¿El Wi-Fi es malo para la salud?
![사돈끼리 여행 갈 수 있다vs없다? [동상이몽|210510 SBS방송]](https://i.ytimg.com/vi/llg8Tz7zFas/hqdefault.jpg)
Contenido
Las ondas de Wi-Fi, utilizadas para transmitir Internet a varios dispositivos móviles como teléfonos celulares o computadoras portátiles, no presentan ningún riesgo para la salud, incluso durante la infancia o el embarazo.
Esto se debe a que el tipo de ondas que se utilizan es de muy baja intensidad, siendo hasta 100 mil veces más débiles que las ondas de un microondas, que además no dañan la salud. Además, la mayoría de los enrutadores están a más de un metro del usuario, lo que reduce la intensidad original en más de la mitad.
Así, y según la OMS, el uso normal de ondas wi-fi no es capaz de provocar ningún tipo de alteración en el ADN de las células y, por tanto, tampoco conduce al desarrollo de mutaciones que puedan provocar cáncer en adultos o problemas con el desarrollo en los niños.

Tipos de radiación que dañan la salud
Las ondas electromagnéticas capaces de alterar las células y perjudicar la salud son aquellas que tienen una longitud de onda más corta que la de la luz visible, que incluye la radiación del sol, conocidas como ondas UV y rayos X, por ejemplo. Por lo general, la exposición prolongada y sin protección a este tipo de radiación puede provocar cáncer.
Sin embargo, todos los demás tipos de radiación que tienen una longitud de onda más larga, como infrarrojos, microondas u ondas de radio, no pueden alterar las células y, por lo tanto, son seguros para la salud.
Dentro de esta escala, las ondas de wi-fi tienen una longitud de onda más larga que las de los rayos, lo que las hace incluso más seguras que todas las demás.
Comprenda lo que las ondas de microondas o de teléfonos celulares pueden hacerle a su cuerpo.
Cómo protegerse de las ondas wifi
Aunque el wi-fi no daña la salud, hay algunas personas que son sensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas, desarrollando síntomas como náuseas, cansancio excesivo, dolor de cabeza o visión borrosa.
En estos casos, para reducir la exposición a la radiación wi-fi, debe:
- Manténgase a más de un metro del enrutador, de modo que la intensidad de la señal se reduce a menos de la mitad;
- Evite usar dispositivos conectados a wi-fi en su regazo, especialmente el cuaderno;
- Usando el cuaderno sobre una mesa, para aumentar la distancia con el cuerpo.
Sin embargo, en situaciones donde wi-fi no causa ningún síntoma, estas precauciones no son necesarias, especialmente porque el uso del celular durante 20 minutos en modo llamada transmite más radiación que 1 año de uso de wi-fi y, aun así, no presenta riesgos para la salud.