RCP: adultos y niños después del inicio de la pubertad
CPR significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento que salva vidas y se realiza cuando alguien deja de respirar o de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o ataque cardíaco. La RCP implica:
- Respiración de rescate, que proporciona oxígeno a los pulmones de una persona.
- Compresiones torácicas, que mantienen circulando la sangre de la persona.
El daño cerebral permanente o la muerte pueden ocurrir en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo de una persona se detiene. Por lo tanto, debe continuar con la RCP hasta que los latidos del corazón y la respiración de la persona regresen o hasta que llegue ayuda médica capacitada.
A los efectos de la RCP, la pubertad se define como el desarrollo de los senos en las mujeres y la presencia de vello axilar (axilas) en los hombres.
La RCP la realiza mejor alguien capacitado en un curso de RCP acreditado. Los procedimientos descritos aquí NO sustituyen al entrenamiento en RCP. Las técnicas más nuevas enfatizan la compresión sobre la respiración de rescate y el manejo de las vías respiratorias, revirtiendo una práctica de larga data. Visite www.heart.org para conocer las clases cerca de usted.
El tiempo es muy importante cuando una persona inconsciente no respira. El daño cerebral permanente comienza después de solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir tan pronto como 4 a 6 minutos después.
Las máquinas llamadas desfibriladores externos automáticos (DEA) se pueden encontrar en muchos lugares públicos y están disponibles para uso doméstico. Estas máquinas tienen almohadillas o paletas para colocar en el pecho durante una emergencia potencialmente mortal. Verifican automáticamente el ritmo cardíaco y dan una descarga repentina si, y solo si, esa descarga es necesaria para que el corazón vuelva al ritmo correcto. Cuando utilice un DEA, siga las instrucciones exactamente.
En los adultos, las principales razones por las que los latidos del corazón y la respiración se detienen incluyen:
- Sobredosis de droga
- Sangrado excesivo
- Problema cardíaco (ataque cardíaco o ritmo cardíaco anormal, líquido en los pulmones o compresión del corazón)
- Infección en el torrente sanguíneo (sepsis)
- Lesiones y accidentes
- Ahogo
- Carrera
- Asfixia
- Ahogo
- Choque eléctrico
- Sangrado excesivo
- Traumatismo craneoencefálico u otra lesión grave
- Enfermedad pulmonar
- Envenenamiento
- Asfixia
Se debe realizar RCP si una persona tiene alguno de los siguientes síntomas:
- No respira o tiene dificultad para respirar (jadeo)
- No hay pulso
- Inconsciencia
1. Compruebe la capacidad de respuesta. Agite o golpee suavemente a la persona. Vea si la persona se mueve o hace ruido. Grita: "¿Estás bien?"
2. Llame al 911 o al número de emergencia local si no hay respuesta. Grite pidiendo ayuda y envíe a alguien para que llame al 911 o al número de emergencia local. Si está solo, llame al 911 o al número de emergencia local y recupere un DEA (si está disponible), incluso si tiene que dejar a la persona.
3. Coloque con cuidado a la persona boca arriba. Si existe la posibilidad de que la persona tenga una lesión en la columna, dos personas deben mover a la persona para evitar que la cabeza y el cuello se tuerzan.
4. Realizar compresiones torácicas.:
- Coloque el talón de una mano sobre el esternón, justo entre los pezones.
- Coloque el talón de su otra mano encima de la primera mano.
- Coloque su cuerpo directamente sobre sus manos.
- Realice 30 compresiones en el pecho. Estas compresiones deben ser rápidas y duras. Presione hacia abajo unas 2 pulgadas (5 centímetros) en el pecho. Cada vez, deje que el cofre se eleve por completo. Cuente las 30 compresiones rápidamente: "1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22 , 23,24,25,26,27,28,29,30, off ".
5. Abre la vía aérea. Levanta la barbilla con 2 dedos. Al mismo tiempo, incline la cabeza empujando hacia abajo la frente con la otra mano.
6. Mira, escucha y siente la respiración.. Coloque su oído cerca de la boca y la nariz de la persona. Esté atento al movimiento del pecho. Sienta el aliento en su mejilla.
7. Si la persona no respira o tiene problemas para respirar:
- Cúbreles la boca con fuerza con la tuya.
- Apriete la nariz para cerrarla.
- Mantenga la barbilla levantada y la cabeza inclinada.
- Dé 2 respiraciones de rescate. Cada respiración debe tomar alrededor de un segundo y hacer que el pecho se eleve.
8. Repita las compresiones torácicas y la respiración boca a boca hasta que la persona se recupere o llegue la ayuda. Si hay un DEA para adultos disponible, utilícelo lo antes posible.
Si la persona comienza a respirar nuevamente, colóquela en la posición de recuperación. Siga controlando la respiración hasta que llegue la ayuda.
- Si la persona tiene respiración, tos o movimientos normales, NO inicie las compresiones torácicas. Hacerlo puede hacer que el corazón deje de latir.
- A menos que sea un profesional de la salud, NO controle el pulso. Solo un profesional de la salud está debidamente capacitado para controlar el pulso.
- Si tienes ayuda, dígale a una persona que llame al 911 o al número de emergencia local mientras otra persona comienza la RCP.
- Si estás solo, tan pronto como determine que la persona no responde, llame al 911 o al número de emergencia local de inmediato. Luego comience la RCP.
En adultos, para evitar lesiones y problemas cardíacos que pueden hacer que el corazón deje de latir:
- Elimine o reduzca los factores de riesgo que contribuyen a las enfermedades cardíacas, como el tabaquismo, el colesterol alto, la presión arterial alta, la obesidad y el estrés.
- Haga mucho ejercicio.
- Consulte a su proveedor de atención médica con regularidad.
- Utilice siempre los cinturones de seguridad y conduzca con seguridad.
- Evite el uso de drogas ilegales.
- Enséñeles a sus hijos los principios básicos de la seguridad familiar.
- Enséñele a nadar a su hijo.
- Enséñele a su hijo a vigilar los automóviles y andar en bicicleta de manera segura.
- Enséñele a su hijo la seguridad de las armas de fuego. Si tiene armas de fuego en su casa, manténgalas bajo llave en un gabinete aislado.
Reanimación cardiopulmonar en adultos; Respiración de rescate y compresiones torácicas - adulto; Reanimación - cardiopulmonar - adulto; Reanimación cardiopulmonar: niños de 9 años en adelante; Respiración de rescate y compresiones torácicas: niños de 9 años en adelante; Reanimación - cardiopulmonar - niños de 9 años en adelante
- RCP - adultos - serie
Asociación Americana del Corazón. Aspectos destacados de las Pautas de la Asociación Estadounidense del Corazón de 2020 para RCP y ECC. cpr.heart.org/-/media/cpr-files/cpr-guidelines-files/highlights/hghlghts_2020_ecc_guidelines_english.pdf. Consultado el 29 de octubre de 2020.
Duff JP, Topjian A, Berg MD, et al. Actualización de 2018 de la American Heart Association centrada en el soporte vital avanzado pediátrico: una actualización de las pautas de la American Heart Association para la reanimación cardiopulmonar y la atención cardiovascular de emergencia. Circulación. 2018; 138 (23): e731-e739. PMID: 30571264 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30571264/.
Morley PT. Reanimación cardiopulmonar (incluida la desfibrilación). En: Bersten AD, Handy JM, eds. Manual de cuidados intensivos de Oh. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 21.
Panchal AR, Berg KM, Kudenchuk PJ, et al. La actualización de 2018 de la American Heart Association se centró en el uso de fármacos antiarrítmicos de soporte vital cardiovascular avanzado durante e inmediatamente después de un paro cardíaco: una actualización de las pautas de la American Heart Association para la reanimación cardiopulmonar y la atención cardiovascular de emergencia. Circulación. 2018; 138 (23): e740-e749. PMID: 30571262 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30571262/.