Resucitación cardiopulmonar
CPR significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien deja de respirar o de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o un ahogamiento.
La RCP combina la respiración boca a boca y las compresiones torácicas.
- La respiración de rescate proporciona oxígeno a los pulmones de la persona.
- Las compresiones torácicas mantienen el flujo de sangre rica en oxígeno hasta que se pueden restaurar los latidos cardíacos y la respiración.
El daño cerebral permanente o la muerte pueden ocurrir en cuestión de minutos si se detiene el flujo sanguíneo. Por lo tanto, es muy importante que continúe el flujo sanguíneo y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada. Los operadores de emergencia (911) pueden guiarlo a través del proceso.
Las técnicas de RCP varían ligeramente según la edad o el tamaño de la persona, incluidas diferentes técnicas para adultos y niños que han alcanzado la pubertad, niños de 1 año hasta el inicio de la pubertad y bebés (bebés menores de 1 año).
Reanimación cardiopulmonar
Asociación Americana del Corazón. Aspectos destacados de las Pautas de la Asociación Estadounidense del Corazón de 2020 para RCP y ECC. cpr.heart.org/-/media/cpr-files/cpr-guidelines-files/highlights/hghlghts_2020_ecc_guidelines_english.pdf. Consultado el 29 de octubre de 2020.
Duff JP, Topjian A, Berg MD, et al. Actualización de 2018 de la American Heart Association centrada en el soporte vital avanzado pediátrico: una actualización de las pautas de la American Heart Association para la reanimación cardiopulmonar y la atención cardiovascular de emergencia. Circulación. 2018; 138 (23): e731-e739. PMID: 30571264 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30571264.
Morley PT. Reanimación cardiopulmonar (incluida la desfibrilación). En: Bersten AD, Handy JM, eds. Manual de cuidados intensivos de Oh. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 21.
Panchal AR, Berg KM, Kudenchuk PJ, et al. La actualización de 2018 de la American Heart Association se centró en el uso de fármacos antiarrítmicos de soporte vital cardiovascular avanzado durante e inmediatamente después de un paro cardíaco: una actualización de las pautas de la American Heart Association para la reanimación cardiopulmonar y la atención cardiovascular de emergencia. Circulación. 2018; 138 (23): e740-e749. PMID: 30571262 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30571262.