Su café de la tarde le está costando exactamente tanto sueño
Contenido
Probablemente no lo hayas escuchado, pero el café te despierta. Ah, y la cafeína demasiado tarde en el día puede afectar su sueño. Pero un estudio nuevo y menos obvio ha revelado exactamente cómo el café afecta sus ritmos diarios y puede costarle más z de lo que cree. La cafeína en realidad puede alterar su ritmo circadiano, el reloj interno que lo mantiene en un ciclo de sueño-vigilia de 24 horas, según una investigación en Medicina traslacional de la ciencia.
Cada célula de tu cuerpo tiene su propio reloj circadiano y la cafeína interrumpe un "componente central" del mismo, dijo el estudio Kenneth Wright Jr., Ph.D., coautor del artículo e investigador del sueño en la Universidad de Colorado en Boulder. . "[El café por la noche] no solo te mantiene despierto", explicó Wright. "También empuja su reloj [interno] más tarde, por lo que quiere irse a dormir más tarde". (Es probable que sea una de las 9 razones por las que no puede dormir).
¿Cuánto más tarde? Una sola porción de cafeína dentro de las tres horas antes de acostarse retrasa el tiempo de sueño en 40 minutos. Pero si compras ese café en una cafetería bien iluminada, la combinación de iluminación artificial y cafeína puede mantenerte despierto casi dos horas más. Esto concuerda con un estudio de 2013 en el Revista de Medicina Clínica del Sueño que encontró que un solo café afecta su sueño hasta seis horas después de beberlo.
Pero esta noticia de que la cafeína puede alterar sus ritmos circadianos puede tener consecuencias más amplias, ya que su reloj interno controla mucho más que solo su sueño. De hecho, influye en todo, desde tus hormonas hasta tus habilidades cognitivas y tus entrenamientos, estropearlo puede arruinar toda tu vida.
Wright recomendó eliminar el café de su dieta o simplemente tomarlo por la mañana si tiene problemas para dormir por la noche. (El estudio de 2013 recomendó consumir cafeína a más tardar a las 4 p. M. Si desea acostarse a las 10 p. M.). Pero, agregó Wright, el estudio fue bastante pequeño (¡solo cinco personas!) Y la cafeína afecta a todos de manera diferente, por lo que es el mejor estudio para confiar en puede ser el que haces en ti mismo.