Autor: John Webb
Fecha De Creación: 13 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Conocer la historia de las mujeres ¿para qué? | EN VIVO con Patricia Kelly
Video: Conocer la historia de las mujeres ¿para qué? | EN VIVO con Patricia Kelly

Contenido

Si alguna vez ha visitado a un terapeuta, es probable que haya experimentado este mismo momento: se desborda, espera ansiosamente una respuesta y su médico mira hacia abajo, garabateando en un cuaderno o tocando un iPad.

Estás atascado: "¡¿Qué está escribiendo ?!"

Aproximadamente 700 pacientes en el Hospital Beth Israel Deaconess de Boston, parte de un estudio preliminar en el hospital, no necesitan preocuparse por ese momento. Tienen acceso completo a las notas de su médico, ya sea durante la cita o más tarde a través de una base de datos en línea, como se cita en un informe reciente. New York Times artículo.

Y si bien esto puede parecer un concepto novedoso, Stephen F. O'Neill, LICSW, JD, gerente de trabajo social para psiquiatría y atención primaria en Beth Israel insta a que no lo sea: "Siempre he tenido una política de notas abiertas. Los pacientes tienen una directamente a sus registros, y muchos de nosotros aquí [en Beth Israel] hemos practicado esto de manera transparente ".


Así es: el acceso a las notas de su terapeuta es su derecho (nota: las leyes varían de un estado a otro y si fuera perjudicial para usted por cualquier motivo, el terapeuta puede proporcionar un resumen). Pero mucha gente no los pide. Y muchos médicos evitan compartir. "Desafortunadamente, la mayoría de los terapeutas han sido entrenados para practicar a la defensiva", dice O'Neill. "En la escuela de posgrado, un profesor dijo una vez: 'Hay dos tipos de terapeutas: los que han sido demandados y los que no'".

Entonces, ¿corre el riesgo de ofender o confundir a un paciente al entregarle su computadora portátil? Podría decirse que es un negocio arriesgado. Y O'Neill admite que saber que estás en el extremo receptor de su nota cambia la forma en que escribe (los cambios vienen principalmente en la forma, asegurándote de que entiendas su jerga, dice). Pero en términos prácticos, los beneficios superan los riesgos, dice: "Si damos malas noticias, esperamos que los pacientes no recuerden más del 30 por ciento de lo que decimos. Con buenas noticias, esperamos que recuerden el 70 por ciento. De cualquier manera , le falta información. Si los pacientes pueden volver atrás y recordar, eso ayuda ".


De hecho, el acceso a las notas elimina las llamadas telefónicas innecesarias de personas que buscan claridad en una sesión, lo que reduce la tensión en el sistema en general. Y un estudio reciente en el Annals of Internal Medicine descubrió que las personas que vieron las notas de sus médicos estaban más satisfechas con su atención y tenían más probabilidades de ceñirse a sus medicamentos.

Para muchos, compartir notas es solo una herramienta más para construir una relación paciente-terapeuta. Aunque inicialmente le preocupaba que la práctica pudiera hacer huir a los pacientes paranoicos (después de todo, ¿qué pasaría si pensaran que estaba escribiendo cosas malas sobre ellos?), O'Neill notó lo contrario: sabiendo que (en cualquier momento dado) un paciente podía ver lo que escribió niveles de confianza puente, produciendo un efecto calmante.

Pero el proceso no es único para todos, y actualmente, solo algunas otras prácticas médicas en todo el país están preparadas para abrir notas de terapeutas a pacientes. "Parte de nuestro trabajo es averiguar para quién funcionará maravillosamente y para quién será un riesgo". Y la oposición es natural. Si un terapeuta escribe una interpretación de lo que cree que está sucediendo con alguien, por ejemplo, y quiere que el paciente haga ese descubrimiento en su propio tiempo, ver una nota prematuramente podría interrumpir el flujo de la terapia, explica O'Neill.


Y con la capacidad de ver notas en casa, surge la realidad de que nunca se sabe quién está leyendo por encima del hombro de un paciente. En casos de violencia doméstica o una aventura, que un abusador o un cónyuge desprevenido tropiece con notas podría ser problemático. (Nota: existen salvaguardias para evitar que esto suceda, dice O'Neill).

La conclusión: tienes que conocerte a ti mismo. ¿Te obsesionarás con preguntas como "¿Qué significa esa palabra?" o, "¿Eso es lo que realmente quiso decir?" En Beth Israel, aproximadamente un tercio de los pacientes que han tenido la oportunidad de participar en el programa lo han hecho. Pero muchos otros no quieren. Como recuerda O'Neill, "un paciente dijo: 'Es como llevarle el automóvil al mecánico; una vez que haya terminado, no necesito mirar debajo del capó'".

Revisión para

Anuncio publicitario

Le Recomendamos

Mesna

Mesna

Me na e u a para reducir el rie go de ci titi hemorrágica (una afección que cau a inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragia grave ) en per ona que reciben ifo famida (un medi...
Diagnóstico diferencial

Diagnóstico diferencial

No todo lo tra torno de alud pueden diagno ticar e con una imple prueba de laboratorio. Mucha afeccione provocan íntoma imilare . Por ejemplo, mucha infeccione provocan fiebre, dolore de cabeza y...