Preparación de pruebas / procedimientos para bebés
Estar preparado antes de que su bebé tenga un examen médico puede ayudarlo a saber qué esperar durante el examen. También ayudará a reducir su ansiedad para que pueda ayudar a mantener a su bebé lo más tranquilo y cómodo posible.
Tenga en cuenta que su hijo probablemente llorará y es posible que se usen ataduras. Usted puede ayudar más a su bebé durante este procedimiento estando allí y mostrándole que se preocupa.
El llanto es una respuesta normal al ambiente extraño, personas desconocidas, restricciones y separación de usted. Su bebé llorará más por estas razones que porque la prueba o el procedimiento sean incómodos.
¿POR QUÉ RESTRICCIONES?
Los bebés carecen del control físico, la coordinación y la capacidad para seguir órdenes que los niños mayores suelen tener. Se pueden usar restricciones durante un procedimiento u otra situación para garantizar la seguridad de su bebé. Por ejemplo, para obtener resultados de prueba claros en una radiografía, no puede haber ningún movimiento. Su bebé puede estar inmovilizado con la mano o con dispositivos físicos.
Si es necesario extraer sangre o ponerle una vía intravenosa, las sujeciones son importantes para prevenir lesiones a su bebé. Si su bebé se mueve mientras se inserta la aguja, la aguja podría dañar un vaso sanguíneo, hueso, tejido o nervios.
Su proveedor de atención médica utilizará todos los medios para garantizar la seguridad y comodidad de su bebé. Además de las restricciones, otras medidas incluyen medicamentos, observación y monitores.
DURANTE EL PROCEDIMIENTO
Su presencia ayuda a su bebé durante el procedimiento, especialmente si el procedimiento le permite mantener el contacto físico. Si el procedimiento se realiza en el hospital o en el consultorio de su proveedor, es probable que pueda estar presente.
Si no le piden que esté al lado de su bebé y le gustaría estarlo, pregúntele a su proveedor si es posible. Si cree que puede enfermarse o sentirse ansioso, considere mantener la distancia, pero en la línea de visión de su bebé. Si no puede estar presente, dejar un objeto familiar con su bebé puede ser reconfortante.
OTRAS CONSIDERACIONES
- Pídale a su proveedor que limite la cantidad de extraños que entran y salen de la habitación durante el procedimiento, ya que esto puede generar ansiedad.
- Pídale al proveedor que haya pasado más tiempo con su hijo que realice el procedimiento.
- Solicite que se utilicen anestésicos, si es apropiado, para reducir la incomodidad de su hijo.
- Pida que no se realicen procedimientos dolorosos en la cuna del hospital, para que el bebé no llegue a asociar el dolor con la cuna. Muchos hospitales tienen salas de tratamientos especiales donde se realizan los procedimientos.
- Imite el comportamiento que usted o su proveedor necesitan que haga el bebé, como abrir la boca.
- Muchos hospitales infantiles tienen especialistas en vida infantil que están especialmente capacitados para educar a los pacientes y sus familias y defenderlos durante los procedimientos. Pregunte si esa persona está disponible.
Preparación de la prueba / procedimiento - lactante; Preparación del bebé para la prueba / procedimiento
- Preparación de pruebas / procedimientos para bebés
Lissauer T, Carroll W. Cuidado del niño y joven enfermo. En: Lissauer T, Carroll W, eds. Libro de texto ilustrado de pediatría. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 5.
Declaración de práctica basada en evidencia del Koller D. Child Life Council: preparación de niños y adolescentes para procedimientos médicos. www.childlife.org/docs/default-source/Publications/Bulletin/winter-2008-bulletin---final.pdf. Consultado el 15 de octubre de 2019.
Panella JJ. Atención preoperatoria del niño: estrategias desde la perspectiva de la vida infantil. AORN J. 2016; 104 (1): 11-22 PMID: 27350351 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27350351/.