Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
EMERGENCIAS OCULARES
Video: EMERGENCIAS OCULARES

Las emergencias oculares incluyen cortes, raspaduras, objetos en el ojo, quemaduras, exposición a sustancias químicas y lesiones contusas en el ojo o el párpado. Ciertas infecciones oculares y otras afecciones médicas, como coágulos de sangre o glaucoma, también pueden necesitar atención médica de inmediato. Dado que el ojo se daña fácilmente, cualquiera de estas afecciones puede provocar la pérdida de la visión si no se trata.

Es importante obtener atención médica en caso de lesiones y problemas en los ojos o los párpados. Los problemas oculares (como un ojo rojo doloroso o pérdida de la visión) que no se deben a una lesión también requieren atención médica urgente.

Las emergencias oculares incluyen cualquiera de las siguientes:

TRAUMA

  • Un ojo morado suele ser causado por un traumatismo directo en el ojo o la cara. El hematoma es causado por sangrado debajo de la piel. El tejido alrededor del ojo se vuelve negro y azul, y gradualmente se vuelve púrpura, verde y amarillo durante varios días. El color anormal desaparece en 2 semanas. También puede ocurrir hinchazón del párpado y del tejido alrededor del ojo.
  • Ciertos tipos de fracturas de cráneo pueden causar hematomas alrededor de los ojos, incluso sin lesión directa del ojo.
  • A veces, se produce un daño grave en el ojo debido a la presión de un párpado o cara inflamados. Un hipema es sangre dentro de la parte frontal del ojo. El trauma es una causa común y a menudo se debe a un golpe directo en el ojo de una pelota.

LESIÓN QUÍMICA


  • Una lesión química en el ojo puede ser causada por un accidente laboral. También puede ser causada por productos domésticos comunes, como soluciones de limpieza, productos químicos para el jardín, disolventes u otros tipos de productos químicos. Los humos y aerosoles también pueden provocar quemaduras químicas.
  • Con las quemaduras por ácido, la neblina en la córnea a menudo desaparece y hay una buena posibilidad de recuperación.
  • Las sustancias alcalinas como la cal, la lejía, los limpiadores de desagües y el hidróxido de sodio que se encuentran en los equipos de refrigeración pueden causar daños permanentes a la córnea.
  • Es importante enjuagar el ojo con grandes cantidades de agua limpia o agua salada (solución salina). Este tipo de lesión necesita atención médica de inmediato.

OBJETO EXTRAÑO EN EL OJO Y LESIONES CORNEALES

  • La córnea es el tejido claro (transparente) que cubre la parte frontal del ojo.
  • El polvo, la arena y otros desechos pueden entrar fácilmente en el ojo. El dolor persistente, la sensibilidad a la luz y el enrojecimiento son signos de que se necesita tratamiento.
  • Un cuerpo extraño en el ojo puede dañar la visión si el objeto entra en el ojo o daña la córnea o el cristalino. Los cuerpos extraños lanzados a alta velocidad al mecanizar, esmerilar o martillar metal tienen el mayor riesgo de lesionar el ojo.

Una lesión en el párpado puede ser un signo de una lesión grave en el ojo.


Dependiendo del tipo de lesión, puede presentarse cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Sangrado u otra secreción del ojo o alrededor del mismo
  • Moretones
  • Disminución de la visión.
  • Visión doble
  • Dolor de ojo
  • Dolor de cabeza
  • Ojos que pican
  • Pérdida de la visión, total o parcial, de un ojo o ambos
  • Pupilas de tamaño desigual
  • Enrojecimiento - apariencia inyectada en sangre
  • Sensación de algo en el ojo.
  • Sensibilidad a la luz
  • Escozor o ardor en el ojo

Tome medidas inmediatas y siga los pasos a continuación si usted u otra persona tiene una lesión en el ojo.

PEQUEÑO OBJETO EN EL OJO O PÁRPADO

El ojo a menudo se limpia de objetos diminutos, como pestañas y arena, al parpadear y lagrimear. De lo contrario, no se frote el ojo ni apriete los párpados. Luego sigue adelante y examina el ojo.

  1. Lávate las manos con jabón y agua.
  2. Examine el ojo en un área bien iluminada. No presione sobre el ojo.
  3. Para encontrar el objeto, haga que la persona mire hacia arriba y hacia abajo, luego de lado a lado.
  4. Si no puede encontrar el objeto, agarre el párpado inferior y jálelo suavemente hacia abajo para mirar debajo del párpado inferior. Para mirar debajo del párpado superior, coloque un hisopo de algodón limpio en la parte exterior del párpado superior. Sujete las pestañas y doble suavemente el párpado sobre el hisopo de algodón.
  5. Si el objeto está en un párpado, intente enjuagarlo suavemente con agua limpia. Si eso no funciona, intente tocar con un segundo hisopo de algodón el objeto para quitarlo.
  6. Si el objeto está en la superficie del ojo, intente enjuagarlo suavemente con agua limpia. Si está disponible, use un gotero o una botella de gotas para los ojos, como lágrimas artificiales, colocadas sobre la esquina exterior del ojo. No toque el ojo con el gotero o la punta del frasco.

Una sensación de picazón u otras molestias menores pueden continuar después de quitar las pestañas y otros objetos pequeños. Esto debería desaparecer en uno o dos días. Si persisten las molestias o la visión borrosa, busque ayuda médica.


OBJETO PEGADO O INCRUSTADO EN EL OJO

  1. Deje el objeto en su lugar. No intente quitar el objeto. No lo toque ni aplique presión sobre él.
  2. Calma y tranquiliza a la persona.
  3. Lávate las manos con jabón y agua.
  4. Venda ambos ojos. Cubrirse ambos ojos ayuda a prevenir el movimiento ocular. Si el objeto es grande, coloque un vaso de papel limpio o algo similar sobre el ojo lesionado y péguelo con cinta adhesiva. Esto evita que se presione el objeto, lo que puede dañar aún más el ojo. Si el objeto es pequeño, vendar ambos ojos.
  5. Obtenga ayuda médica de inmediato. No se demore.

QUÍMICO EN EL OJO

  1. Enjuague inmediatamente con agua fría del grifo. Gire la cabeza de la persona para que el ojo lesionado quede hacia abajo y hacia un lado. Manteniendo el párpado abierto, deje correr el agua del grifo para enjuagar el ojo durante 15 minutos.
  2. Si ambos ojos están afectados, o si los químicos también están en otras partes del cuerpo, haga que la persona se duche.
  3. Si la persona usa lentes de contacto y los lentes no salieron del agua corriente, haga que la persona intente quitarse los lentes de contacto después del enjuague.
  4. Siga enjuagando el ojo con agua limpia o solución salina durante al menos 15 minutos.
  5. Busca ayuda médica de inmediato. No se demore.

CORTAR, RASGAR O SOPLAR LOS OJOS

  1. Aplique suavemente una compresa fría limpia en el ojo para reducir la hinchazón y ayudar a detener el sangrado. No aplique presión para controlar el sangrado.
  2. Si la sangre se acumula en el ojo, cúbrase ambos ojos con un paño limpio o un apósito esterilizado.
  3. Busca ayuda médica de inmediato. No se demore.

CORTES DE PÁRPADOS

  1. Lave con cuidado el párpado. Si el corte está sangrando, aplique una presión suave con un paño limpio y seco hasta que deje de sangrar. No presione el globo ocular. Esto se debe a que el corte puede atravesar todo el párpado, por lo que también podría haber un corte en el globo ocular. Por lo general, es seguro presionar el hueso alrededor del ojo.
  2. Cubra con un vendaje limpio.
  3. Coloque una compresa fría sobre el apósito para reducir el dolor y la hinchazón.
  4. Busca ayuda médica de inmediato. No se demore.
  • No presione ni frote un ojo lesionado.
  • No se quite los lentes de contacto a menos que esté ocurriendo una inflamación rápida, haya una lesión química y los lentes de contacto no salieron con el enjuague de agua o no pueda obtener ayuda médica inmediata.
  • No intente extraer un cuerpo extraño o cualquier objeto que parezca estar incrustado (atascado) en cualquier parte del ojo. Obtenga ayuda médica de inmediato.
  • No use hisopos de algodón, pinzas o cualquier otra cosa en el ojo. Los hisopos de algodón solo deben usarse en el interior o el exterior del párpado.

Busque atención médica de emergencia si:

  • Parece haber un rasguño, corte o algo ha entrado (penetrado) en el globo ocular.
  • Cualquier sustancia química entra en el ojo.
  • El ojo está dolorido y enrojecido.
  • Las náuseas o el dolor de cabeza se producen con el dolor ocular (esto puede ser un síntoma de glaucoma o accidente cerebrovascular).
  • Hay algún cambio en la visión (como visión borrosa o doble).
  • Hay sangrado incontrolable.

Supervise a los niños con cuidado. Enséñeles cómo estar a salvo.

Utilice siempre gafas protectoras cuando:

  • Usar herramientas eléctricas, martillos u otras herramientas de golpe
  • Trabajar con productos químicos tóxicos
  • Ciclismo o en áreas con mucho viento y polvo
  • Participar en deportes que tienen una alta probabilidad de recibir un golpe en el ojo con una pelota, como los deportes de raqueta bajo techo.
  • Ojo
  • Kit de primeros auxilios

Guluma K, Lee JE. Oftalmología. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 61.

Muth CC. Emergencias oculares. JAMA. 2017; 318 (7): 676. jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2648633. Actualizado el 15 de agosto de 2017. Consultado el 7 de mayo de 2019.

Vrcek I, Somogyi M, Durairaj VD. Evaluación y manejo de traumatismos de tejidos blandos periorbitarios. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 12.9.

Publicaciones Frescas

Las celebridades han vuelto a hacer geniales estos peinados de los noventa: aquí está cómo usarlos

Las celebridades han vuelto a hacer geniales estos peinados de los noventa: aquí está cómo usarlos

A medida que regre e al ajetreo ocial, probablemente e té bu cando aumentar u e fuerzo de belleza. Tendencia a lo grande entre la celebridade : lo e tilo atrevido de lo 90. Aquí, lo e tili t...
¡Motívate! Los 8 mejores sitios para inspirarse en el fitness

¡Motívate! Los 8 mejores sitios para inspirarse en el fitness

A vece , nece ita un poco má de in piración para motivarte. Afortunadamente, e to 8 itio web ienten u dolor. Má allá de la hi toria in piradora y la herramienta motivadora , cada u...