Un nuevo informe dice que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de adicción a los analgésicos
Contenido
El universo, al parecer, es igualmente oportunista en lo que respecta al dolor. Sin embargo, existen diferencias significativas entre hombres y mujeres tanto en cómo experimentan el dolor como en cómo responden a los tratamientos. Y no comprender estas diferencias cruciales puede poner a las mujeres en mayor riesgo de problemas, especialmente cuando se trata de opioides potentes, como Vicodin y OxyContin, dice un nuevo informe.
Con la epidemia de opioides en pleno apogeo, los analgésicos recetados provocaron más de 20,000 muertes por sobredosis solo en 2015, las mujeres pueden ser más vulnerables a convertirse en adictas, según "Estados Unidos para la no dependencia: un análisis del impacto de la prescripción excesiva de opioides en America,"un informe publicado hoy por Plan Against Pain. En él, los investigadores observaron los registros de millones de estadounidenses que se sometieron a cirugía en 2016 y sus médicos les dieron analgésicos recetados legalmente. Descubrieron que el 90 por ciento de los pacientes que se sometieron a cirugía recibieron una receta de opioides, con un promedio de 85 píldoras por persona.
Pero si esos datos no son lo suficientemente sorprendentes, encontraron que a las mujeres se les recetaron estas píldoras hasta un 50 por ciento más que a los hombres, y que las mujeres tenían un 40 por ciento más de probabilidades de convertirse en consumidores persistentes de píldoras que los hombres. Algunos desgloses interesantes: las mujeres más jóvenes eran más vulnerables después de la cirugía de rodilla, y casi una cuarta parte de ellas todavía tomaban analgésicos seis meses después de la operación. (Sin mencionar que las mujeres tienen más probabilidades de romperse el ligamento cruzado anterior).Las mujeres mayores de 40 años también tenían más probabilidades de que se les prescribiera el medicamento y las más propensas a morir por una sobredosis. Cosas de miedo.
¿Simplemente pon? Las mujeres obtienen más analgésicos recetados y es más probable que se vuelvan adictas a ellos, a menudo con consecuencias desastrosas. (Tomar analgésicos para una lesión de baloncesto incluso llevó a esta atleta a una adicción a la heroína). La razón detrás de las discrepancias de género no está del todo clara, pero es una pregunta que debe ser discutida tanto por médicos como por pacientes, dice Paul Sethi, MD, cirujano ortopédico en Orthopaedic & Neurosurgery Specialists en Greenwich, Connecticut.
Parte de la respuesta puede estar en la biología. Las mujeres parecen sentir el dolor de manera más aguda que los hombres, y los cerebros femeninos muestran más actividad neuronal en las regiones del cerebro con dolor, según un estudio anterior publicado en el Revista de neurociencia. Si bien el estudio se realizó en ratas, este hallazgo puede explicar por qué las mujeres normalmente necesitan dos veces tanta morfina, un opiáceo, para sentir alivio como los hombres. Además, las mujeres tienen más probabilidades de tener condiciones de dolor crónico, como migrañas crónicas, que a menudo se tratan con opioides, dice el Dr. Sethi. Por último, agrega que la ciencia está investigando si la mayor propensión de las mujeres a la dependencia de opioides podría deberse a diferencias en la grasa corporal, el metabolismo y las hormonas. La peor parte: estas son todas las cosas sobre las que las mujeres claramente no tienen control.
"Hasta que no tengamos más investigaciones, no podemos decir con certeza por qué las mujeres se ven más afectadas por los opioides que los hombres", dice. "Pero sabemos que está sucediendo y tenemos que hacer algo al respecto".
¿Qué puede hacer como paciente para reducir su riesgo? "Haga más preguntas a su médico, especialmente si necesita cirugía", dice el Dr. Sethi. "Es asombroso cómo los médicos le informan de todos los riesgos de un procedimiento quirúrgico, pero no dicen casi nada sobre los analgésicos".
Para empezar, puede solicitar una receta más corta, digamos 10 días en lugar de un mes, y puede solicitar evitar los opioides de "liberación inmediata" más nuevos, ya que es más probable que causen dependencia, dice el Dr. Sethi. (En un esfuerzo por combatir la epidemia abordando ambos problemas, CVS acaba de anunciar que dejará de surtir recetas de analgésicos opioides con un suministro de más de siete días y solo dispensará formulaciones de liberación inmediata en circunstancias específicas). tiene otras opciones además de los opioides para el manejo del dolor durante y después de la cirugía, incluidos medicamentos antiinflamatorios para usar durante la cirugía y un anestésico de mayor duración que puede reducir el dolor hasta 24 horas después. La clave es hablar con su médico y cirujano sobre sus inquietudes y elaborar un plan de manejo del dolor con el que se sienta cómodo.
Para obtener más información sobre el tratamiento del dolor sin opioides, incluidas las preguntas que debe hacerle a su médico y las opciones de tratamiento, consulte Plan Against Pain.