Recetas de comida para bebés para bebés de 4 a 6 meses
Contenido
- 1. Alimentos para bebés de manzana dulce o pera
- 2. Alimentos para bebés con plátano dulce
- 3. Gachas de patata y calabacín saladas
- 4. Alimentos para bebés de camote salado
La Sociedad Brasileña de Pediatría recomienda que tanto los bebés que amamantan exclusivamente como los que usan fórmula infantil comiencen a introducir nuevos alimentos en la dieta a partir del sexto mes de vida.
Sin embargo, existen casos especiales en los que el pediatra puede aconsejar la introducción de alimentos a partir del 4º mes. Lo ideal es hablar siempre con el pediatra para saber cuándo es necesario empezar a alimentar.
Al principio, solo debe dar los llamados alimentos dulces para bebés, que están hechos de frutas fácilmente digeribles y sin cáscara, como manzanas, peras y papaya. Luego viene la fase de la sabrosa comida para bebés, hecha con verduras y luego fortificada con carne, pescado y pollo. Vea cómo debe ser la alimentación en cada etapa de la vida del bebé.
1. Alimentos para bebés de manzana dulce o pera
Puedes usar manzanas rojas o verdes, así como peras, siempre que estén bien lavadas y frescas. Para dar al bebé, solo es necesario partir la fruta por la mitad o en 4 partes, quitar las semillas y el tallo central y raspar la pulpa de la fruta con una cuchara pequeña.
Raspa hasta que te acerques a la piel, recordando tener cuidado de no dejar grandes trozos de fruta en la cuchara o trozos de piel.
2. Alimentos para bebés con plátano dulce
Para esta papilla, basta con amasar bien un plátano pequeño con un tenedor, hasta que quede muy cremoso y sin grumos.
Los plátanos verdes atrapan los intestinos, mientras maduran permiten la formación normal de heces. Además, el plátano manzana también tiende a provocar estreñimiento y se puede utilizar en casos de diarreas, mientras que el plátano enano acelera el tránsito intestinal.
3. Gachas de patata y calabacín saladas
Debe comenzar la papilla salada con solo 1 o 2 verduras, sin agregar carne o granos como frijoles y guisantes. El calabacín es una gran verdura porque contiene mucha agua y es fácil de digerir, conoce todos sus beneficios en 3 Increíbles Beneficios del Calabacín.
Ingredientes:
- 1 papa pequeña
- ½ calabacín
Modo de preparo:
Lavar bien las patatas y el calabacín, pelar y cortar en cubos, llevar a cocer a fuego medio con agua filtrada. Revisa con el tenedor que las verduras estén cocidas, retira del fuego y coloca en el plato, amasa bien con el tenedor para hacer puré antes de dárselo al bebé.
Si es la primera comida salada, también puedes pasar los ingredientes cocidos por un colador exclusivo para la comida del bebé, para asegurarte de que no queden grumos de comida que puedan provocar asfixia.
4. Alimentos para bebés de camote salado
En la segunda semana de alimentación complementaria, puede comenzar a agregar caldos de carne naturales a la papilla del bebé.
Ingredientes:
- 1 batata pequeña
- ½ remolacha
- Caldo de res cocido
Modo de preparo:
Cocine unos 100 g de carne magra, como musculatura o blanda, sazonando con solo un poco de hierbas frescas, como ajo, cebolla y olor verde, sin añadir sal. Lavar y pelar las batatas y la remolacha, cortar en cubos y cocinar hasta que estén muy tiernas.
Amasar las verduras con el tenedor o pasar por la batidora sin mezclar, para que se separen en el plato y el niño aprenda a identificar los diferentes sabores. Agregue un cucharón pequeño de caldo de res al plato.
Ver más recetas de papillas para bebés de 7 meses.