Las muchas fases de tu cuerpo post-bebé, explicadas
Contenido
- Fase 1: sigo pareciendo embarazada
- Fase 2: no estoy embarazada, pero no yo (todavía)
- Fase 3: una bolsa mixta
- Fase 4: la nueva normalidad
No creas esas fotos de la barriga tensa de 6 semanas de posparto de una celebridad por un segundo. La vida real se ve muy diferente sin filtrar.
Era un día ventoso de California y la madre de dos hijos, Lisa Amstutz, se sentía bien. Estuvo 10 meses después del parto y disfrutaba de una fiesta de cumpleaños con su familia ... hasta que un compañero invitado entabló una conversación.
"¡¿Bebé número tres ?!" la invitada dijo emocionada, señalando su estómago.
No, no estoy embarazada.
"Traté de reírme", dice ella, pero el comentario se cortó. Como atleta de Ironman y corredor de toda la vida, fue particularmente difícil. Su físico posparto era diferente, especialmente después del bebé número dos, y el peso posparto ella tenido perdido regresó desde que regresó al trabajo después de la licencia de maternidad.
"No lo traté bien emocionalmente", dice sobre el comentario.
¿Y quién lo haría?
Culturalmente, estamos obsesionados con los cuerpos posparto (y también con los embarazados, seamos honestos). Solo en las últimas 2 semanas, he contado 6 artículos principales sobre el estado del cuerpo post-bebé de una celebridad, mientras que un giro rápido en Instagram revela que 8 de los 15 hashtags de tendencia más importantes están relacionados con la dieta, el estado físico y la pérdida de peso.
Nuestras expectativas poco realistas de cómo debería ser un cuerpo posparto no solo conducen a un falso paso social en un cumpleaños: pueden ser profundamente tóxicos para la autoestima de una persona y, a veces, poner en peligro una recuperación saludable si conduce a un ejercicio prematuro o a la alimentación. restricción. (Hecho: necesita más calorías durante la lactancia que durante el embarazo).
Para ayudarlo a aceptar el real En la realidad de esta nueva fase de la vida, aquí hay un vistazo de alto nivel sobre qué esperar después del parto de su bebé, desde las primeras horas hasta el primer año.
Fase 1: sigo pareciendo embarazada
Ya sea que haya tenido un parto vaginal o por cesárea, sí, parecerá embarazada durante al menos los primeros días, si no las primeras 2 semanas.
¡No te alarmes! Las contracciones uterinas comenzarán poco después del nacimiento, ya que su útero comienza el proceso de volver a su tamaño (también conocido como "involución"), que puede demorar hasta 6 semanas. Esto ayudará a que disminuya la protuberancia de su bebé. También puede estar hinchado durante varios días después del nacimiento (especialmente si fue inducido o tuvo una cesárea y recibió líquidos por vía intravenosa).
“Después de dar a luz, perderá aproximadamente 10 libras de inmediato y un poco más a medida que disminuyan los niveles de líquido corporal. No espere ni intente perder peso adicional durante el embarazo de inmediato ", informa la Oficina de Salud de la Mujer. “La pérdida de peso gradual durante varios meses es la forma más segura, especialmente si está amamantando. Las madres lactantes pueden perder de forma segura una cantidad moderada de peso sin afectar el suministro de leche o el crecimiento de sus bebés ".
Independientemente del estado en que se encuentre su físico, el descanso es crucial durante las primeras 2 a 4 semanas a medida que su cuerpo se recupera. El movimiento suave es bueno (minimiza los coágulos de sangre), pero demasiada actividad en este punto puede conducir a un sangrado excesivo (más allá de los loquios normales) y lesiones, especialmente para las mamás por cesárea. No levante cosas más pesadas que el bebé, no levante las estanterías en busca de cosas, limite las escaleras y, por el amor de Dios, no lave ni aspire.
A menos que esté lidiando con un trauma vaginal de algún tipo, el único ejercicio que se ha demostrado que es una buena idea en este momento son los ejercicios suaves del piso pélvico. (No, no para el sexo, es para prevenir futuras incontinencias).
Fase 2: no estoy embarazada, pero no yo (todavía)
Seamos claros: una barriga plana a las 6 semanas después del parto no es normal.
Los primeros 3 meses "es el momento de la restauración del tono muscular y el tejido conectivo al estado previo al embarazo. Aunque el cambio es sutil durante esta fase ... no obstante, el cuerpo de una mujer no se restablece completamente a la fisiología del embarazo hasta aproximadamente 6 meses después del parto ", afirma un convincente estudio de 2010 centrado en la salud del suelo pélvico. "Algunos cambios en los [órganos reproductivos] tardan mucho más en resolverse, y es posible que algunos nunca vuelvan completamente al estado previo al embarazo".
No se trata solo de sus órganos reproductivos. Todo su cuerpo posparto está en su propia línea de tiempo, según su genética, circunstancias y el nacimiento mismo.
Por ejemplo, romper el coxis durante el trabajo de parto al dar a luz múltiples creará un viaje posparto muy diferente al de alguien que experimentó un parto vaginal sin complicaciones de un niño.
Si todo está en vías de recuperación, es probable que su OB-GYN le dé luz verde para reanudar el ejercicio alrededor de las 6 semanas posteriores al parto. Y el Colegio Americano de Ginecólogos señala que hacer ejercicio durante la lactancia no afecta la composición o la producción de leche. (Aunque las madres lactantes pueden querer alimentarse antes de ejercicio, para evitar la incomodidad de los senos hinchados mientras trota o levanta objetos)
Aumente conscientemente entre 6 semanas y 3 meses después del parto. Hagas lo que hagas, protege tus ligamentos y articulaciones. Todavía pueden estar más sueltos de lo normal debido a la relaxina, una hormona que aumenta durante el embarazo para ablandar las articulaciones y permitir que las caderas se ensanchen antes del nacimiento.
Fase 3: una bolsa mixta
Los cuerpos posparto de 3 a 6 meses posparto son tan diversos como antes del embarazo.
Todo influye en dónde podría estar en esta etapa: su peso antes del embarazo, su nivel de actividad, su dieta y acceso a alimentos, apoyo social, un regreso al trabajo y si está lidiando con algún trastorno del estado de ánimo perinatal u otros relacionados con el parto trauma.
Un estudio anterior de 2008 que examinó la depresión posparto y el aumento de peso encontró que las mujeres que tenían depresión posparto de nueva aparición tenían el doble de probabilidades de retener una cantidad "sustancial" de peso al primer cumpleaños de su bebé. Es particularmente sorprendente a la luz del hecho de que hasta el 15 por ciento de las personas biológicas experimentarán depresión posparto.
Otra sorpresa: ¿El adagio de que amamantar la ayudará a perder peso? ¡No es verdad! El estudio más convincente (aunque anticuado) que encontré sobre la lactancia materna y la retención de peso posparto descubrió que la lactancia materna solamente la ayudó a perder peso si no aumentó más de 26 libras durante el embarazo. Y, aun así, los sujetos del estudio tardaron 6 meses completos en alcanzar su peso antes del embarazo. (¡Las estrías, la redistribución de grasa y la piel floja no se miden!)
Finalmente, un estudio de varios años publicado en 2014 encontró que las mujeres que ganaron más que las recomendaciones de aumento de peso del Instituto de Medicina para el embarazo tenían más probabilidades de aferrarse a unas pocas libras extra 18 meses después del parto. (Tiene sentido.) Sin embargo, en general, la mayoría de las 56,101 mujeres en el estudio volvieron a su peso anterior al embarazo en 18 meses. (Así que dígales a esos imbéciles que todas las apuestas están canceladas hasta que el bebé tenga 1 mes y medio de edad).
Fase 4: la nueva normalidad
En promedio, se tarda aproximadamente un año en recuperarse física y emocionalmente desde el nacimiento, al menos según un destacado estudio de 2012.
Si usted es como la mayoría de las personas (no es un Crossfitter que se inscribió para una media maratón 8 semanas después del parto), en algún lugar entre 6 y 18 meses después del parto encontrará su ritmo. ¿Te verás como "tú"? ¿El que conociste antes bebé? Eso es difícil de decir.
Como anécdota, algunas mujeres que conozco se volvieron más delgadas. Algunos nunca perdieron las últimas 10 libras. Otros se volvieron sustancialmente más pesados. Otra persona mantuvo el peso intencionalmente como un sacrificio a su amado bebé; la medicación inductora de la lactancia que necesitaba venía con el aumento de peso como efecto secundario.
Científicamente, hay algunas cosas a tener en cuenta. La tiroiditis posparto afectará su físico, al igual que la diástasis de recto (hasta el 60 por ciento de las mujeres pueden tener esta separación de los músculos abdominales). Fuera de condiciones como esas, las estadísticas dicen que generalmente se reduce a tiempo, nivel de energía, prioridad de pérdida de peso y motivación.
La energía tiene que ver con el sueño, y no sorprende: el sueño tiene una influencia masiva en el peso y la motivación. Un estudio anterior de 2008 encontró que las mujeres que dormían menos de 5 horas dentro de un período de 24 horas a los 6 meses después del parto tenían 2,3 veces más probabilidades de retener al menos 11 libras al año después del parto.
Y no descartemos cuántas madres primerizas en los Estados Unidos volverán a trabajar. Esto impone enormes limitaciones de tiempo a las mamás, especialmente si se utiliza algún tiempo "libre" en el trabajo para bombear. El ejercicio, las comidas cuidadosamente curadas y el autocuidado son con frecuencia los primeros sacrificios.
Dicho esto, llevar el exceso de peso a embarazos posteriores puede conducir a resultados de embarazo más pobres, incluida la diabetes gestacional, bebés con sobrepeso y tasas más bajas de lactancia materna. Y hoy, el 45 por ciento de las mujeres comienzan el embarazo con sobrepeso u obesidad (en comparación con el 24 por ciento en 1983), lo que puede ser un factor primario en la obesidad de mediana edad.
Descontar estos hechos sería imprudente. Sin embargo, el mensaje incesante e inmediato de "recuperar su cuerpo" es ensordecedor. También es completamente sordo. La ciencia está de acuerdo. Puede tomar 9 meses para crecer un humano pequeño, pero la mayoría de nosotros tarda 18 meses en reconstruir nuestros cuerpos después. E incluso entonces ellos todavía puede parecer diferente, pero maldita sea si no son absolutamente increíbles.
Mandy Major es madre, periodista y doula PCD certificada de posparto (DONA). Como especialista perinatal, su misión es apoyar a los nuevos padres y ayudarlos a prosperar durante el cuarto trimestre. Ella es la fundadora de Eso es mayor! (@thatsmajorbaby), un servicio de doula virtual posparto a nivel nacional. Síguela @doulamandy.