Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
La actividad física quema menos calorías de las que podría pensar, según una nueva investigación - Estilo De Vida
La actividad física quema menos calorías de las que podría pensar, según una nueva investigación - Estilo De Vida

Contenido

La sabiduría convencional (y su reloj inteligente) sugiere que hacer ejercicio lo ayudará a quemar algunas calorías más. Pero una nueva investigación sugiere que no es exactamenteasí de simple.

El estudio publicado en Biología actual descubrió que, si hace ejercicio, su cuerpo en realidad puede quemar menos calorías durante el resto del día de lo que se esperaría, específicamente, alrededor de un 28 por ciento menos.

¿Necesitas más detalles? Justa.

Para este estudio, los investigadores analizaron datos de 1754 adultos, mirando específicamente cuántas calorías quemaban al inicio del estudio (también conocido como su gasto de energía basal o tasa metabólica basal, que es la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para funcionar simplemente) y cuántas calorías se quemaron en general durante el día. Luego, los investigadores restaron su tasa metabólica basal de las calorías totales quemadas y calcularon cuántas calorías quema la gente con el ejercicio y la actividad general (como caminar, trabajar, etc.). Esa cifra se comparó luego con la cantidad de calorías que las personas teóricamente deberían haber quemado (de acuerdo con las fórmulas comúnmente aceptadas para la quema estimada de calorías) según su gasto de energía basal y las actividades y entrenamientos que hicieron ese día. (Relacionado: Lo que necesita saber sobre el ejercicio y la quema de calorías)


Si bien el metabolismo y la capacidad de quemar calorías de todos son ligeramente diferentes, los investigadores encontraron que, en general, solo alrededor del 72 por ciento de las calorías que las personas quemaron con el ejercicio y la actividad general se tradujeron en calorías adicionales quemadas ese día. No es que sus entrenamientos "no contaran", sino que sus cuerpos en realidad "compensaron" el mayor esfuerzo del ejercicio al reducir su gasto de energía basal cuando no estaban activos, por lo que quemaron menos calorías en reposo. (Para su información, se recomienda al menos 30 minutos de actividad física moderada por día para el adulto promedio, según la Clínica Mayo).

Por ejemplo, digamos que su gasto de energía basal es de aproximadamente 1400 calorías / día, quema alrededor de 300 calorías en una carrera de 30 minutos y quema 700 calorías adicionales al realizar otras tareas del día, como cocinar, limpiar, caminar. , y trabajando. De acuerdo con los resultados de los investigadores, aunque, en teoría, debería haber quemado 2,400 calorías en total durante el día, es posible que solo haya quemado 1,728 calorías, el 72 por ciento del total estimado.


Sin embargo, ¿por qué podría estar sucediendo esto? Parece que esto puede ser un instinto fisiológico sobrante de nuestros primeros días, y todo es en nombre de la preservación de la energía. "Presumiblemente, tal compensación habría sido adaptativa para nuestros antepasados ​​porque minimizó la demanda de energía alimentaria y, por lo tanto, redujo el tiempo necesario para la búsqueda de alimento, cuyas ventajas pueden incluir la reducción de la exposición a la depredación", escribieron los investigadores. Y no es solo una cosa en los humanos. "Tanto los seres humanos como los animales pueden responder a una mayor energía gastada en actividad a largo plazo reduciendo la energía gastada en otros procesos", escribieron.

Los investigadores también encontraron que la composición corporal de una persona (la proporción de grasa corporal y tejido no graso) también influyó. En las personas con mayor cantidad de grasa corporal, sus cuerpos tenían más probabilidades de "compensar" para conservar energía y quemar menos calorías al final del día en comparación con aquellos con niveles más bajos de grasa corporal, en algunos casos, hasta un 50 por ciento menos. Los investigadores señalan que no está claro cuál es la causa y el efecto: cualquiera de las personas tiende a ganar grasa porque sus cuerpos son mejores "compensadores de energía" o sus cuerpos se vuelven mejores "compensadores de energía" porque tienen más grasa corporal.


Todo de eso gestos en general> es mucho para asimilar si está tratando de perder peso o contar las calorías quemadas por otra razón (como entrenar para una competencia o carrera), pero hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. Una es que todavía estás quemando calorías cuando haces ejercicio, y definitivamente más que si estuvieras inactivo todo el día, dice Albert Matheny, R.D., cofundador de SoHo Strength Lab, Promix Nutrition y ARENA. Aunque puede que no sea exactamente tanto como se muestra en la pantalla de su caminadora, todavía está saliendo a la cabeza en términos de mejorar su salud, especialmente si combina su actividad regular con una dieta saludable.

"Nada de esto negaría el hecho de que el ejercicio en sí mismo, independientemente del tamaño corporal, reduce la mortalidad y morbilidad cardiovascular y por todas las causas", dice Jim Pivarnik, Ph.D., profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de Michigan. En otras palabras, el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Sin mencionar que puede ayudar a fortalecer los huesos y los músculos (lo que ayuda a prevenir lesiones), reducir el riesgo de depresión y aumentar las probabilidades de que viva más tiempo. (Relacionado: Los mayores beneficios mentales y físicos de hacer ejercicio)

Por supuesto, tiene sentido que quieras maximizar lo que obtienes de tus entrenamientos. Si su objetivo es quemar calorías y perder peso, es una buena idea concentrarse en ejercicios que utilicen grandes grupos de músculos, dice Matheny. "Siempre que puedas soportar tu propio peso corporal, no estar sentado en una máquina, y tener múltiples movimientos articulares es bueno", dice. Sin mencionar que el músculo quema más calorías en reposo que la grasa, por lo que al desarrollar más músculo, estás preparando tu cuerpo para quemar más calorías incluso cuando no estás haciendo nada (aunque no está claro cómo eso podría interactuar con este fenómeno de compensación de energía ).

Específicamente, Matheny sugiere hacer entrenamientos HIIT, que son realmente eficientes si su objetivo es la producción de calorías, dice. Los entrenamientos HIIT también pueden resultar en algo llamado "efecto postcombustión" o consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC), que dice que su cuerpo continúa quemando calorías después de un ejercicio intenso (como HIIT) mientras intenta volver a la línea de base. (Nuevamente, no está claro cómo este efecto podría interactuar con lo que los investigadores observaron en este estudio, ya que no consideraron cómo los diferentes entrenamientos alteraron estos resultados de compensación de energía).

El ejercicio también puede tener un impacto indirecto en sus objetivos de pérdida de peso, dice Audra Wilson, M.S., R.D., dietista bariátrica del Centro de Salud Metabólica y Pérdida de Peso Quirúrgica del Hospital Delnor. "Puede mejorar su estado de ánimo, lo que a veces puede ser útil para las personas que tienden a comer para hacer frente a situaciones estresantes o emocionales", explica. "Puede mejorar la calidad del sueño, lo que significa que es posible que no esté buscando alimentos adicionales para tratar de elevar sus niveles de energía".

Wilson también enfatiza la importancia de hacer un "cambio general en el estilo de vida" para comer de manera más saludable y hacer ejercicio con regularidad para perder peso y, lo que es más importante, para la salud en general. "Estas dos cosas van de la mano", dice.

Si bien puede quemar un poco menos calorías al final de un entrenamiento de lo que cree, mantenerse activo a largo plazo ofrece las mejores recompensas, tanto para su mente como para su cuerpo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Asegúrate De Leer

Inyección de risperidona

Inyección de risperidona

Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comunicar e y realizar actividade diaria y que puede cau ar...
Glimepirida

Glimepirida

La glimepirida e u a junto con dieta y ejercicio, y alguna vece con otro medicamento , para tratar la diabete tipo 2 (afección en la que el cuerpo no u a la in ulina normalmente y, por lo tanto, ...