Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Versión Completa. Conoce tu cuerpo, conoce tu cerebro. Nazareth Castellanos, neurocientífica
Video: Versión Completa. Conoce tu cuerpo, conoce tu cerebro. Nazareth Castellanos, neurocientífica

Contenido

"Se acabó." Esas dos palabras han inspirado un millón de canciones y películas llorosas (y al menos cien veces esa cantidad de textos histéricos). Pero aunque probablemente sientas el dolor en el pecho, las investigaciones muestran que la verdadera tormenta s * # $ está ocurriendo en tu cerebro. De una tez enloquecida a "¡llévame de vuelta!" comportamiento, así es como se mete con tu cabeza.

Cuando tu amor se va

Sentirse enamorado hace que su cerebro se inunde de dopamina, una sustancia química para sentirse bien que ilumina los centros de recompensa de sus fideos y lo hace sentir en la cima del mundo. (Este mismo químico está asociado con drogas como la cocaína). Pero cuando pierdes el objeto de tu afecto, los centros de recompensa de tu cerebro no se apagan de inmediato, muestra una investigación de la Universidad de Rutgers. En cambio, siguen deseando esos productos químicos de recompensa, como un drogadicto que quiere más pero no puede tenerlo.


El mismo estudio descubrió que esas respuestas "tienes que tener más" estimulan la actividad en otras regiones de tu cerebro relacionadas con la motivación y la focalización en objetivos. Esos, a su vez, anulan las partes de su fideo que controlan sus emociones y comportamiento. Como resultado, harás cualquier cosa, o al menos, muchas cosas vergonzosas, para conseguir tu "solución". Esto explica por qué pasarás por su casa, acecharás a sus amigos o actuarás como un loco inmediatamente después de una ruptura. En pocas palabras, eres un adicto al amor y tu ex pareja es lo único que satisfará los antojos de tu cerebro, indica la investigación.

Al mismo tiempo, estudios de la Universidad Johns Hopkins muestran que su cerebro con el corazón roto experimenta una gran cantidad de estrés y hormonas de lucha o huida (adrenalina y cortisol, en su mayoría), que pueden afectar su sueño, su frecuencia cardíaca, su complexión y incluso su sistema inmunológico. Es más probable que se resfríe durante una ruptura. También es más probable que tenga un brote. (¡Divertida!)


Sintiendo la quemadura

Las mismas partes del cerebro que se activan cuando sufres una lesión física también se encienden cuando estás sufriendo emocionalmente, muestra una investigación de la Universidad de Michigan. Específicamente, cuando las personas experimentaron una quemadura similar a sostener una taza de café caliente sin una manga, la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior se iluminaron. Las mismas áreas se dispararon cuando esas personas pensaban en sus socios recientemente fallecidos. Algunos estudios han demostrado que sentirse profundamente feliz y enamorado en realidad puede reducir el dolor que experimenta por una lesión física. Desafortunadamente, lo contrario también es cierto: los dolores físicos duelen más si también sufres de un corazón roto.

Amor a largo plazo perdido

Más investigaciones muestran que, entre las parejas de mucho tiempo, los efectos neurológicos del amor y las secuelas de una ruptura son más profundos. Los científicos del cerebro entienden que cualquier cosa que haga, desde leer hasta caminar por la calle, crea o fortalece las vías neurológicas y las conexiones en su cabeza relacionadas con ese comportamiento. Y los estudios sugieren que, de la misma manera, su cerebro desarrolla vías vinculadas a vivir junto a su amor. Cuanto más tiempo estés con tu pareja, más se propagarán y fortalecerán esas vías, y más difícil será para tu fideo funcionar normalmente si tu amor desaparece repentinamente, indica la investigación.


No es demasiado reconfortante (o sorprendente): los estudios han encontrado que el tiempo es uno de los únicos remedios para todas estas reacciones cerebrales inducidas por la ruptura. ¿Otra posible cura para el mal de amor, según algunas investigaciones? Enamorarse de nuevo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Soviético

Charla loca: ‘Pedí ayuda. ¿Por qué no escuchan mis doctores?

Charla loca: ‘Pedí ayuda. ¿Por qué no escuchan mis doctores?

Thi i Crazy Talk: una columna de conejo para converacione honeta y in complejo obre alud mental con el defenor am Dylan Finch. i bien no e un terapeuta certificado, tiene toda una vida de experiencia ...
¿Está bien correr con tos?

¿Está bien correr con tos?

Cuando tiene un régimen de ejercicio etablecido, como correr, normalmente no quiere interrumpir tu rutina. ¿Pero qué paa i no te iente bien y ha dearrollado to?Bueno, a vece etá bi...