Cómo tomar el suplemento de DHEA y sus efectos en el organismo.
Contenido
La DHEA es una hormona producida naturalmente por una glándula ubicada encima de los riñones, pero se puede obtener de la soja o del ñame para ser utilizada como suplemento, que se puede utilizar para retrasar el envejecimiento, facilitar la pérdida de peso y prevenir la pérdida de peso muscular, ya que ayuda en la producción de otras hormonas sexuales, como testosterona y estrógeno.
La DHEA alcanza su cantidad máxima a la edad de 20 años y luego disminuye su concentración con el tiempo. Por lo tanto, el médico puede recomendar el uso de un suplemento de DHEA, cuya cantidad varía según el propósito de uso y la necesidad de la persona.
Los suplementos de DHEA se pueden adquirir en tiendas naturistas, farmacias convencionales y algunos supermercados, en forma de cápsulas como 25, 50 o 100 mg de algunas marcas como GNC, MRM, Natrol o Finest Nutrition, por ejemplo.
Para que sirve
La suplementación con DHEA está indicada en el caso de trastornos hormonales, y suele ser recomendada por el médico para mantener bajo control los niveles hormonales, especialmente testosterona y estrógeno. Por lo tanto, cualquier función que dependa del nivel de estrógeno o testosterona puede verse afectada por el suplemento de DHEA. Por tanto, el suplemento se puede utilizar para:
- Combatir los signos del envejecimiento;
- Mantener la masa muscular;
- Prevenir la hipertensión, la diabetes y la osteoporosis;
- Aumentar la libido;
- Evita la impotencia.
Además, la DHEA puede actuar mejorando el sistema inmunológico, controlando los niveles de colesterol y asegurando una mayor energía para realizar las actividades del día a día.
Cómo tomar DHEA
El médico debe determinar la cantidad de suplemento de DHEA de acuerdo con el propósito y la necesidad de la persona. En las mujeres, se puede recomendar utilizar de 25 a 50 mg de suplemento, mientras que en los hombres de 50 a 100 mg, sin embargo, esta cantidad puede variar según la marca del suplemento y la concentración por cápsula.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
La DHEA es una hormona, por lo que es importante que se use según las indicaciones del médico. No se recomienda el uso de suplementos de DHEA para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños, a menos que lo recomiende el médico de cabecera o el endocrinólogo.
El uso indiscriminado de DHEA puede aumentar en gran medida los niveles de hormonas sexuales en el cuerpo, lo que puede provocar cambios en la voz y el ciclo menstrual, pérdida y crecimiento del cabello en la cara, en mujeres y hombres, agrandamiento de los senos y sensibilidad en la región, por ejemplo.
Además, el uso excesivo de DHEA puede provocar insomnio, acné, dolor abdominal, aumento del colesterol y cambios en la frecuencia cardíaca.