Limpia tu piel ... ¡para siempre!
Contenido
Si todavía está luchando contra las espinillas mucho después de sus años de escuela secundaria, aquí hay algunas buenas noticias. Al apuntar a la fuente del problema, finalmente puede comenzar a confiar en una piel clara todos los días. Lo que eso significa es que primero debes controlar tu estrés. Es el desencadenante número uno del acné en adultos, dice David E. Bank, M.D., dermatólogo en Mt. Kisco, Nueva York. "El estrés aumenta el cortisol y otras hormonas que aumentan la producción de grasa", explica. (El aceite más la suciedad y las bacterias equivalen a brotes). Por lo tanto, haga tiempo para hacer ejercicio o relajarse todos los días. Luego, pruebe estas medidas para detener sus brotes:
Reconsidere su limpiador.
Sabes cómo se hace espuma por la mañana y por la noche, pero ¿cuándo fue la última vez que examinaste realmente tu limpiador? Necesita uno que limpie en profundidad sin eliminar la humedad. Manténgase alejado de los productos cremosos; obstruyen los poros. En su lugar, utilice uno de los nuevos productos hechos para el acné en adultos, con ingredientes antienvejecimiento / antiarrugas y antimanchas. Asegúrese de que tenga ácido salicílico (el estándar de oro de los limpiadores de poros) para eliminar la piel muerta, que puede obstruir los poros. Nos encanta el limpiador diario Olay Total Effects Anti-Aging Anti-Blemish ($ 7; en farmacias) y el limpiador facial para el acné Mario Badescu ($ 15, mariobadescu.com). O pruebe uno de los nuevos kits para el acné que contienen un limpiador que combate las imperfecciones (más tónico y humectante), como Rodan + Fields Unblemish Regimen ($ 85; rodanandfields.com). Para el acné corporal, pruebe Murad Acne Body Wash ($ 35; murad.com).
Guarda tóner en el cajón de tu escritorio.
Dale a las áreas problemáticas (o manchas grasas) una limpieza profunda al mediodía con una pasada de tónico sin alcohol (el alcohol puede resecar demasiado la piel de una persona adulta). Nos gusta L'Oreal Paris AcneResponse Skin Clarifying Toner ($ 25 por un kit de tres productos) y las prácticas almohadillas transparentes Rapid Clear prehumedecidas de Neutrogena ($ 7; ambos en farmacias, que se muestran a la izquierda). O opte por un suero de control del brillo que controle la grasa y al mismo tiempo trate la piel con ácido salicílico. Nuestro favorito: Chanel Precision Purete Ideale T-Mat Shine Control Serum ($ 35; chanel.com).
Pelar.
Las exfoliaciones mensuales con glicólico, ya sea en el consultorio de su dermatólogo o en casa con un kit de venta libre, pueden ayudar a prevenir los brotes al acelerar la renovación de las células muertas de la piel (que se combinan con el aceite natural de la piel, o sebo, para obstruir los poros). , dice Patricia Wexler, MD, dermatóloga en la ciudad de Nueva York. En el consultorio de su médico, las exfoliaciones con una concentración de hasta un 20% de ácido glicólico pueden costar $ 150 o más por visita. Puede obtener resultados similares utilizando porcentajes menores de ácidos exfoliantes (hidroxiácidos) con más frecuencia en el hogar, como el sistema exfoliante Glyco Peel System de Wexler ($ 65; bathandbodyworks.com) con almohadillas exfoliantes de ácido glicólico al 10 por ciento o MD Skincare Alpha Beta Daily Face Peel ($ 72; mdskincare.com), una fórmula probada y verdadera con una mezcla de ácidos que eliminan la piel muerta.
Mantenga su piel hidratada.
La mayoría de nosotros nos deshacemos de nuestros humectantes a primera vista de un grano, pensando que cualquier aceite adicional empeorará el brote. Esa es definitivamente la táctica incorrecta, dice Wexler, y agrega que "la sequedad en sí misma puede provocar un rebote de las secreciones de aceite y brotes secundarios de acné". Los expertos recomiendan hidratantes sin aceite que no son comedogénicos (que no obstruyen los poros), como la crema en gel hidratante multinivel Hydra Complete Estee Lauder de rápida absorción y liviana ($ 40; esteelauder.com, que se muestra a la izquierda). Los humectantes sin aceite con ácido salicílico tienen una doble función; pruebe Dr. Brandt Poreless Gel ($ 55; sephora.com), que contiene ácido salicílico y aceite de árbol de té antibacteriano.
Limpia tu teléfono celular o Blackberry con regularidad.
Lo que sea que esté acunando a su oído (y, en consecuencia, a su cara) está transfiriendo bacterias, suciedad y aceite directamente a sus poros. Lave su teléfono o BlackBerry varias veces a la semana con un poco de alcohol o una toallita desinfectante; esto contribuirá en gran medida a mantener el área de la barbilla y las mejillas libres de brotes.
Controle su ciclo mensual. "Casi la mitad de las mujeres experimentan un aumento de la grasa y los brotes la semana antes de su período", dice Diane Berson, M.D., médico asistente asistente en el New York-Presbyterian Hospital en la ciudad de Nueva York. ¿Qué puede hacer para disminuir sus posibilidades? Cada mes, marque en su calendario las dos semanas antes del comienzo de su período. Luego, asegúrese de que cada uno de esos 14 días trate las áreas más propensas a los brotes (para la mayoría de las mujeres, esto es alrededor de la boca y el mentón). La mejor opción: Clean & Clear Advantage Invisible Acne Patch ($ 10; en farmacias), un gel transparente con ácido salicílico en un tubo aplicador que se aplica; se seca mate y no se puede detectar ni en la piel desnuda ni debajo del maquillaje. También puede probar Aveda Outer Peace Spot Relief ($ 38; aveda.com), con la palma enana americana que absorbe aceite. Vaya a la alta tecnología.
Cuando le sale una espinilla, la forma en que la trate marcará la diferencia en la rapidez con la que desaparece. Si eres un aficionado a la tecnología, considera el dispositivo portátil Zeno ($ 275; myzeno.com). Presiona la punta directamente contra los brotes para enviar calor que destruye las bacterias a los poros. Lo probamos y descubrimos que realmente parecía aclarar las espinillas más rápido.
Aprieta de la manera correcta.
Todos y cada uno de los expertos con los que hablamos advierten contra los apretones, pero sabemos que es muy difícil resistirse. Si se hace incorrectamente, puede hacer que las bacterias se propaguen a otros poros y provoquen más acné. Para hacerlo bien, solo reviente un punto blanco o un punto negro (apretar los quistes dolorosos solo los empeorará). Comience con la piel limpia y un extractor de imperfecciones como el Extractor de imperfecciones de doble extremo de Sephora ($ 16; sephora.com), que aplica una presión uniforme en el poro, lo que ayuda a extraer lo que está atrapado en el interior. Aplique un paño húmedo y tibio en el área durante varios minutos para ayudar a "abrir" los poros, luego presione el extractor de imperfecciones directamente sobre el grano (asegúrese de esterilizar primero el extractor con alcohol isopropílico). Si debe volver a aplicar el extractor, límpielo nuevamente con alcohol para no propagar bacterias. Una vez que hayas eliminado el líquido, sigue con una mascarilla de arcilla de limpieza profunda para ayudar a secar la mancha restante. Lo que nos funciona: Mascarilla de arcilla Biore Shine Control ($ 6; en farmacias) con extracto refrescante de menta, y Mascarilla terapéutica de azufre Peter Thomas Roth ($ 40; peterthomasroth.com) - el azufre es un mineral calmante natural.
Habla con tu doctor.
Si su acné es persistente, hable con su dermatólogo sobre recetas como Tazorac tópico para acelerar la exfoliación de la piel, antibióticos tópicos para controlar las bacterias o píldoras anticonceptivas para ayudar a regular sus hormonas. El poderoso fármaco oral Accutane, que esencialmente detiene la producción de aceite, es una alternativa para el acné más grave, pero si está embarazada o planea estarlo pronto, manténgase alejado de él porque puede causar defectos de nacimiento. Para opciones sin medicamentos, pregúntele a su médico sobre los láseres Laserscope Gemini y V-Beam, que calientan las glándulas sebáceas para disminuir la producción de aceite; otros como el Smoothbeam matan las bacterias en los poros (costo: $ 1,200 por 10 sesiones). Para una solución inmediata, los quistes dolorosos se pueden tratar con inyecciones de cortisona (alrededor de $ 50 a $ 150 por quiste).