Todo lo que debe saber sobre los estornudos durante el embarazo
Contenido
- Estornudos y embarazo
- Alergias
- Resfriado o gripe
- Riesgos
- Cómo manejar los estornudos durante el embarazo
- Buscando ayuda
- Para llevar
Visión de conjunto
Hay muchas incógnitas sobre el embarazo, por lo que es normal tener muchas preguntas. Cosas que solían parecer inofensivas ahora pueden causarle ansiedad, como estornudar. Es posible que sea más propensa a estornudar durante el embarazo, pero tenga la seguridad de que:
- no es perjudicial para ti ni para tu bebé
- no es un signo de complicación
- no puede causar un aborto espontáneo
Siga leyendo para obtener más información sobre los estornudos y el embarazo.
Estornudos y embarazo
Muchas mujeres estornudan más de lo normal cuando están embarazadas. Los médicos llaman a esto rinitis del embarazo. La rinitis del embarazo es una congestión nasal que comienza en cualquier momento durante el embarazo y se resuelve dentro de las dos semanas posteriores al nacimiento de su bebé. Los síntomas incluyen:
- rinorrea
- mala ventilación
- estornudar
Se desconoce la causa, pero probablemente esté relacionada con cambios hormonales.
Alergias
Las mujeres con alergias pueden seguir experimentando síntomas de alergia durante el embarazo. Esto incluye alergias estacionales (polen, heno) y alergias en interiores (caspa de mascotas, ácaros del polvo).
Una evaluación de décadas de datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. El estudio encontró que las alergias durante el embarazo no aumentaron el riesgo de resultados adversos en el parto, como bajo peso al nacer o parto prematuro.
Resfriado o gripe
Es posible que esté estornudando porque tiene un resfriado o una gripe. Durante el embarazo, su sistema inmunológico se ve comprometido. Normalmente, su sistema inmunológico responde rápidamente a los gérmenes dañinos que causan enfermedades. Sin embargo, cuando está embarazada, su sistema inmunológico tiene cuidado de no confundir a su bebé en crecimiento con un invasor dañino. Eso hace que reaccione más lentamente a los invasores reales, como el virus que causa los síntomas del resfriado. Esto significa que eres más vulnerable a ese desagradable resfriado que recorre la oficina.
El resfriado común no representa ningún riesgo para usted o su bebé, pero la gripe puede ser peligrosa. Si sospecha que tiene gripe o fiebre, comuníquese con su médico de inmediato.
Riesgos
Su cuerpo está diseñado para mantener a su bebé muy seguro. Los estornudos no pueden lastimar a su bebé. Los estornudos no representan ningún riesgo para su bebé en ninguna etapa del embarazo. Sin embargo, los estornudos pueden ser un síntoma de una enfermedad o dolencia, como la gripe o el asma.
Cuando tiene gripe, su bebé también. Cuando tiene dificultad para respirar, el bebé tampoco recibe el oxígeno que necesita. Hable con su médico si tiene gripe o asma, ya que hay consideraciones que pueden tomar durante el embarazo para garantizar buenos resultados en el parto.
Algunas mujeres embarazadas experimentan un dolor agudo que se irradia alrededor de su vientre cuando estornudan. Esto puede ser doloroso, pero no peligroso. A medida que el útero crece, los ligamentos que lo unen al costado del abdomen se estiran. Los médicos llaman a esto dolor de ligamento redondo. Los estornudos y la tos pueden ejercer más presión sobre el ligamento y causar un dolor punzante.
Cómo manejar los estornudos durante el embarazo
Todo lo que ingiera durante el embarazo se puede transmitir a su bebé. Esto significa que debe tener cuidado con lo que pone en su cuerpo, especialmente cuando se trata de medicamentos. Algunos analgésicos, antihistamínicos y medicamentos para la alergia son seguros de usar durante el embarazo. Habla con tu médico sobre tus opciones.
También puede probar:
- Una olla neti. Use una olla Neti para limpiar sus senos nasales con una solución salina o agua destilada.
- Un humidificador. Use un humidificador por la noche para evitar que el aire seco irrite sus fosas nasales.
- Un purificador de aire. Puede ser alérgico a algo en su hogar u oficina, como el moho o el polvo. Un purificador de aire puede ayudar con esto.
- Un aerosol nasal de solución salina. Use un aerosol nasal de solución salina para limpiar los senos nasales.
- Evitando los desencadenantes. Si le provocan alergias estacionales o caspa de mascotas, cámbiese de ropa cuando llegue a casa y tome una ducha.
- Recibir una vacuna contra la gripe. Es seguro y aconsejable vacunarse contra la gripe cuando está embarazada. Intente hacerlo antes de noviembre para estar protegido antes de que la temporada de gripe esté en pleno apogeo.
- Asumiendo el cargo. Si tiene dolor abdominal al estornudar, intente sostener su vientre o acostarse de costado en posición fetal.
- Manejo de su asma. Si tiene asma, haga un plan con su médico y sígalo cuidadosamente.
- Hacer ejercicio. El ejercicio regular y seguro para el embarazo la mantendrá saludable y estimulará su sistema inmunológico.
- Llevando una toalla sanitaria. Si los estornudos le hacen expulsar la orina, una almohadilla absorbente puede ayudar a reducir la humedad y evitar la vergüenza.
- Usando un cinturón de embarazo. Un cinturón de embarazo puede ayudar a reducir el dolor abdominal relacionado con los estornudos.
- Alimentos ricos en vitamina C. Comer alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, puede ayudar a estimular naturalmente su sistema inmunológico.
Buscando ayuda
Los estornudos rara vez son motivo de preocupación. Si tiene asma, hable con su médico sobre qué medicamentos son seguros durante el embarazo.
Busque ayuda de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas:
- respiración dificultosa
- fiebre superior a 100 ° F (37,8 ° C)
- problemas para retener líquidos
- incapacidad para comer o dormir
- dolor de pecho o sibilancias
- toser moco verde o amarillo
Para llevar
Muchas mujeres estornudan con más frecuencia durante el embarazo. Es bastante común. Su bebé está muy bien protegido y no se verá afectado por un estornudo.
Si tiene un resfriado, gripe, asma o alergias, hable con su médico acerca de los tratamientos que son seguros durante el embarazo.