Alta de reparación de craneosinostosis
La reparación de craneosinostosis es una cirugía para corregir un problema que hace que los huesos del cráneo de un niño crezcan juntos (se fusionen) demasiado pronto.
A su bebé le diagnosticaron craneosinostosis. Esta es una afección que hace que una o más de las suturas del cráneo de su bebé se cierren demasiado pronto. Esto puede hacer que la forma de la cabeza de su bebé sea diferente a la normal. A veces, puede retrasar el desarrollo normal del cerebro.
Durante la cirugía:
- El cirujano hizo de 2 a 3 cortes pequeños (incisiones) en el cuero cabelludo de su bebé si se utilizó un instrumento llamado endoscopio.
- Se hicieron una o más incisiones más grandes si se realizó una cirugía abierta.
- Se extrajeron trozos de hueso anormal.
- El cirujano remodeló estas piezas de hueso y las volvió a colocar o dejó las piezas fuera.
- Es posible que se hayan colocado placas de metal y algunos tornillos pequeños para ayudar a mantener los huesos en la posición correcta.
La hinchazón y los moretones en la cabeza de su bebé mejorarán después de 7 días. Pero la hinchazón alrededor de los ojos puede aparecer y desaparecer hasta por 3 semanas.
Los patrones de sueño de su bebé pueden ser diferentes después de llegar a casa del hospital. Su bebé puede estar despierto por la noche y dormir durante el día. Esto debería desaparecer a medida que su bebé se acostumbre a estar en casa.
El cirujano de su bebé puede recetarle un casco especial, comenzando en algún momento después de la cirugía. Este casco debe usarse para ayudar a corregir aún más la forma de la cabeza de su bebé.
- El casco debe usarse todos los días, a menudo durante el primer año después de la cirugía.
- Debe usarse al menos 23 horas al día. Se puede quitar durante el baño.
- Incluso si su hijo está durmiendo o jugando, debe usar el casco.
Su hijo no debe ir a la escuela ni a la guardería durante al menos 2 a 3 semanas después de la cirugía.
Se le enseñará a medir el tamaño de la cabeza de su hijo. Debe hacer esto cada semana según las instrucciones.
Su hijo podrá volver a sus actividades y dieta normales. Asegúrese de que su hijo no se golpee ni se lastime la cabeza de ninguna manera. Si su hijo está gateando, es posible que desee mantener las mesas de café y los muebles con bordes afilados fuera del camino hasta que se recupere.
Si su hijo es menor de 1 año, pregúntele al cirujano si debe levantar la cabeza de su hijo sobre una almohada mientras duerme para evitar la hinchazón alrededor de la cara. Trate de que su hijo duerma boca arriba.
La hinchazón de la cirugía debería desaparecer en aproximadamente 3 semanas.
Para ayudar a controlar el dolor de su hijo, use acetaminofén (Tylenol) para niños según las recomendaciones del médico de su hijo.
Mantenga la herida de la cirugía de su hijo limpia y seca hasta que el médico le diga que puede lavarla. No use lociones, geles o cremas para enjuagar la cabeza de su hijo hasta que la piel haya sanado por completo. No sumerja la herida en agua hasta que sane.
Cuando limpie la herida, asegúrese de:
- Lávese las manos antes de comenzar.
- Utilice un paño suave y limpio.
- Humedece la toallita y usa jabón antibacteriano.
- Limpiar con suaves movimientos circulares. Pasa de un extremo de la herida al otro.
- Enjuague bien la toallita para quitar el jabón. Luego repita el movimiento de limpieza para enjuagar la herida.
- Seque la herida con palmaditas suaves con una toalla limpia y seca o una toallita.
- Use una pequeña cantidad de ungüento en la herida según lo recomendado por el médico del niño.
- Lávate las manos cuando termines.
Llame al médico de su hijo si su hijo:
- Tiene una temperatura de 101.5ºF (40.5ºC)
- Está vomitando y no puede retener la comida.
- Está más inquieto o somnoliento
- Parece confundido
- Parece tener dolor de cabeza
- Tiene una herida en la cabeza
También llame si la herida de la cirugía:
- Tiene pus, sangre o cualquier otro drenaje que provenga de él.
- Está enrojecido, hinchado, caliente o más doloroso.
Craniectomía - niño - alta; Sinostectomía - alta; Craniectomía en tira - alta; Craniectomía asistida por endoscopia - alta; Craniectomía sagital - alta; Avance frontal-orbital - alta; FOA - descarga
Demke JC, Tatum SA. Cirugía craneofacial de deformidades congénitas y adquiridas. En: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: cirugía de cabeza y cuello. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: cap 187.
Fearon JA. Craneosinostosis sindrómica. En: Rodríguez ED, Losee JE, Neligan PC, eds. Cirugía plástica: Volumen 3: Cirugía craneofacial, de cabeza y cuello y Cirugía plástica pediátrica. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 33.
Jiménez DF, Barone CM. Tratamiento endoscópico de craneosinostosis. En: Winn HR, ed. Cirugía neurológica de Youmans y Winn. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 195.
- Craneosinostosis
- Prevención de lesiones en la cabeza en niños
- Anormalidades craneofaciales