Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Enero 2025
Anonim
Pie cavo o arqueado - Qué es, causas, síntomas y tratamiento
Video: Pie cavo o arqueado - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

El arco alto es un arco que se eleva más de lo normal. El arco va desde los dedos hasta el talón en la planta del pie. También se le llama pie cavo.

El arco alto es lo opuesto a los pies planos.

Los arcos altos del pie son mucho menos comunes que los pies planos. Es más probable que sean causados ​​por una afección ósea (ortopédica) o nerviosa (neurológica).

A diferencia de los pies planos, los pies muy arqueados tienden a ser dolorosos. Esto se debe a que se ejerce más tensión en la sección del pie entre el tobillo y los dedos (metatarsianos). Esta condición puede dificultar el ajuste de los zapatos. Las personas que tienen arcos altos suelen necesitar apoyo para los pies. Un arco alto puede causar discapacidad.

Los síntomas incluyen:

  • Longitud del pie acortada
  • Dificultad para calzar los zapatos
  • Dolor de pie al caminar, estar de pie y correr (no todo el mundo tiene este síntoma)

Cuando la persona se pone de pie, el empeine parece hueco. La mayor parte del peso recae sobre la espalda y la parte anterior del pie (cabeza de los metatarsianos).

Su proveedor de atención médica verificará si el arco superior es flexible, lo que significa que se puede mover.


Las pruebas que se pueden realizar incluyen:

  • Radiografía de los pies
  • Radiografía de la columna
  • Electromiografia
  • Resonancia magnética de la columna
  • Estudios de conducción nerviosa
  • Pruebas genéticas para buscar genes hereditarios que puedan transmitirse a su hijo.

Los arcos altos, particularmente los que son flexibles o bien cuidados, pueden no necesitar ningún tratamiento.

Los zapatos correctivos pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la marcha. Esto incluye cambios en los zapatos, como un inserto de arco y una plantilla de soporte.

En casos graves, a veces se necesita una cirugía para aplanar el pie. Cualquier problema nervioso que exista debe ser tratado por especialistas.

El pronóstico depende de la afección que cause los arcos altos. En casos leves, el uso de zapatos adecuados y soportes para el arco puede brindar alivio.

Las complicaciones pueden incluir:

  • Dolor crónico
  • Dificultad para caminar

Llame a su proveedor si cree que tiene dolor en el pie relacionado con los arcos altos.

Las personas con pies muy arqueados deben ser revisadas para detectar afecciones nerviosas y óseas. Encontrar estas otras condiciones puede ayudar a prevenir o reducir los problemas del arco.


Pes cavus; Arco de pie alto

Deeney VF, Arnold J. Orthopaedics. En: Zitelli BJ, McIntire SC, Norwalk AJ, eds. Atlas de diagnóstico físico pediátrico de Zitelli y Davis. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 22.

Grear BJ. Trastornos neurogénicos. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 86.

Winell JJ, Davidson RS. El pie y los dedos de los pies. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: cap 674.

Artículos Para Usted

Encontré el amor de mi vida cuando aprendí a amarme a mí mismo

Encontré el amor de mi vida cuando aprendí a amarme a mí mismo

Al crecer, había do co a que me co taba entender: amar tu cuerpo y tener una relación aludable. Entonce , cuando cumplí 25 año , pe aba má de 280 libra y había tenido exa...
¿Es hora de reemplazar su equipo?

¿Es hora de reemplazar su equipo?

eñale de que e hora de lanzar El marco e tá doblado; el agarre e tá de ga tado o e iente re baladizo.Cómo hacer que dure má "Reemplace u cuerda con frecuencia porque on ...