Cesárea

Contenido
Reproducir video de salud: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200111_eng.mp4 ¿Qué es esto? Reproducir video de salud con descripción de audio: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200111_eng_ad.mp4Descripción general
Una cesárea es una forma de dar a luz a un bebé cortando la piel del abdomen de la madre. Aunque la cesárea (cesáreas) son procedimientos quirúrgicos relativamente seguros, solo deben realizarse en circunstancias médicas apropiadas.
Algunas de las razones más comunes para una cesárea son:
- Si el bebé está en posición de pies primero (nalgas).
- Si el bebé está en una posición de hombro primero (transversal).
- Si la cabeza del bebé es demasiado grande para pasar por el canal de parto.
- Si el trabajo de parto se prolonga y el cuello uterino de la madre no se dilata a 10 centímetros.
- Si la madre tiene placenta previa, donde la placenta bloquea el canal del parto.
- Si hay signos de sufrimiento fetal, es cuando el feto está en peligro debido a la disminución del flujo de oxígeno al feto.
Algunas causas comunes de sufrimiento fetal son:
- Compresión del cordón umbilical.
- Compresión de los principales vasos sanguíneos del abdomen de la madre debido a su posición de parto.
- Enfermedad materna debida a hipertensión, anemia o enfermedad cardíaca.
Como muchos procedimientos quirúrgicos, las cesáreas requieren anestesia. Por lo general, a la madre se le administra una epidural o un bloqueo espinal. Ambos adormecerán la parte inferior del cuerpo, pero la madre permanecerá despierta. Si el bebé debe nacer rápidamente, como en una emergencia, la madre puede recibir anestesia general, lo que hará que se quede dormida. Durante la cirugía, se hace una incisión en la parte inferior del abdomen seguida de una incisión en el útero. No hay dolor asociado con ninguna de estas incisiones debido a la anestesia.
El médico abrirá el útero y el saco amniótico. Luego, el bebé pasa con cuidado a través de la incisión y sale al mundo. El procedimiento suele durar unos 20 minutos.
Luego, el médico extrae la placenta y sutura las incisiones en el útero y la pared abdominal. Por lo general, a la madre se le permite salir del hospital en unos pocos días, salvo complicaciones como infecciones de heridas. Una preocupación que tienen muchas mujeres es si podrán tener un parto normal después de una cesárea. La respuesta depende de cuáles fueron las razones para tener una cesárea en primer lugar. Si se debió a un problema único, como la compresión del cordón umbilical o la posición de nalgas, es posible que la madre pueda tener un parto normal.
Por lo tanto, siempre que la madre haya tenido uno o dos partos por cesárea previos con una incisión uterina transversa baja y no haya otras indicaciones para una cesárea, es candidata para un parto vaginal después de una cesárea, también llamado PVDC.
Las cesáreas son seguras e incluso pueden salvar la vida tanto de la madre como del bebé durante los partos de emergencia. Las mujeres embarazadas deben estar preparadas para la posibilidad de tener uno. Tenga en cuenta que, en el parto, no solo importa el método de parto, sino también el resultado final: una madre y un bebé sanos.
- Cesárea