Fórmula infantil: compra, preparación, almacenamiento y alimentación
Siga estos consejos para utilizar de forma segura la fórmula infantil.
Los siguientes consejos pueden ayudarlo a comprar, preparar y almacenar fórmula infantil:
- NO compre ni use fórmula en un recipiente abollado, abultado, con fugas u oxidado. Puede que no sea seguro.
- Guarde las latas de fórmula en polvo en un lugar fresco y seco con una tapa de plástico en la parte superior.
- NO use fórmulas obsoletas.
- Lávese siempre las manos y la parte superior del envase de la fórmula antes de manipularlo. Use una taza limpia para medir el agua.
- Prepara la fórmula según las indicaciones. NO lo diluya ni lo haga más fuerte de lo recomendado. Esto puede causar dolor, crecimiento deficiente o, en raras ocasiones, problemas más graves en su bebé. NO agregue azúcar a la fórmula.
- Puede preparar suficiente fórmula para que dure hasta 24 horas.
- Una vez hecha la fórmula, guárdela en el refrigerador en botellas individuales o en una jarra con tapa cerrada. Durante el primer mes, su bebé puede necesitar al menos 8 biberones de fórmula por día.
- Cuando compre botellas por primera vez, hiérvalas en una olla tapada durante 5 minutos. Después de eso, puede limpiar biberones y tetinas con jabón y agua tibia. Utilice un cepillo especial para biberones y tetinas para llegar a lugares difíciles de alcanzar.
Aquí hay una guía para alimentar a su bebé con fórmula:
- No es necesario calentar la fórmula antes de amamantar. Puede alimentar a su bebé con fórmula fría oa temperatura ambiente.
- Si su bebé prefiere la fórmula tibia, caliéntela lentamente colocándola en agua caliente. NO hierva el agua y NO use un microondas. Siempre pruebe la temperatura usted mismo antes de alimentar a su bebé.
- Mantenga a su hijo cerca de usted y haga contacto visual mientras lo alimenta. Sostenga el biberón de modo que la tetina y el cuello del biberón estén siempre llenos de fórmula. Esto ayudará a evitar que su hijo trague aire.
- Deseche la fórmula sobrante dentro de 1 hora después de una alimentación. NO lo guarde y vuelva a usarlo.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Formas de fórmula para bebés: en polvo, concentrada y lista para tomar. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/Formula-Form-and-Function-Powders-Concentrates-and-Ready-to-Feed.aspx. Actualizado el 7 de agosto de 2018. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Formula infantil. familydoctor.org/infant-formula/. Actualizado el 5 de septiembre de 2017. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Nutrición. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/default.aspx. Consultado el 29 de mayo de 2019.
Parks EP, Shaikhkhalil A, Sainath NN, Mitchell JA, Brownell JN, Stallings VA. Alimentar a bebés, niños y adolescentes sanos. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 56.
- Nutrición para bebés y recién nacidos