Injerto óseo
Un injerto de hueso es una cirugía para colocar hueso nuevo o sustitutos de hueso en los espacios alrededor de un hueso roto o defectos óseos.
Se puede tomar un injerto óseo del propio hueso sano de la persona (esto se llama autoinjerto). O puede tomarse de hueso donado congelado (aloinjerto). En algunos casos, se utiliza un sustituto de hueso artificial (sintético).
Estará dormido y no sentirá dolor (anestesia general).
Durante la cirugía, el cirujano hace un corte sobre el defecto óseo. El injerto óseo se puede tomar de áreas cercanas al defecto óseo o, más comúnmente, de la pelvis. El injerto óseo se forma y se inserta dentro y alrededor del área. Es posible que sea necesario mantener el injerto de hueso en su lugar con clavos, placas o tornillos.
Los injertos de hueso se utilizan para:
- Fusionar las articulaciones para evitar el movimiento.
- Reparar huesos rotos (fracturas) que tienen pérdida ósea
- Reparar el hueso lesionado que no se ha curado.
Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general incluyen:
- Reacciones a medicamentos, problemas respiratorios.
- Sangrado, coágulos de sangre, infección.
Los riesgos de esta cirugía incluyen:
- Dolor en el área del cuerpo donde se extrajo el hueso.
- Lesión de los nervios cerca del área de injerto óseo
- Rigidez de la zona
Dígale a su cirujano qué medicamentos está tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin receta.
Siga las instrucciones sobre cómo dejar de tomar anticoagulantes, como warfarina (Coumadin), dabigatrán (Pradaxa), rivaroxaban (Xarelto) o AINE como la aspirina. Estos pueden causar un aumento del sangrado durante la cirugía.
El día de la cirugía:
- Siga las instrucciones sobre no comer ni beber nada antes de la cirugía.
- Tome los medicamentos que le indicó su proveedor con un pequeño sorbo de agua.
- Si va al hospital desde su casa, asegúrese de llegar a la hora programada.
El tiempo de recuperación depende de la lesión o defecto que se esté tratando y del tamaño del injerto óseo. Su recuperación puede tardar de 2 semanas a 3 meses. El injerto de hueso en sí tardará hasta 3 meses o más en sanar.
Es posible que le indiquen que evite el ejercicio extremo hasta por 6 meses. Pregúntele a su proveedor o enfermero qué puede y qué no puede hacer con seguridad.
Deberá mantener limpia y seca el área del injerto óseo. Siga las instrucciones sobre cómo ducharse.
No fume. Fumar retrasa o previene la curación de los huesos. Si fuma, es más probable que el injerto falle. Tenga en cuenta que los parches de nicotina ralentizan la curación, al igual que lo hace el fumar.
Es posible que deba utilizar un estimulador óseo. Estas son máquinas que se pueden usar sobre el área quirúrgica para estimular el crecimiento óseo. No todas las cirugías de injerto óseo requieren el uso de estimuladores óseos. Su proveedor le informará si necesitará usar un estimulador óseo.
La mayoría de los injertos óseos ayudan a curar el defecto óseo con poco riesgo de rechazo del injerto.
Autoinjerto - hueso; Aloinjerto - hueso; Fractura - injerto óseo; Cirugía: injerto de hueso; Injerto de hueso autólogo
- Injerto de hueso espinal - Serie
- Cosecha de injerto óseo
Brinker MR, O'Connor DP. Seudoartrosis: evaluación y tratamiento. En: Browner BD, Jupiter JB, Krettek C, Anderson PA, eds. Trauma esquelético: ciencia básica, manejo y reconstrucción. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 26.
Seitz IA, Teven CM, Reid RR. Reparación e injerto de hueso. En: Gurtner GC, Neligan PC, eds. Cirugía plástica, Volumen 1: Principios. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 18.