Xolair (Omalizumab): para qué sirve y cómo usarlo
Contenido
Xolair es un medicamento inyectable indicado para adultos y niños con asma alérgica persistente de moderada a grave, cuyos síntomas no se controlan con corticosteroides inhalados.
El principio activo de este remedio es el omalizumab, sustancia que disminuye los niveles de anticuerpo IgE libre en el organismo, responsable de desencadenar la cascada alérgica, reduciendo así la incidencia de exacerbaciones del asma.
Para que sirve
Xolair está indicado para adultos y niños mayores de 6 años con asma alérgica persistente, moderada a grave, que no se puede controlar con corticosteroides inhalados.
Aprenda a identificar los síntomas del asma en bebés, niños y adultos.
Cómo usar
La dosis de Xolair y la frecuencia de administración debe ser determinada por el médico, en función del nivel sérico basal de inmunoglobulina E, que debe medirse antes de iniciar el tratamiento, según el peso corporal.
Quién no debería usar
Xolair está contraindicado en casos de hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los componentes de la fórmula y en niños menores de 6 años.
Además, este medicamento no debe usarse en mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Xolair son dolor de cabeza, dolor en la parte superior del abdomen y reacciones en el lugar de la inyección, como dolor, eritema, picazón e hinchazón.
Además, aunque es más raro, faringitis, vértigo, somnolencia, parestesia, desmayos, hipotensión postural, rubor, tos, broncoespasmo alérgico, náuseas, diarrea, mala digestión, urticaria, fotosensibilidad, aumento de peso, fatiga, hinchazón en los brazos pueden todavía ocurren y síntomas de la gripe.
Vea también el siguiente video y descubra cómo la comida puede ayudar a reducir los ataques de asma: