Tu plan de comidas detox para después del fin de semana
Contenido
Los fines de semana están destinados a relajarse y, para muchos, relajar sus dietas, especialmente los fines de semana festivos. Con la hora feliz el viernes, una fiesta el sábado, el brunch el domingo y películas, cenas fuera, recados (hola, servicio de traslado) y más, incluso el comensal más saludable tiene dificultades para mantenerse en el camino.
Desafortunadamente, todo ese exceso, en forma de carbohidratos, grasas, sal, azúcar y alcohol, puede hacer que se sienta hinchado, cansado, hambriento y culpable. Así que regrese su primer día al trabajo, dele a su cuerpo lo que anhela para ayudar a restablecer un equilibrio saludable.
Este plan de cuatro días está lleno de alimentos nutritivos con alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes para compensar lo que sucedió durante el fin de semana. No es un pase gratuito para andar por todos lados en los días libres, pero ayudará a disminuir el impacto cuando se exagere.
Cotidiano
Los líquidos son clave ya que la sal, el azúcar y el alcohol adicionales pueden deshidratar su cuerpo. Comience el día con un vaso alto de agua o una taza tibia de cualquier tipo de té, luego beba durante todo el día, con el objetivo de 64 a 100 onzas para eliminar los contaminantes del fin de semana.
Planee comer tres comidas, con el almuerzo cuatro horas después del desayuno y la cena entre las 6 y las 7. Céntrese en alimentos ricos en nutrientes que sean bajos en calorías pero ricos en vitaminas y minerales, ya que la comida de fin de semana tiende a ser la opuesta: alta y baja en calorías. -nutritivo.
Toma un refrigerio por la tarde alrededor de las 4 p.m. de bebida verde en polvo mezclada con agua o batido. Busque uno (como Greens Plus) que contenga vegetales marinos, probióticos, pastos y enzimas que ayuden a la digestión. También puede tomar un refrigerio de alimentos integrales después de la cena si tiene hambre.
Tome un multivitamínico y en cada comida tome un suplemento de 1000 miligramos de omega-3, que ayudará a reducir la inflamación que puede ser causada por una mala alimentación. (Hable primero con su médico si está tomando algún medicamento, ya que los omega-3 pueden interactuar con algunos medicamentos).
lunes
En cada comida, divida su plato de modo que tenga la mitad de proteínas y la mitad de vegetales sin almidón; los carbohidratos están prohibidos, ya que la mayoría de los alimentos de fin de semana están llenos de carbohidratos procesados.
Menú de muestra
Al despertar: 10 onzas de agua tibia con limón
Desayuno: Huevos con espinacas y tomate; 8 onzas de té verde
Durante toda la mañana: 24 onzas de agua
Almuerzo: Ensalada de salmón y aguacate con jugo de limón y aceite de oliva; 8 onzas de té rooibos
Bocadillo de la tarde: Polvo de bebida verde mezclado con 16 onzas de agua
Cena: Trucha incrustada de almendras con berros, espárragos y pimiento amarillo; 8 onzas de té helado
Merienda nocturna: Apio con mantequilla de almendras; 4 a 8 onzas de agua
martes
Mantenga el rumbo con el plan del lunes, pero relájese un poco e incorpore lácteos y frutas para optimizar la variedad de vitaminas, minerales y proteínas. Las frutas con alto contenido de agua y fibra, como bayas, pomelo, peras, melón, aceitunas y aguacate, ayudarán a limpiar su intestino y recuperar su sistema digestivo, mientras que los productos lácteos contienen vitaminas B, calcio y vitamina D, todos de los cuales probablemente escatimó durante el fin de semana. Las mejores opciones son el kéfir, el yogur griego natural, el requesón, el queso mozzarella, el queso parmesano y la mantequilla, y lo orgánico es lo mejor. En las comidas, llene su plato con un cuarto de proteína, un cuarto de fruta y la mitad de vegetales sin almidón.
Menú de muestra
Al despertar: 10 onzas de té verde
Desayuno: Requesón o yogur griego natural con arándanos, almendras y semillas de lino o chía; 8 onzas de agua con una rodaja de naranja
Durante toda la mañana: 24 onzas de agua con pepino y salvia o cualquier combinación de hierbas
Almuerzo: Sopa de verduras con ensalada de atún, rodajas de pepino y aceitunas; 8 onzas de té rooibos helado
Bocadillo de la tarde: Polvo de bebida verde mezclado con 16 onzas de agua
Cena: Brocheta de pavo asado, pimiento morrón, champiñones y tomate con bok choy y puré de coliflor; 8 onzas de agua con limón
Merienda nocturna: Zanahorias y hummus; 4 a 8 onzas de agua
miércoles
Hoy puede agregar almidones saludables, como legumbres, arroz integral y batatas, en las comidas, pero limítese a una porción de media taza. Su plato debe tener un cuarto de proteína, un cuarto de almidón y la mitad de vegetales sin almidón.
Menú de muestra
Al despertar: 10 onzas de té oolong
Desayuno: Salmón ahumado con rodajas de tomate, aguacate y cebolla; 8 onzas de agua
Durante toda la mañana: 24 onzas de agua helada sin azúcar con sabor a frambuesa
Almuerzo: Hamburguesa de ternera alimentada con pasto (sin pan) con batatas fritas al horno con mostaza y ensalada; 8 onzas de agua tibia con limón
Bocadillo de la tarde: Polvo de bebida verde mezclado con 16 onzas de agua
Cena: Pollo al limón asado con brócoli y arroz integral; 8 onzas de té blanco
Merienda nocturna: Semillas de girasol y nueces; 4 a 8 onzas de agua
jueves
Hoy debería ser un día "ligero" en preparación para el fin de semana. Si sabe que va a tirar la toalla por la alimentación saludable en los próximos días, siga el plan del lunes (proteínas y vegetales sin almidón). Si su fin de semana no será tan malo, siga las pautas del martes o miércoles. Esto le dará lo esencial para comenzar a equilibrar su próxima alimentación desequilibrada.
Menú de muestra
Al despertar: 16 onzas de agua con sabor sin azúcar
Desayuno: Botes de mantequilla de maní o apio guacamole; 8 onzas de té de hierbas
Durante toda la mañana: 24 onzas de agua con limón
Almuerzo: Ensalada de pavo con sopa de lentejas; 8 onzas de agua
Bocadillo de la tarde: Polvo de bebida verde mezclado con 16 onzas de agua
Cena: Halibut con espinacas salteadas y manzana canela al horno; 8 onzas de té helado
Merienda nocturna: Yogur griego con nueces; 4 a 8 onzas de agua con sabor a fresa