Se acabó el tiempo
El "tiempo fuera" es una técnica que utilizan algunos padres y maestros cuando un niño se porta mal. Implica que el niño abandone el entorno y las actividades donde ocurrió el comportamiento inapropiado y vaya a un lugar específico durante un período de tiempo determinado. Durante el tiempo fuera, se espera que el niño esté tranquilo y piense en su comportamiento.
El tiempo fuera es una técnica disciplinaria eficaz que no utiliza el castigo físico. Los profesionales informan que NO castigar físicamente a los niños puede ayudarlos a aprender que la violencia física o infligir dolor físico NO produce los resultados deseados.
Los niños aprenden a evitar el tiempo fuera deteniendo los comportamientos que han causado tiempos fuera, o advertencias de tiempos fuera, en el pasado.
CÓMO UTILIZAR TIME OUT
- Encuentre un lugar en su hogar que sea adecuado para un descanso. Una silla en el pasillo o en una esquina funcionará. Debe ser un lugar que no sea demasiado cerrado, oscuro o aterrador. También debe ser un lugar que no tenga potencial para divertirse, como frente a un televisor o en un área de juegos.
- Obtenga un temporizador que haga un ruido fuerte y establezca la cantidad de tiempo que se dedicará al tiempo fuera. Generalmente se recomienda hacer 1 minuto por año de edad, pero no más de 5 minutos.
- Una vez que su hijo muestre un mal comportamiento, explíquele claramente cuál es el comportamiento inaceptable y dígale a su hijo que lo detenga. Adviértales lo que sucederá si no detienen el comportamiento: sentarse en la silla durante un tiempo de espera. Esté preparado con elogios si su hijo detiene el comportamiento.
- Si el comportamiento no se detiene, dígale a su hijo que haga un descanso. Dígales por qué, asegúrese de que comprendan las reglas. Dígalo solo una vez y no pierda los estribos. Al gritar y regañar, le está prestando demasiada atención a su hijo (y al comportamiento). Puede guiar a su hijo al lugar del tiempo muerto con tanta fuerza física como sea necesario (incluso levantando a su hijo y colocándolo en la silla). Nunca pegue ni lastime físicamente a su hijo. Si su hijo no se queda en la silla, sosténgalo por detrás. No hables, ya que esto les está prestando atención.
- Configure el temporizador. Si su hijo hace ruido o se porta mal, reinicie el temporizador. Si se bajan de la silla de descanso, llévelos de regreso a la silla y reinicie el temporizador. El niño debe estar tranquilo y portarse bien hasta que suene el cronómetro.
- Después de que suene el cronómetro, su hijo puede levantarse y reanudar sus actividades. No guardes rencor, deja ir el problema. Dado que su hijo ha terminado el tiempo de espera, no es necesario que continúe discutiendo el mal comportamiento.
- Se acabó el tiempo
Carter RG, Feigelman S. Los años preescolares. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 24.
Walter HJ, DeMaso DR. Trastornos disruptivos, de control de impulsos y de conducta. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 42.