¿Qué es la labioplastia y por qué es una tendencia en la cirugía plástica en este momento?
Contenido
Puede tonificar sus glúteos en el registro, pero ¿alguna vez consideraría reafirmar algo? demás ¿bajo el cinturón? Algunas mujeres lo están y también están buscando un atajo. De hecho, la última tendencia en cirugía plástica implica, eh, apretar tus partes femeninas. (Relacionado: ¿La pérdida de peso realmente puede encoger su dedo del pie de camello?)
La labioplastia, un procedimiento que esencialmente reduce el tamaño de los labios de la vagina, es una de las tendencias de más rápido crecimiento en el negocio, dice Maura Reinblatt, M.D., profesora asistente de cirugía plástica y reconstructiva en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. "Cada año, más y más mujeres se interesan en él", dice.
Las estadísticas: La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética estima que en 2015, 8.745 mujeres se sometieron al quirófano para una labioplastia en este país; el año anterior, ese número era de 7.535.
BIEN BIEN. Eso no parece un enorme incrementar. Pero si bien es posible que las mujeres no hagan cola en las oficinas de cirugía plástica en todo el país, Reinblatt dice que cuando comenzó en la industria hace nueve años, veía (tal vez) a un paciente al mes en busca de la cirugía. ¿Hoy dia? "Veré pacientes todos los días".
La mayoría de las mujeres buscan labios más delgados por razones estéticas, dice Reinblatt, y agrega que a veces la labioplastia es médicamente necesaria, como si su vagina interfiere con las actividades diarias o le causa malestar.
Pero aquí está la cuestión: la labioplastia no está reservada para las estrellas del porno o para aquellos que quieren parecerse a Barbie. Reinblatt ve a todos, desde mujeres jóvenes preocupadas por la asimetría y aquellas que son cohibidas con ropa ajustada hasta mujeres mayores cuyos labios internos cuelgan sobre sus labios externos y ciclistas que se irritan (piense: hasta el punto de ampollar). Ay.
"La mayoría de las veces, las personas preguntan acerca de la labioplastia porque no pueden realizar las actividades que desean", dice Reinblatt.
Y cuando se trata del mundo del fitness, el procedimiento es más popular de lo que piensas. Reinblatt dice que una "buena proporción" de sus clientes son atletas.
"Algunos de mis pacientes corren; otros son ciclistas o triatletas que se quejan de rozarse con la actividad; y he visto a algunas mujeres que son ávidas practicantes de yoga y se sienten incómodas con ropa ajustada porque se sienten abultadas en sus pantalones", dice. Maldita sea, athleisure. (Tenga cuidado con estos 7 efectos secundarios no tan agradables de vivir con ropa de entrenamiento).
"Otras mujeres se sienten incómodas al nadar o usar trajes de baño o ropa deportiva, por lo que evitan usarlos todos juntos o evitan ir al gimnasio", dice Reinblatt, y algunas mujeres simplemente buscan el aspecto 'más limpio' que se ha popularizado con la depilación con cera en los últimos años. .
Entonces, ¿qué implica exactamente la labioplastia? Hay dos formas principales de realizar la cirugía, dice Reinblatt: una escisión en cuña, donde un cirujano mueve un triángulo de tejido en los labios; o una escisión de borde, donde un médico quita tejido a lo largo del borde del labio. Cuál tiene depende de factores como su anatomía y cuáles pueden ser sus problemas particulares, dice Reinblatt.
La mayoría de las veces, el procedimiento se realiza con anestesia local, se completa en una hora y deja poca o ninguna cicatriz. ¿En cuanto a la recuperación? "Por lo general, les decimos a los pacientes que se tomen un fin de semana largo libre", dice. Pero pueden pasar dos o tres semanas hasta que pueda volver a hacer ejercicio (fastidio) y de cuatro a seis antes de tener relaciones sexuales (grave gorrón).
Otra decepción: la labioplastia generalmente no está cubierta por el seguro y puede costar entre $ 3,000 y $ 6,000 de su bolsillo. Ode nuevo
Pero el resultado final generalmente vale la pena, dice Reinblatt: "Cuando lo han hecho, los pacientes dicen que están emocionados y que les da más confianza", dice.
¿La línea de fondo? La labioplastia ciertamente no es para todos. (Podemos pensar en mucho más nos vendría bien 6K extra en el banco).
Pero si tus labios bajos te impiden aplastarlos en la clase de spinning o te mantienen fuera de estos leggings estampados que amamos, o, diablos, si simplemente no te sientes mejor que tú, todos estamos a favor de hacer lo que sea. se necesita para sentirse cómodo en su propia piel. (Permítanos ser nosotros los que digamos: ninguna mujer debería tener que soportar ampollas por andar en bicicleta).
Solo recuerde, todas las mujeres deben esperar hasta los 18 años, o hasta la maduración sexual completa, antes de considerar el procedimiento, dice Reinblatt. Y asegúrese de participar por las razones correctas, como abordar un problema que lo ha estado molestando por un tiempo. Un buen cirujano plástico podrá hablar con usted sobre todo esto. (Mientras tanto, asegúrese de leer las 12 cosas que los cirujanos plásticos desearían poder decirle).