Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Los poderes curativos del yoga: "El yoga me devolvió la vida" - Estilo De Vida
Los poderes curativos del yoga: "El yoga me devolvió la vida" - Estilo De Vida

Contenido

Para la mayoría de nosotros, el ejercicio es una forma de mantenerse en forma, vivir una vida saludable y, por supuesto, mantener nuestro peso. Para Ashley D'Amora, que ahora tiene 40 años, la condición física es la clave no solo para su bienestar físico, sino también para su salud mental.

Como muchos veinteañeros, la residente de Bradenton, FL, no pudo decidirse por una carrera después de graduarse de la universidad. D'Amora había jugado tenis durante la escuela secundaria y la universidad, y siempre se había ejercitado de forma regular, por lo que se convirtió en entrenadora certificada por NETA. También enseñó Pilates y Zumba. Pero a pesar de que sabía que el fitness era su vocación, todavía se sentía mal.

"No estaba seguro de lo que estaba mal, solo sabía alguna cosa estaba mal ", explica D'Amora. Experimentaba cambios de humor severos, pasando de un estado depresivo a episodios eufóricos." O no podía levantarme de la cama o pasaba días sin dormir, y algunos días estar tan deprimido que llamaría sin trabajo ", dice.


Luego, a los 28 años, le diagnosticaron trastorno bipolar. "Fue un gran alivio", dice D'Amora. "Finalmente supe cuál era el problema y pude obtener la ayuda que necesitaba. Antes del diagnóstico, pensaba que era una persona horrible que se comportaba mal. Descubrir que mi comportamiento tenía razones médicas me hizo sentir mejor".

Para entonces, el trastorno bipolar de D'Amora estaba fuera de control. La medicación y los entrenamientos regulares estaban ayudando, pero no era suficiente. Sus altibajos emocionales fueron tan intensos que tuvo que dejar de trabajar y tomar una licencia por discapacidad. Y su vida personal fue un desastre. "No podía concentrarme en amar o apreciar a los demás porque no podía amarme o apreciarme a mí misma", dice.

Finalmente, hace aproximadamente un año, un nuevo terapeuta D'Amora estaba viendo sugerencias de yoga para ayudar a equilibrar sus cambios de humor. Se conectó a Internet y descubrió Grokker, un sitio que ofrece clases de yoga a pedido a los suscriptores. Comenzó a practicar todos los días, a veces dos o tres veces al día. Ella hace Vinyasa flow por las mañanas, luego yin yoga más tarde en la tarde para ayudarla a calmarse al final del día. "Yin yoga es un tipo de yoga muy meditativo con estiramientos profundos, y mantienes posturas durante varios minutos, en lugar de un estado de movimiento constante", explica.


Aproximadamente cuatro o cinco meses después de comenzar su práctica, algo hizo clic. "En mi fiesta de cumpleaños número 40 en mayo, todos me dijeron que parecía que estaba radiante y me di cuenta de que no había tenido ninguna discusión con mis hermanos y que me estaba llevando bien con mis padres", dice D'Amora. "Todo lo que la gente dice que sucede cuando haces yoga realmente me pasó a mí".

Esa sensación de paz que imparte el yoga se extendió a sus relaciones personales. "Me ha enseñado a ser más paciente y tener más compasión por las personas en mi vida", dice. "Ahora, no me tomo las cosas tan personalmente como solía hacerlo y dejo que las cosas se me caigan más fácilmente". (Obtenga más información sobre lo que le sucede a su cerebro en el yoga).

Ahora, D'Amora siente que todo va encajando, gracias a su práctica diaria. "El yoga realmente ha cambiado mi vida", dice. "Me siento mejor conmigo mismo, me veo mejor, mis relaciones son mejores y nunca he experimentado un estado de ánimo tan estable como ahora". Mientras todavía toma medicamentos, cree que el yoga es el complemento perfecto para mantener los pies en la tierra.


D'Amora espera traducir su nueva pasión en una nueva carrera. Le encantaría convertirse en profesora de yoga para presentar a otras personas que padecen afecciones similares a los beneficios del yoga. Su experiencia también ha reavivado su pasión por la escritura creativa, que estudió en la universidad, y actualmente está trabajando en un libro.

"Cuando pienso que una asana va a ser muy difícil de hacer, pienso en un video de yoga que vi con la instructora Kathryn Buding, quien dijo: 'Todo parece imposible hasta que lo haces posible', que aplico a mi vida cada día ", explica. "Me asombro a mí mismo con las cosas que puedo hacer, ya sea una pose de yoga que pensé que nunca podría hacer o el libro que pensé que nunca podría escribir".

¿Estás inspirado para comenzar tu propia práctica? Primero lea estos 12 consejos principales para yoguis principiantes.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Fascinantes

Triazolam

Triazolam

El triazolam puede aumentar el rie go de problema re piratorio grave o potencialmente mortale , edación o coma i e u a junto con cierto medicamento . Informe a u médico i e tá tomando o...
Empiema

Empiema

El empiema e una acumulación de pu en el e pacio entre el pulmón y la uperficie interna de la pared torácica (e pacio pleural).El empiema generalmente e cau ado por una infección q...