Alta de banda gástrica laparoscópica
Se sometió a una cirugía de banda gástrica para ayudar con la pérdida de peso. Este artículo le explica cómo cuidarse después del procedimiento.
Se sometió a una cirugía de banda gástrica laparoscópica para ayudar con la pérdida de peso. Su cirujano colocó una banda alrededor de la parte superior de su estómago para separarlo de la parte inferior. La parte superior de su estómago ahora es una pequeña bolsa con una abertura estrecha que entra en la parte inferior más grande de su estómago.
La cirugía se realizó con una cámara colocada en su abdomen. La cámara se llama laparoscopio. Este tipo de cirugía se llama laparoscopia.
Puede perder peso rápidamente durante los primeros 3 a 6 meses. Durante este tiempo, puede experimentar:
- Dolor de cuerpo
- Cansancio y frio
- Piel seca
- Cambios de humor
- Pérdida o adelgazamiento del cabello
Estos problemas deberían desaparecer a medida que su cuerpo se acostumbre a su pérdida de peso y su peso se estabilice. La pérdida de peso puede ser más lenta después de esto.
Estar activo poco después de la cirugía lo ayudará a recuperarse más rápidamente. Durante la primera semana:
- Realice caminatas cortas y suba y baje escaleras.
- Intente levantarse y moverse si siente algo de dolor en el abdomen. Puede ayudar a aliviar el dolor.
Si le duele cuando hace algo, deje de hacer esa actividad.
Si se somete a una cirugía laparoscópica, debería poder realizar la mayoría de sus actividades habituales en 2 a 4 semanas.
La banda gástrica laparoscópica hizo que su estómago se hiciera más pequeño al cerrar parte de su estómago con una banda ajustable. Después de la cirugía, comerá menos y no podrá comer rápidamente.
Su proveedor de atención médica le enseñará sobre los alimentos que puede comer y los alimentos que debe evitar. Es muy importante seguir estas pautas dietéticas.
Solo comerá alimentos líquidos o en puré durante 2 a 3 semanas después de la cirugía. Agregará lentamente alimentos blandos y luego alimentos regulares.
Mantenga los apósitos (vendajes) de sus heridas limpios y secos. Si tiene suturas (puntos) o grapas, se las quitarán entre 7 y 10 días después de la cirugía. Algunas puntadas pueden disolverse solas. Su proveedor le dirá si tiene este tipo.
Cambie los apósitos (vendajes) todos los días si se le indicó que lo hiciera. Asegúrese de cambiarlos con más frecuencia si se ensucian o se mojan.
Es posible que tenga hematomas alrededor de la herida. Esto es normal. Desaparecerá por sí solo. La piel alrededor de las incisiones puede estar un poco roja. Esto también es normal.
No use ropa ajustada que roce las incisiones mientras cicatrizan.
A menos que le indiquen lo contrario, no se duche hasta después de la cita de seguimiento con su proveedor. Cuando pueda ducharse, deje que el agua corra por la incisión, pero no la frote ni deje que el agua la golpee.
No se sumerja en una bañera, piscina o jacuzzi hasta que su médico le diga que puede hacerlo.
Para cuando salga del hospital, es probable que tenga programada una cita de seguimiento con su cirujano dentro de unas semanas. Verá a su cirujano varias veces más durante el primer año después de la cirugía.
También puede tener citas con:
- Un nutricionista o dietista, que le enseñará a comer correctamente con su estómago más pequeño. También aprenderá qué alimentos y bebidas debe consumir después de la cirugía.
- Un psicólogo, que puede ayudarlo a seguir sus pautas de alimentación y ejercicio y a lidiar con los sentimientos o inquietudes que pueda tener después de la cirugía.
La banda alrededor de su estómago está llena de solución salina (agua salada). Está conectado a un recipiente (puerto de acceso) que se coloca debajo de la piel en la parte superior del abdomen. Su cirujano puede ajustar o aflojar la banda aumentando o disminuyendo la cantidad de solución salina en la banda. Para hacer esto, su cirujano insertará una aguja a través de su piel en el puerto de acceso.
Su cirujano puede ajustar o aflojar la banda en cualquier momento después de la cirugía. Puede apretarse o aflojarse si:
- No perder suficiente peso
- Tener problemas para comer
- Vómitos después de comer
Llame a su proveedor si:
- Su temperatura es superior a 101 ° F (38,3 ° C).
- Sus incisiones están sangrando, enrojecidas, calientes al tacto o tienen un drenaje espeso, amarillo, verde o lechoso.
- Tiene dolor que el analgésico no le está ayudando.
- Tiene dificultad para respirar.
- Tiene tos que no desaparece.
- No puedes beber ni comer.
- Su piel o la parte blanca de sus ojos se vuelve amarilla.
- Sus heces son blandas o tiene diarrea.
- Está vomitando después de comer.
Lap-Band - descarga; LAGB - descarga; Banda gástrica ajustable laparoscópica - descarga; Cirugía bariátrica - banda gástrica laparoscópica - alta; Descarga de banda gástrica por obesidad; Pérdida de peso: descarga de banda gástrica
- Banda gástrica ajustable
Mechanick JI, Apovian C, Brethauer S, et al. Pautas de práctica clínica para el apoyo nutricional, metabólico y no quirúrgico perioperatorio del paciente de cirugía bariátrica: actualización de 2019: copatrocinado por la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos / Colegio Estadounidense de Endocrinología, Sociedad de Obesidad, Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Asociación de Medicina de la Obesidad y Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos. Surg Obes Relat Dis. 2020; 16 (2): 175-247. PMID: 31917200 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31917200/.
Richards WO. Obesidad mórbida. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 47.
Sullivan S, Edmundowicz SA, Morton JM. Tratamiento quirúrgico y endoscópico de la obesidad. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger y Fordtran. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: capítulo 8.
- Índice de masa corporal
- Enfermedad coronaria
- Cirugia de banda gastrica
- Banda gástrica laparoscópica
- Obesidad
- Apnea obstructiva del sueño - adultos
- Diabetes tipo 2
- Después de la cirugía para bajar de peso: que preguntarle a su médico
- Antes de la cirugía para bajar de peso: que preguntarle a su médico
- Su dieta después de la cirugía de bypass gástrico
- Cirugía para adelgazar