Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Septiembre 2024
Anonim
Anestesia epidural para el parto. Creado por el Hospital Universitario de Guadalajara (España)
Video: Anestesia epidural para el parto. Creado por el Hospital Universitario de Guadalajara (España)

Un bloqueo epidural es un medicamento adormecedor que se administra mediante una inyección (inyección) en la espalda. Adormece o causa una pérdida de sensibilidad en la mitad inferior de su cuerpo. Esto disminuye el dolor de las contracciones durante el parto. También se puede usar un bloqueo epidural para reducir el dolor durante la cirugía en las extremidades inferiores. Este artículo se centra en los bloqueos epidurales durante el parto.

El bloqueo o la inyección se administra en un área sobre la espalda baja o la columna.

  • Es posible que le pidan que se acueste de costado o que se siente.
  • De cualquier manera, se le pedirá que tire del estómago hacia adentro y encorve la espalda hacia afuera.

Su proveedor de atención médica le lavará el área de la espalda e inyectará un poco de medicamento para adormecer el lugar donde se coloca la aguja epidural:

  • El proveedor inserta una aguja en su espalda baja.
  • La aguja se coloca en un pequeño espacio fuera de la médula espinal.
  • Se coloca un pequeño tubo blando (catéter) en la espalda, al lado de la columna.
  • Se quita la aguja.

El medicamento anestésico se administra a través del tubo durante el tiempo que sea necesario.


En la mayoría de los casos, recibirá una dosis baja porque es más segura para usted y su bebé. Una vez que el medicamento surta efecto (de 10 a 20 minutos), debería sentirse mejor. Es posible que aún sienta algo de presión en la espalda o el recto durante las contracciones.

Es posible que tenga escalofríos después de una epidural, pero esto es común. Muchas mujeres tiemblan durante el trabajo de parto incluso sin una epidural.

Muchos estudios han demostrado que la epidural es una forma segura de controlar el dolor durante el parto. Aunque es poco común, existen algunos riesgos.

Es posible que su presión arterial baje por un tiempo breve. Esto podría hacer que la frecuencia cardíaca del bebé disminuya.

  • Para evitar esto, recibirá líquidos a través de una vía intravenosa (IV) para ayudar a mantener estable su presión arterial.
  • Si su presión arterial muestra una caída, es posible que deba acostarse de costado para mantener la sangre en movimiento por todo el cuerpo.
  • Su proveedor también puede darle un medicamento para elevar su presión arterial.

Un bloqueo epidural puede cambiar o alterar el trabajo de parto y el parto.


  • Si está muy adormecida por el bloqueo, es posible que le resulte más difícil empujar a su bebé a través del canal de parto.
  • Las contracciones pueden disminuir o ralentizarse por un tiempo, pero el trabajo de parto seguirá avanzando como debería. En algunos casos, incluso puede ir más rápido. Si su trabajo de parto se ralentiza, su médico puede darle un medicamento para acelerar sus contracciones. Es mejor esperar hasta que esté en trabajo de parto activo para que le coloquen la epidural.

Otros efectos secundarios raros son:

  • Es posible que le dé dolor de cabeza después de la epidural, pero esto es poco común.
  • La medicina podría entrar en su líquido cefalorraquídeo. Durante un tiempo, podría marearse o podría tener dificultades para respirar. También podría tener una convulsión. Esto también es raro.

Hay 2 tipos:

  • Bloqueo epidural "ambulante". Este tipo de epidural disminuirá su dolor, pero aún podrá mover las piernas. La mayoría de las mujeres no pueden caminar, pero pueden mover las piernas.
  • Bloqueo epidural espinal combinado. Esto combina un bloqueo espinal y epidural. Proporciona un alivio del dolor mucho más rápido. El bloqueo combinado se usa cuando las mujeres están en trabajo de parto muy activo y desean alivio de inmediato.

Parto - epidural; Trabajo de parto - epidural


  • Epidural - serie

Hawkins JL, Bucklin BA. Anestesia obstétrica. En: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Obstetricia de Gabbe: embarazos normales y con problemas. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: capítulo 16.

Nathan N, Wong CA. Anestesia espinal, epidural y caudal: anatomía, fisiología y técnica. En: Chestnut DH, Wong CA, Tsen LC, et al, eds. Anestesia obstétrica de Chestnut: principios y práctica. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 12.

Sharpe EE, Arendt KW. Anestesia para obstetricia. En: Gropper MA, ed. Anestesia de Miller. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 62.

  • Anestesia
  • Parto

Articulos Populares

¿El pasto de trigo no contiene gluten?

¿El pasto de trigo no contiene gluten?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El pat...
10 consejos para iniciar la terapia con insulina

10 consejos para iniciar la terapia con insulina

Decubrir que neceita comenzar a tomar inulina para u diabete tipo 2 puede cauarle preocupación. Mantener u nivele de azúcar en angre dentro del rango objetivo requiere un poco de efuerzo, qu...