Zinc para las alergias: ¿es efectivo?
Contenido
- Visión general
- Zinc y alergias
- Cinc y asma
- Zinc y dermatitis atópica
- Requerimientos diarios de zinc
- Fuentes alimenticias de zinc
- Para llevar
Visión general
Una alergia es una respuesta del sistema inmunitario a sustancias en el medio ambiente como el polen, las esporas de moho o la caspa de animales.
Dado que muchos medicamentos para la alergia pueden causar efectos secundarios como somnolencia o membranas mucosas secas, las personas con alergias a veces consideran usar remedios alternativos como el zinc.
El zinc es un mineral que apoya su sistema inmunológico y metabolismo. Además de desempeñar un papel en la curación de heridas, también es importante para los sentidos del olfato y el gusto.
Zinc y alergias
Un análisis de 2011 de 62 estudios concluyó que las deficiencias en una serie de nutrientes, incluido el zinc, se asociaron con una mayor incidencia de asma y alergias. El informe también indicó un riesgo de sesgo ya que ninguno de los estudios fue cegado o aleatorizado.
Cinc y asma
Un artículo de 2016 en Pediatric Reports concluyó que la suplementación con zinc además del tratamiento estándar redujo la gravedad de los ataques de asma en los niños.
Sin embargo, no afectó la duración. Aunque no existe evidencia clínica, el asma está frecuentemente relacionado con alergias, por lo que el zinc puede ser un contribuyente potencial para el alivio de la alergia.
Zinc y dermatitis atópica
Un estudio de 2012 sobre dermatitis atópica mostró que los niveles de zinc eran significativamente más bajos en las personas con dermatitis atópica en comparación con los sujetos de control.
Estos resultados indicaron que podría haber un vínculo entre los niveles de zinc y esta alergia que necesita más estudio.
Requerimientos diarios de zinc
Los requerimientos diarios de zinc varían según su edad y sexo.
La cantidad diaria recomendada (RDA) de zinc para hombres de 14 años en adelante es de 11 miligramos por día y 8 miligramos por día para mujeres de 19 años en adelante.
Para las mujeres embarazadas mayores de 19 años, la dosis diaria recomendada de zinc es de 11 miligramos por día.
Fuentes alimenticias de zinc
Aunque el pollo y la carne roja suministran la mayoría del zinc a los estadounidenses, hay más zinc por porción en ostras que cualquier otro alimento. Los alimentos ricos en zinc incluyen:
- mariscos, como ostras, cangrejo, langosta
- carne de vaca
- pollo
- Cerdo
- productos lácteos, como leche y yogurt
- nueces, como anacardos y almendras
- cereales fortificados para el desayuno
Si eres vegetariano, la biodisponibilidad del zinc en tu dieta es típicamente menor que en las dietas de las personas que comen carne. Considere hablar con su médico acerca de un suplemento de zinc.
Para llevar
El zinc es un oligoelemento importante en el cuerpo. Además de sus funciones principales en la función inmune, la síntesis de proteínas y la cicatrización de heridas, hay algunas indicaciones de que el zinc podría ser un contribuyente potencial para el alivio de la alergia.
Aunque se necesita más investigación clínica, puede sentir que el zinc podría ayudarlo con sus alergias. Consulte con su médico antes de aumentar el zinc en su dieta.
Existen riesgos por exceso de zinc, como náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Los suplementos de zinc también tienen el potencial de interactuar con algunos medicamentos, incluidos ciertos antibióticos y diuréticos.