Conducción segura para adolescentes
Aprender a conducir es un momento emocionante para los adolescentes y sus padres. Abre muchas opciones para una persona joven, pero también conlleva riesgos. Los jóvenes de entre 15 y 24 años tienen la tasa más alta de muertes relacionadas con el automóvil. La tasa es la más alta para los hombres jóvenes.
Los padres y los adolescentes deben conocer las áreas problemáticas y tomar medidas para evitar peligros.
HAGA UN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD
Los adolescentes también deben comprometerse a ser conductores seguros y responsables para mejorar las probabilidades a su favor.
- La conducción imprudente sigue siendo un peligro para los adolescentes, incluso con las características de seguridad del automóvil.
- Todos los conductores nuevos deben tomar un curso de educación vial. Estos cursos pueden reducir el riesgo de accidentes.
Los conductores y pasajeros deben utilizar las funciones de seguridad del automóvil en todo momento. Estos incluyen cinturones de seguridad, correas para los hombros y reposacabezas. Solo conduzca automóviles que tengan bolsas de aire, guiones acolchados, vidrios de seguridad, columnas de dirección plegables y frenos antibloqueo.
Los accidentes automovilísticos también son una de las principales causas de muerte en bebés y niños. Los bebés y los niños pequeños deben abrocharse correctamente en un asiento de seguridad para niños del tamaño correcto que esté correctamente instalado en el vehículo.
EVITE LA CONDUCCIÓN DISTRAIDA
Las distracciones son un problema para todos los conductores. No use teléfonos celulares para hablar, enviar mensajes de texto o correo electrónico cuando esté conduciendo.
- Los teléfonos móviles deben estar apagados al conducir para que no tenga la tentación de hacer llamadas, enviar o leer mensajes de texto o contestar el teléfono.
- Si los teléfonos se dejan encendidos para uso de emergencia, salga de la carretera antes de contestar o enviar un mensaje de texto.
Otros consejos incluyen:
- Evite maquillarse mientras conduce, incluso si se detiene en un semáforo o en una señal de alto, puede ser peligroso.
- Termine de comer antes de arrancar el coche y conducir.
Conducir con amigos puede provocar accidentes.
- Los adolescentes están más seguros conduciendo solos o con la familia. Durante los primeros 6 meses, los adolescentes deben conducir con un conductor adulto que pueda ayudarlos a aprender buenos hábitos de conducción.
- Los conductores nuevos deben esperar al menos de 3 a 6 meses antes de llevar a sus amigos como pasajeros.
Las muertes por conducir relacionadas con adolescentes ocurren con más frecuencia en ciertas condiciones.
OTROS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA ADOLESCENTES
- La conducción imprudente sigue siendo un peligro, incluso cuando se usan cinturones de seguridad. No se apresure. Es más seguro llegar tarde.
- Evite conducir de noche. Sus habilidades y reflejos de conducción apenas se están desarrollando durante los primeros meses de conducción. La oscuridad agrega un factor adicional al que enfrentarse.
- Cuando esté somnoliento, deje de conducir hasta que esté completamente alerta. La somnolencia puede provocar más accidentes que el alcohol.
- Nunca beba y conduzca. Beber ralentiza los reflejos y daña el juicio. Estos efectos le ocurren a cualquiera que beba. Por lo tanto, NUNCA beba y conduzca. SIEMPRE encuentre a alguien para conducir que no haya estado bebiendo, incluso si esto significa hacer una llamada telefónica incómoda.
- Las drogas pueden ser tan peligrosas como el alcohol. No mezcle la conducción con marihuana, otras drogas ilegales o cualquier medicamento recetado que le dé sueño.
Los padres deben hablar con sus hijos adolescentes sobre las "reglas de conducción domésticas".
- Haga un "contrato de conducción" por escrito que firmen tanto los padres como los adolescentes.
- El contrato debe incluir una lista de reglas de manejo y lo que los adolescentes pueden esperar si se rompen las reglas.
- El contrato debe indicar que los padres tienen la última palabra sobre las reglas de conducción.
- Al redactar el contrato, tenga en cuenta todos los problemas de conducción que puedan surgir.
Los padres pueden hacer lo siguiente para ayudar a evitar que los adolescentes beban y conduzcan:
- Dígales a sus adolescentes que llamen en lugar de subirse a un automóvil con un conductor que haya estado bebiendo o cuando hayan estado bebiendo. No prometa ningún castigo si llaman primero.
Algunos niños continúan mezclando la conducción y la bebida. En muchos estados, el padre debe firmar para que un adolescente menor de 18 años obtenga una licencia de conducir. En cualquier momento antes del cumpleaños número 18, un padre puede rechazar la responsabilidad y el estado tomará la licencia.
Conductores y adolescentes; Adolescentes y conducción segura; Seguridad del automóvil: conductores adolescentes
Durbin DR, Mirman JH, Curry AE, et al. Errores de conducción de los adolescentes que aprenden: frecuencia, naturaleza y su asociación con la práctica. Accid Anal Anterior. 2014; 72: 433-439. PMID: 25150523 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25150523.
Li L, Shults RA, Andridge RR, Yellman MA, et al. Mensajes de texto / correos electrónicos mientras se conduce entre estudiantes de secundaria en 35 estados, Estados Unidos, 2015. J Adolesc Health. 2018; 63 (6): 701-708. PMID: 30139720 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30139720.
Peek-Asa C, Cavanaugh JE, Yang J, Chande V, Young T, Ramirez M. Steering teens safe: un ensayo aleatorio de una intervención basada en los padres para mejorar la conducción segura de los adolescentes. Salud Pública de BMC. 2014; 14: 777. PMID: 25082132 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25082132.
Shults RA, Olsen E, Williams AF; Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Conducir entre estudiantes de secundaria - Estados Unidos, 2013. Representante Semanal de Morbilidad y Mortalidad de MMWR. 2015; 64 (12): 313-317. PMID: 25837240 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25837240.