Se acabó el tiempo

El "tiempo fuera" es una técnica que utilizan algunos padres y maestros cuando un niño se porta mal. Implica que el niño abandone el entorno y las actividades donde ocurrió el comportamiento inapropiado y vaya a un lugar específico durante un período de tiempo determinado. Durante el tiempo fuera, se espera que el niño esté tranquilo y piense en su comportamiento.
El tiempo fuera es una técnica disciplinaria eficaz que no utiliza el castigo físico. Los profesionales informan que NO castigar físicamente a los niños puede ayudarlos a aprender que la violencia física o infligir dolor físico NO produce los resultados deseados.
Los niños aprenden a evitar el tiempo fuera deteniendo los comportamientos que han causado tiempos fuera, o advertencias de tiempos fuera, en el pasado.
CÓMO UTILIZAR TIME OUT
- Encuentre un lugar en su hogar que sea adecuado para un descanso. Una silla en el pasillo o en una esquina funcionará. Debe ser un lugar que no sea demasiado cerrado, oscuro o aterrador. También debe ser un lugar que no tenga potencial para divertirse, como frente a un televisor o en un área de juegos.
- Obtenga un temporizador que haga un ruido fuerte y establezca la cantidad de tiempo que se dedicará al tiempo fuera. Generalmente se recomienda hacer 1 minuto por año de edad, pero no más de 5 minutos.
- Una vez que su hijo muestre un mal comportamiento, explíquele claramente cuál es el comportamiento inaceptable y dígale a su hijo que lo detenga. Adviértales lo que sucederá si no detienen el comportamiento: sentarse en la silla durante un tiempo de espera. Esté preparado con elogios si su hijo detiene el comportamiento.
- Si el comportamiento no se detiene, dígale a su hijo que haga un descanso. Dígales por qué, asegúrese de que comprendan las reglas. Dígalo solo una vez y no pierda los estribos. Al gritar y regañar, le está prestando demasiada atención a su hijo (y al comportamiento). Puede guiar a su hijo al lugar del tiempo muerto con tanta fuerza física como sea necesario (incluso levantando a su hijo y colocándolo en la silla). Nunca pegue ni lastime físicamente a su hijo. Si su hijo no se queda en la silla, sosténgalo por detrás. No hables, ya que esto les está prestando atención.
- Configure el temporizador. Si su hijo hace ruido o se porta mal, reinicie el temporizador. Si se bajan de la silla de descanso, llévelos de regreso a la silla y reinicie el temporizador. El niño debe estar tranquilo y portarse bien hasta que suene el cronómetro.
- Después de que suene el cronómetro, su hijo puede levantarse y reanudar sus actividades. No guardes rencor, deja ir el problema. Dado que su hijo ha terminado el tiempo de espera, no es necesario que continúe discutiendo el mal comportamiento.
Se acabó el tiempo
Carter RG, Feigelman S. Los años preescolares. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 24.
Walter HJ, DeMaso DR. Trastornos disruptivos, de control de impulsos y de conducta. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 42.