Este es tu cerebro en ... estrés
Contenido
El estrés ya tiene una mala reputación en nuestra sociedad moderna, pero la respuesta al estrés es una respuesta corporal normal y, a veces, beneficiosa para nuestro entorno. El problema es cuando se desequilibra y su cerebro permanece en modo de estrés constante. ¿Sabías que el estrés crónico puede matar las células cerebrales? Estoy seguro de que saber esto ayuda considerablemente a sus niveles de estrés. Eres bienvenido.
Pero a pesar de cómo nos podemos sentir el viernes a las 4:55 después de una semana realmente (realmente) larga, no tenemos que estar a merced de nuestras hormonas. Ya sea que practique yoga, practique la meditación o resuelva sus sentimientos en la cancha de baloncesto, los investigadores han encontrado cinco razones importantes por las que necesita mantener su estrés bajo control.
1. Fatiga suprarrenal. Si bien la fatiga suprarrenal como un trastorno aún está en disputa en la comunidad médica, la mayoría de los profesionales médicos le dirán que estresar constantemente sus glándulas suprarrenales, pequeñas glándulas pequeñas que se sientan encima de los riñones y producen cortisol, la hormona del estrés, conduce a un desequilibrio que, a la izquierda sin control, puede causar todo tipo de problemas, desde inflamación hasta depresión.
2. Problemas de memoria. Los estudios que examinan la memoria han encontrado una constante importante que afecta qué y qué tan bien podemos recordar cosas: el estrés. Cuanto más estresados estamos, más se ven afectados nuestros recuerdos a corto y largo plazo. El estrés crónico también se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la demencia en los ancianos.
3. Mayor sensibilidad a los fármacos. La barrera sangre-cerebro -lo que decide lo que pasa de la sangre al cerebro- está muy bien afinada. Normalmente hace un gran trabajo al dejar entrar las cosas buenas y mantener las malas fuera, pero algo sobre el estrés aumenta la permeabilidad de esta barrera, lo que significa que las drogas que normalmente solo lo afectarían de una manera pueden volverse mucho más potentes cuando se cruzan en tu cerebro.
4. Envejecimiento más rápido. Mira el escáner cerebral de alguien y no puedes saber su edad cronológica, pero puedes saber qué edad cree que tiene su cuerpo. Cuanto más estrés sufre, más "viejo" se ve y actúa su cerebro. Toda la crema antiarrugas del mundo no puede ayudarte si eres un caso de estrés acérrimo.
5. Respuesta específica de género. Las mujeres reaccionan de manera diferente al estrés que los hombres. Nos inclinamos hacia una respuesta de "cuidar y ser amigos" en lugar de la reacción estándar de "lucha o huida". Esto nos hace un poco menos vulnerables al estrés (¡vaya chicas!), Pero también significa que no podemos aceptar ciegamente los consejos para reducir el estrés basados en investigaciones realizadas en hombres.