No creerá cuántos condones habrá en los Juegos Olímpicos de Río
Contenido
Cuando se trata de los Juegos Olímpicos, puede esperar que se rompan todo tipo de récords: el sprint de 50 m más rápido, la bóveda de gimnasia más loca, la primera mujer en competir por el equipo de EE. UU. Con un hijab. El siguiente en la lista, aparentemente, es el número de condones.
Todo el mundo sabe que cuando arrojas a un grupo de atletas de primer nivel cerca durante el momento más ~ emocionante ~ de sus vidas (y en una ciudad costera, nada menos), las cosas se van a poner un poco juguetonas. Pero el #RioCondomCount (¿obtendremos esa tendencia?) Ha alcanzado oficialmente niveles insanos. Se enviarán alrededor de 450.000 condones a la Villa Olímpica, más de 40 por atleta, según The Guardian. Y no, esta no es la norma. Cuando el Comité Olímpico Internacional envió más de 150.000 condones a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, la gente empezó a llamarlos "los juegos más atrevidos de la historia".
Pero el COI tiene una razón decente para enviar el triple de condones a los Juegos de Río 2016, y se conoce con el nombre de Zika. Las últimas noticias sugieren que el virus se puede transmitir tanto de hombre a mujer como de y de mujer a hombre durante las relaciones sexuales sin protección. Es por eso que una empresa australiana está enviando a la Villa Olímpica un envío de lo que dicen son los primeros condones antivirales del mundo para ayudar a limitar la propagación del Zika (los condones tienen un agente antiviral adicional). (Por cierto, no es suficiente usar un condón. Necesitas usar un condón correctamente, según las instrucciones de nuestro experto en Shape.)
A pesar de la reputación sexuada de los Juegos Olímpicos, el medallista olímpico de remo de oro y plata Zac Purchase, que compitió en Londres y Beijing, dice que esa no es necesariamente la realidad: "No es un caldero sexualizado de actividad", le dijo a The Guardian. "Estamos hablando de atletas que están enfocados en producir el mejor desempeño de sus vidas".
Ya sea que el equipo de EE. UU. Decida o no ponerse caliente y pesado en el crisol de atletas de Río, esperamos que lo único que traigan a casa sean medallas; después de todo, sabemos que tienen recursos de sexo seguro para que eso suceda.