Tratamiento intravenoso en casa
Usted o su hijo se irán a casa pronto del hospital. El proveedor de atención médica le ha recetado medicamentos u otros tratamientos que usted o su hijo deben tomar en casa.
IV (intravenoso) significa administrar medicamentos o líquidos a través de una aguja o tubo (catéter) que se introduce en una vena. El tubo o catéter puede ser uno de los siguientes:
- Catéter venoso central
- Catéter venoso central - puerto
- Catéter central insertado periféricamente
- IV normal (uno insertado en una vena justo debajo de la piel)
El tratamiento intravenoso en el hogar es una forma en que usted o su hijo pueden recibir medicamentos intravenosos sin estar en el hospital o ir a una clínica.
Es posible que necesite dosis altas de antibióticos o antibióticos que no puede tomar por vía oral.
- Es posible que haya comenzado a recibir antibióticos por vía intravenosa en el hospital que necesita seguir recibiendo durante un tiempo después de salir del hospital.
- Por ejemplo, las infecciones en los pulmones, huesos, cerebro u otras partes del cuerpo pueden tratarse de esta manera.
Otros tratamientos intravenosos que puede recibir después de salir del hospital incluyen:
- Tratamiento de las deficiencias hormonales.
- Medicamentos para las náuseas graves que pueden causar la quimioterapia contra el cáncer o el embarazo.
- Analgesia controlada por el paciente (PCA) para el dolor (este es un medicamento intravenoso que los pacientes se administran ellos mismos)
- Quimioterapia para tratar el cáncer.
Es posible que usted o su hijo necesiten nutrición parenteral total (NPT) después de una estadía en el hospital. TPN es una fórmula nutricional que se administra por vía intravenosa.
Es posible que usted o su hijo también necesiten más líquidos por vía intravenosa.
A menudo, las enfermeras de atención médica domiciliaria irán a su casa para darle el medicamento. A veces, un familiar, un amigo o usted mismo pueden administrar el medicamento por vía intravenosa.
La enfermera se asegurará de que la vía intravenosa esté funcionando bien y que no haya signos de infección. Luego, la enfermera le administrará el medicamento u otro líquido. Se administrará de una de las siguientes formas:
- Un bolo rápido, lo que significa que el medicamento se administra rápidamente, todo a la vez.
- Una infusión lenta, lo que significa que el medicamento se administra lentamente durante un período prolongado.
Después de recibir su medicamento, la enfermera esperará para ver si tiene alguna reacción adversa. Si se encuentra bien, la enfermera se marchará de su casa.
Las agujas usadas deben desecharse en un recipiente para agujas (objetos punzantes). Los tubos intravenosos, las bolsas, los guantes y otros suministros desechables usados pueden ir en una bolsa de plástico y tirarse a la basura.
Esté atento a estos problemas:
- Un agujero en la piel donde se encuentra la vía intravenosa. El medicamento o el líquido pueden penetrar en el tejido que rodea la vena. Esto podría dañar la piel o los tejidos.
- Hinchazón de la vena. Esto puede provocar un coágulo de sangre (llamado tromboflebitis).
Estos raros problemas pueden causar problemas respiratorios o cardíacos:
- Una burbuja de aire ingresa a la vena y viaja al corazón o los pulmones (llamada embolia gaseosa).
- Una reacción alérgica u otra reacción grave al medicamento.
La mayoría de las veces, las enfermeras de atención médica domiciliaria están disponibles las 24 horas del día. Si hay un problema con la vía intravenosa, puede llamar a su agencia de atención médica domiciliaria para obtener ayuda.
Si la vía intravenosa sale de la vena:
- Primero, ejerza presión sobre la abertura donde estaba la vía intravenosa hasta que deje de sangrar.
- Luego, llame a la agencia de atención médica domiciliaria o al médico de inmediato.
Llame a su proveedor de atención médica si usted o su hijo tienen algún signo de infección, como:
- Enrojecimiento, hinchazón o hematomas en el lugar donde la aguja ingresa a la vena
- Dolor
- Sangrado
- Fiebre de 100.5 ° F (38 ° C) o más
Llame a su número de emergencia local, como el 911, de inmediato si tiene:
- Cualquier problema respiratorio
- Un ritmo cardíaco rápido
- Mareo
- Dolor en el pecho
Terapia con antibióticos intravenosos en el hogar; Catéter venoso central - hogar; Catéter venoso periférico - hogar; Puerto - hogar; Línea PICC - hogar; Terapia de infusión a domicilio; Atención médica domiciliaria: tratamiento intravenoso
Chu CS, Rubin SC. Principios básicos de la quimioterapia. En: DiSaia PJ, Creasman WT, Mannel RS, McMeekin DS, Mutch DG, eds. Oncología Ginecológica Clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 17.
Gold HS, LaSalvia MT. Terapia antimicrobiana parenteral ambulatoria. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 53.
Pong AL, Bradley JS. Terapia antimicrobiana intravenosa para pacientes ambulatorios para infecciones graves. En: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds. Libro de texto de enfermedades infecciosas pediátricas de Feigin y Cherry. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 238.
- Medicamentos