una especie de multivitamínico diario para muchas personas. ¿Pero conoces el poder de prebióticos? Los prebióticos son fibras dietéticas que benefician el equilibrio y el crecimiento de las bacterias en el colon, por lo que puede pensar en ellos como una fuente de energía o fertilizante probiótico. Ayudan a que las bacterias de los probióticos crezcan para que su cuerpo pueda aprovechar mejor sus beneficios para la salud, dice Anish A. Sheth, M.D., gastroenterólogo y autor de ¿Qué te está diciendo tu caca? Juntos, son más poderosos que los probióticos solos.
El fenómeno de las bacterias intestinales saludables
Los probióticos han robado el centro de atención en los últimos años, lo que ha llevado a una obsesión total por las bacterias intestinales saludables. (Obtenga más información sobre los probióticos: las bacterias amistosas). Sheth dice que todo comenzó cuando las personas se dieron cuenta de los peligros de la dieta estadounidense estándar (S.A.D.), que tiene un alto contenido de azúcar y grasas saturadas y un bajo contenido de fibra.
"Algo que ha resultado es una epidemia de bacterias nocivas que viven en nuestro colon, y eso crea muchos problemas que van desde gases e hinchazón hasta cosas como síndrome metabólico, obesidad y enfermedades cardiovasculares", explica Sheth. Para contrarrestar estos efectos negativos, probablemente se haya cargado con alimentos fermentados como el yogur y el kimchi para darle a nuestro cuerpo las bacterias saludables que necesita para combatir las bacterias enemigas, ¡y la ciencia dice que funciona! Pero más recientemente, los investigadores se han propuesto explorar cómo su cuerpo puede dar un paso más allá. Ingrese: prebióticos.
La diferencia entre prebióticos y probióticos
"Me gusta pensar que los probióticos son como la semilla de césped para cultivar un césped saludable, y los prebióticos son como un fertilizante saludable que se rocía para ayudar a que crezca el césped", dice Sheth. Ese césped hipotético representa su colon, y cuando se ingieren (o se esparcen sobre el césped) cepas específicas de probióticos y prebióticos juntos, es cuando ocurre la magia. "La combinación de juntarlos conduce a beneficios para la salud aún mayores", dice.
Esos beneficios incluyen calmar problemas estomacales como gases, hinchazón y diarrea y reducir algunos de los problemas más graves como la obesidad y las enfermedades cardíacas, agrega. "Hay algunos datos iniciales que muestran que podemos contrarrestar algunos de los efectos del síndrome metabólico y revertir algunos de esos problemas simplemente dándole al cuerpo bacterias saludables", dice. Otra investigación ha encontrado que los prebióticos también pueden ayudar a reducir sus niveles de cortisol, la hormona del estrés, y actuar como ansiolíticos, según un estudio publicado en la revista. Psicofarmacología.
Cómo puede aumentar su ingesta de prebióticos
Aún se están determinando recomendaciones exactas sobre la frecuencia con la que debe tomar prebióticos y en qué combinaciones con probióticos. Es probable que pasen unos cinco años antes de que sepamos los detalles y podamos ofrecer una especie de tratamiento, dice Sheth. "La historia de los prebióticos es probablemente donde estábamos con los probióticos hace 15 o 20 años", explica. En cuanto a las fuentes alimenticias de prebióticos, en este momento sabemos que puedes encontrar estas bacterias en alimentos como alcachofas, cebollas, plátanos verdes, raíz de achicoria y puerros, dice. (Para obtener ideas para cocinar, consulte estas nuevas formas sorprendentes de comer más probióticos).
Elija algunos de estos alimentos la próxima vez que vaya al supermercado y mézclelos en ensaladas y salteados o considere tomar un suplemento como las cápsulas de probióticos para la salud digestiva de Culturelle, que contienen prebióticos y probióticos: 10 mil millones de cultivos probióticos activos de Lactobacillus GG y la inulina prebiótica, para ser exactos. No todos los suplementos son iguales, por lo que si está buscando abordar síntomas digestivos específicos o malestar, asegúrese de discutirlos con su médico antes de trazar un curso de acción.