Hinchazón escrotal
La hinchazón escrotal es un agrandamiento anormal del escroto. Este es el nombre del saco que rodea los testículos.
La hinchazón escrotal puede ocurrir en hombres a cualquier edad. La hinchazón puede estar en uno o ambos lados y puede haber dolor. Los testículos y el pene pueden estar afectados o no.
En la torsión testicular, el testículo se retuerce en el escroto y pierde su irrigación sanguínea. Es una emergencia grave. Si esta torsión no se alivia rápidamente, el testículo puede perderse de forma permanente. Esta condición es extremadamente dolorosa. Llame al 911 o al número de emergencia local, o consulte a su proveedor de atención médica de inmediato. La pérdida del suministro de sangre durante unas pocas horas puede provocar la muerte del tejido y la pérdida de un testículo.
Las causas de la hinchazón escrotal incluyen:
- Ciertos tratamientos médicos
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Epididimitis
- Hernia
- Hidrocele
- Lesión
- Orquitis
- Cirugía en el área genital
- Torsión testicular
- Varicocele
- Cancer testicular
- Retención de líquidos
Las cosas que puede hacer para solucionar este problema incluyen:
- Aplique compresas de hielo en el escroto durante las primeras 24 horas, seguidas de baños de asiento para disminuir la hinchazón.
- Eleve el escroto colocando una toalla enrollada entre sus piernas. Ayudará a aliviar el dolor y la hinchazón.
- Use un suspensorio atlético holgado para las actividades diarias.
- Evite la actividad excesiva hasta que desaparezca la hinchazón.
Llame a su proveedor si:
- Observa cualquier hinchazón escrotal inexplicable.
- La hinchazón es dolorosa.
- Tiene un bulto en el testículo.
Su proveedor realizará un examen físico y tomará un historial médico, que puede incluir las siguientes preguntas:
- ¿Cuándo se desarrolló la hinchazón? ¿Se encendió de repente? ¿Está empeorando?
- ¿Qué tan grande es la hinchazón (trate de describir en términos como "el doble del tamaño normal" o "el tamaño de una pelota de golf")?
- ¿Parece que la hinchazón es líquida? ¿Puede sentir tejido en el área inflamada?
- ¿La hinchazón está en una parte del escroto o en todo el escroto?
- ¿La hinchazón es la misma en ambos lados (a veces, un escroto hinchado es en realidad un testículo agrandado, un bulto testicular o un conducto hinchado)?
- ¿Ha tenido cirugía, lesión o traumatismo en el área genital?
- ¿Ha tenido una infección genital reciente?
- ¿La hinchazón baja después de descansar en la cama?
- ¿Tiene otros síntomas?
- ¿Hay algún dolor en el área alrededor del escroto?
Lo más probable es que el examen físico incluya un examen detallado del escroto, los testículos y el pene. La combinación de un examen físico y un historial determinará si necesita alguna prueba.
Su proveedor puede recetar antibióticos y analgésicos o recomendar una cirugía. Se puede realizar una ecografía escrotal para encontrar dónde está ocurriendo la hinchazón.
Hinchazón del escroto; Agrandamiento testicular
- Anatomía reproductiva masculina
Anciano JS. Trastornos y anomalías del contenido escrotal. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 545.
Germann CA, Holmes JA. Trastornos urológicos seleccionados. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 89.
Kryger JV. Inflamación escrotal aguda y crónica. En: Kliegman RM, Lye SP, Bordini BJ, Toth H, Basel D, eds. Diagnóstico pediátrico basado en síntomas de Nelson. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 21.
Palmer LS, Palmer JS. Manejo de anomalías de los genitales externos en niños. En: Wein AJ, Kavoussi LR, Partin AW, Peters CA, eds. Urología Campbell-Walsh. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 146.