Estas mujeres tenían COVID-19 y dieron a luz mientras estaban en coma
Contenido
Cuando Angela Primachenko se despertó recientemente de un coma, era una madre de dos recién nacida. La joven de 27 años de Vancouver, Washington había sido puesta en coma inducido médicamente después de infectarse con COVID-19, compartió en una entrevista con Hoy dia. Sus médicos dieron a luz a su bebé mientras aún estaba en coma, sin que ella lo supiera cuando se despertó, dijo al programa matutino.
"Después de toda la medicación y de todo, me desperté y de repente ya no tenía barriga", explicó Primachenko en Hoy dia. "Fue extremadamente alucinante". (Relacionado: algunos hospitales no permiten socios y simpatizantes en las salas de parto debido a preocupaciones de COVID-19)
Debido a que sus síntomas de coronavirus habían empeorado rápidamente después de una tos y fiebre iniciales, Primachenko había tomado una decisión con sus médicos días antes de ser intubada, según CNN. La colocaron bajo un coma inducido médicamente, que es una práctica estándar en los pacientes con COVID-19 que se colocan en un ventilador. Después de que la familia de Primachenko habló sobre sus opciones, sus médicos decidieron que el mejor curso de acción sería inducir el parto y dar a luz al bebé por vía vaginal, y siguieron adelante con el permiso del esposo de Primachenko. CNN informes.
Durante ella Hoy dia En la entrevista, Primachenko describió sentirse sorprendida por su diagnóstico de coronavirus. "Trabajo como terapeuta respiratoria, así que soy consciente de que, ya sabes, existió", dijo. "Así que estaba tomando precauciones y no fui a trabajar porque estaba como, estoy embarazada, ¿sabes? No sé dónde lo atrapé, no sé qué pasó, pero de alguna manera simplemente terminó viniendo al hospital y cada vez más enfermo y terminó intubado ".
En el momento de la entrevista, Primachenko dijo que aún no había conocido a su nueva hija, Ava, y que no podría hacerlo hasta que hubiera dado negativo en dos pruebas de COVID-19. Pero desde entonces anunció en Instagram que finalmente conoció a su hija. "¡Ava está increíble y gana peso todos los días como una campeona!" subtituló una foto de ella misma sosteniendo a su recién nacido. "¡¡Otra semana más o menos y podremos llevarla a CASA !!"
Del mismo modo, Yanira Soriano, de 36 años, dio a luz mientras estaba en coma después de infectarse con el coronavirus. A principios de abril, a las 34 semanas de embarazo, Soriano fue admitida en Northwell Health, Southside Hospital con neumonía COVID-19 e inmediatamente se le puso un respirador bajo un coma inducido médicamente, Benjamin Schwartz, MD, presidente del departamento de obstetricia y ginecología en el Hospital Northwell Southside (donde ingresaron a Yanira), dice Forma. Un día después de ser hospitalizada, Soriano dio a luz a su hijo Walter por cesárea, explica el Dr. Schwartz. "El plan inicialmente era inducir su trabajo de parto y permitirle tener un parto vaginal", dice. Pero "se deterioró tan rápidamente" que sus médicos pensaron que la mejor opción sería intubarla y dar a luz a su bebé por cesárea, explica. (Relacionado: Lo que un médico de urgencias quiere que sepa sobre ir a un hospital por Coronavirus RN)
Si bien el parto de Yanira fue sin problemas para Walter, ella estaba en condición crítica después de dar a luz, comparte el Dr. Schwartz. Después de su cesárea, Yanira pasó 11 días más con un ventilador y varios medicamentos antes de que sus médicos decidieran que estaba lista para despertarse y desconectarse del ventilador, explica. "En ese momento, la inmensa mayoría de los pacientes que terminaron con un ventilador por neumonía COVID-19 no sobrevivieron", dice el Dr. Schwartz. "Creo que todos estábamos aterrorizados y esperábamos que la madre no sobreviviera".
Una vez que Yanira estuvo lo suficientemente bien, la sacaron del hospital con una ovación de pie por parte del personal del hospital, y conoció a su hijo por primera vez en la entrada.
Historias como las de Primachenko y Soriano son la excepción entre las mujeres embarazadas que tienen COVID-19; no todas las personas experimentan complicaciones tan graves. "Es importante recordar que a la mayoría de las pacientes con COVID-19 que están embarazadas les va increíblemente bien", dice el Dr. Schwartz. En muchos casos, la madre es asintomática y el virus no tendrá un impacto real en su experiencia de parto, señala. "En cuanto al miedo que creo que tienen muchas personas, que tener una infección por COVID-19 significa que se va a enfermar mucho, mucho y terminar con un ventilador, eso no es lo que normalmente esperamos en la mayoría de las pacientes embarazadas que contraer el virus ". (Relacionado: 7 mamás comparten lo que es realmente tener una cesárea)
En términos generales, dar a luz bajo un coma inducido por un médico "no es algo raro", pero tampoco es "la norma", dice el Dr. Schwartz. "El coma inducido médicamente es básicamente anestesia general", explica. (La anestesia general es un coma reversible inducido por fármacos que deja a una persona inconsciente). "Las cesáreas generalmente se realizan con anestesia epidural o espinal, de modo que el paciente generalmente está despierto y escucha a los médicos y al bebé cuando nace. " Dicho esto, una cesárea requiere precauciones especiales cuando la madre está en coma, agrega el Dr. Schwartz. "A veces, los medicamentos que se utilizan para sedar a la madre pueden llegar al bebé; pueden atravesar la placenta", explica. "Un equipo pediátrico especial está presente en caso de que el bebé esté sedado y no pueda respirar bien por sí solo".
El proceso de nacimiento, en general, es increíble. ¿Pero la idea de que alguien se despertara de un coma para descubrir que había dado a luz con éxito en medio de síntomas graves de coronavirus? Como dijo Primachenko, extremadamente alucinante.
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.